Ernie Els- escribió:A mi entender:
*Carlos hace muy bien en esperar los 400M por el trimestre pero hace mal en esperar que se evalué a MIRG con un PER promedio del mercado.
*Einlazer hace mal en no creer en esos 400M y también hace mal de creer en el PER promedio del mercado para MIRG.
*Lo que yo entiendo es que subirá pero no por el PER ni por anualizar esos 400M, sino por la proyeccion de facturación por la ampliación del negocio confirmada por ese 4to trimestre (espectativas q le dicen, q para nosotros don casi certezas)
Es una convinacion de PER bajo pero con duplicacion de facturacion, eso se va a pagar...y por eso tiene q subir.
El tema que el PER te dice donde estas parado, si la mayoria de los papeles son mas caros osea con PER mas alto, en principio MIRG va a subir mas fuerte con una buena noticia y bajar menos con una mala noticia.
Por algo MIRG se disparó hace unos meses porque hay buenas expectativas, pero no vi que ALUA o PAMP recientemente hayan multiplicado porque esos papeles estan caros osea tienen PER alto y por mas que tengan buenas expectativas muy a futuro como tienen PER alto no podrán subir por los Drivers ya conocidos por todos.
Osea si PAMP tendría PER de 10 como MIRG le entro de una porque sé que de aca a 2-3 años va a ganar mucho mas, pero un PER de 100 me dice que eso ya esta en el precio, en cambio MIRG tiene PER de 13 tomando como que gane lo mismo que el ultimo trimestral y si gana mas se pondrá mas barata y subirá.