ElFercho escribió:En resumidas cuentas, si yo pongo 1000usd en AY24D a 108usd la lámina de 100 bonos, compro aprox. 926 láminas, a ese 926 le saco el 8.75% anual en 2 partes (4.375% cada una) y me queda de renta anual total 81.025usd aprox.
A todo esto hay que descontarle comisiones de compra, y eventualmente si se quiere sacar el capital en algún momento la comisión de venta y las fluctuaciones del precio del bono (que puede bajar o subir). Y también la comisión por depósito de la renta, ¿no?
Te pido que me termines de confirmar esto.
Por otro lado, es recomendable invertir en distintos bonos de largo plazo, o en 1 solo? Yo observo el DICA y el AY24D como posibles alternativas.
Muchas gracias Z37A!!
El calulo esta bien, recorda meter en el calculo para una TIR la comisión, por que si compras 1000 bonos, al querer reinvertir el interes te va a comer casi toda la ganancia la comisión del broker!!!!! Muchos leen la TIR y quieren meterse pensando que la van a hacer facil, pero tenes que ponerte con buena cantidad para lograrlo!
Corto o largo va en gusto! jajaja, si Chiqui leyera esto seguro habrá algún comentario adicional!