SAMI San Miguel

Panel general
Einlazer84

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 12:26 pm

Patrick escribió:Antes de escribir cosas incorrectas, agarra la ley 19550 de Sociedades Comerciales. Un horror lo que escribiste sobre emision de acciones por ejemplo.
El 49 esta vendiendo hace casi 3 meses, independientemente del tema langostas, que por otra parte me ha dicho gente de Tucuman que no afecto a las plantaciones de citricos.

Sucedió en el pasado que ampliaron el capital y a los tenedores no les dieron nuevas acciones en proporcion a las que ya tenia y el caso que se me ocurre es CECO, y eso licuo toda la tenencia de los tenedores de esa epoca.

Y por el otro lado de vez en cuando salen OPA a precios viles.

Y con eso llego a 2 conclusiones o la ley no lo prohibe exactamente bien y hay letra chica, sino jamas hubieran habido empomes de esta clase en el pasado, o esta bien la ley pero nadie la hace cumplir y en ese caso es como sino existiera si nadie le da bolilla, ya que si fuera asi entonces lo de CECO, lo de INDU y varios caso asi no tendrían explicación.

Patrick

Mensajepor Patrick » Mar Ene 26, 2016 12:22 pm

Antes de escribir cosas incorrectas, agarra la ley 19550 de Sociedades Comerciales. Un horror lo que escribiste sobre emision de acciones por ejemplo.
El 49 esta vendiendo hace casi 3 meses, independientemente del tema langostas, que por otra parte me ha dicho gente de Tucuman que no afecto a las plantaciones de citricos.

Einlazer84 escribió:Escuche en un par de lados que las Langostas no comen Citricos asi que por las dudas me puse a ver eso pero en las Web dicen que la comida preferia de las Langostas son los Citricos y las plantas de Maiz, y encima también vi que a veces les inyectan enfermedades a los cultivos asi como hacen los mosquitos cuando pican osea no solo comen sino que infectan a veces.

En resumen no es casualidad que alguien grande venda tanto algo que se beneficia en Dolares, para mi le llego info que las langostas arrasaron bastante de la plantación y hasta capaz las infectaron o tuvieron que incurrir en costos muy grandes por eso, o algo peor se esconde atras, una OPA, una emision de nuevas acciones pero sin que les den a los tenedores en proporcion o algo asi, eso justifica a mi entender a la perfección que alguien grande venda de una papeles como SAMI y no es casualidad para mi.

Para mi con el trimestral que seguro será algo inesperado nos vamos a enterar ya tarde o de golpe puede aparecer una OPA o algo asi, y el AT a veces avisa antes.

lumar

Mensajepor lumar » Mar Ene 26, 2016 12:03 pm

dejen de citar a ese marmota que lo tengo en ignorados y uds me levantan las pavadas que escribe!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 11:49 am

Las MIRG las vendi en $740 antes que caigan, hace poco reboto, pero al papel lo veo algo caro si lo comparo con el PER de otros papeles y ademas me da la sensacion que aprovechan esa euforia para distrubuir algunos tenedores muy pesados que tenian MIRG desde que valia 2 digitos.

Si en MIRG el trimestral no llega a ser lo que esperan el ajuste sera brutal, y salvo que uno sea el gerente de contabilidad de MIRG que vea todos los numeros desde adentro, sin ver el trimestral a estos precios ni loco pago MIRG de nuevo, asi como subio a $740 por expectativas del proximo trimestral, si sale un numero normal asi como subio puede volver a los $300.

Si toca la media de 20 llevo algunas pero si no la toca no llevo ni loco MIRG.

Por el lado de SAMI tecnicamente esta horrible, y si se confirma lo de las langostas es game over aca, por lo pronto apenas rebote me voy a shortear aca y ver de recomprar en $26 por ahi.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Ene 26, 2016 11:45 am

Einlazer84 escribió:Tiro lo que me parece logico.

Sino explicame porque alguien tan grande vendería acciones que sabe que pueden valer el doble con un dolar mas alto???? Nadie creo que es tan loco para dejar de ganar millones por vender papeles en cantidad que a simple vista parecen muy buenos y dificiles de volver a conseguir.

No es lo mismo vender $7 Millones en PAMP que con el volumen que maneja hasta las podes volver a recomprar en un solo dia bueno, que vender $7 Millones de SAMI que para volverlas a comprar puede llevar 6 meses sin hacer volar el precio y con el riesgo que el mercado se avive en el medio.

Para mi hay algo mas que no sabemos.

remember mirgor ,

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 11:32 am

CHIKI escribió:con todo respeto, el OPA claramente sos vos

Tiro lo que me parece logico.

Sino explicame porque alguien tan grande vendería acciones que sabe que pueden valer el doble con un dolar mas alto???? Nadie creo que es tan loco para dejar de ganar millones por vender papeles en cantidad que a simple vista parecen muy buenos y dificiles de volver a conseguir.

No es lo mismo vender $7 Millones en PAMP que con el volumen que maneja hasta las podes volver a recomprar en un solo dia bueno, que vender $7 Millones de SAMI que para volverlas a comprar puede llevar 6 meses sin hacer volar el precio y con el riesgo que el mercado se avive en el medio.

Para mi hay algo mas que no sabemos.

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mar Ene 26, 2016 11:29 am

Einlazer84 escribió:Escuche en un par de lados que las Langostas no comen Citricos asi que por las dudas me puse a ver eso pero en las Web dicen que la comida preferia de las Langostas son los Citricos y las plantas de Maiz, y encima también vi que a veces les inyectan enfermedades a los cultivos asi como hacen los mosquitos cuando pican osea no solo comen sino que infectan a veces.

En resumen no es casualidad que alguien grande venda tanto algo que se beneficia en Dolares, para mi le llego info que las langostas arrasaron bastante de la plantación y hasta capaz las infectaron o tuvieron que incurrir en costos muy grandes por eso, o algo peor se esconde atras, una OPA, una emision de nuevas acciones pero sin que les den a los tenedores en proporcion o algo asi, eso justifica a mi entender a la perfección que alguien grande venda de una papeles como SAMI y no es casualidad para mi.

Para mi con el trimestral que seguro será algo inesperado nos vamos a enterar ya tarde o de golpe puede aparecer una OPA o algo asi, y el AT a veces avisa antes.

con todo respeto, el OPA claramente sos vos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 26, 2016 11:25 am

Escuche en un par de lados que las Langostas no comen Citricos asi que por las dudas me puse a ver eso pero en las Web dicen que la comida preferia de las Langostas son los Citricos y las plantas de Maiz, y encima también vi que a veces les inyectan enfermedades a los cultivos asi como hacen los mosquitos cuando pican osea no solo comen sino que infectan a veces.

lumar

Mensajepor lumar » Mar Ene 26, 2016 11:19 am

Patrick escribió:siguio dando el 49 como hace meses..... me gustaria saber si alguien conoce la normativa sobre la obligacion de informar cuando un accionista en particular compra o vende un XX % de floating.

Gracias

Patrick

cambios mayores al 5% del capital o cambios en general si el que interviene es el grupo de control

Hascen

Mensajepor Hascen » Mar Ene 26, 2016 11:19 am

CHIQUI1 escribió:Otra vez la dejaron ahí, el problema que esta teniendo este papel , es la posibilidad que tenga una PIEDRA dentro del foro que le impide subir, ya paso en otros papeles, donde había un ancla, habitualmente es un personaje cuyas características son coincidentes, llorar por la no suba del papel, preocuparse por pe lo tu de ces, desconocer lo básico de la cia en la cual invierte y demás, espero que no sea el amigo Hascen :mrgreen:

Estimado, re comento que hace solo unos meses que estoy invirtiendo, toma mis consultas como de un novato, que compro en los 47 y ahora ve que cada día sigue cayendo.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Lun Ene 25, 2016 9:25 pm

Aca encontre data

El limón tucumano se expondrá en Alemania

Veinte empresas de la provincia participarán de Fruit Logística 2016, la feria de frutas y verduras más importante del mundo, del 3 al 5 de febrero.

Veinte empresas productoras y exportadoras de limón y arándano de Tucumán participarán de la feria de frutas y verduras más importante del mundo, Fruit Logística 2016, que se realizará en Berlín, Alemania, del 3 al 5 de febrero.

Este será el séptimo año consecutivo en que la Provincia participa de esta feria. El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) se encarga de coordinar cada año la misión comercial.

“Nuestro objetivo es fomentar las exportaciones, en este caso, las de productores de frutas y vegetales. Promocionar los productos en el extranjero es buscar y encontrar oportunidades de negocios y hacia allí va dirigida nuestra tarea”, indicó el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.

La misión comercial tucumana estará compuesta por las empresaras LatinLemon, Diego Zamora e Hijos SRL, Citrusvil SA, SA Veracruz, Diagonal Citrus SRL, Zamagro, All Lemon, Acheral SA, Frutucumán, Pablo Padilla, Trapani Hnos., La Patria, Los Burgaleses SRL y Martínez Navarro (cítricos), Earlycrop, Hortifrut/Expofresh, KingBerry, ALIF Distribuciones SRL y PACTA SRL (frutas finas) y All Bridges. Las expositoras estarán ubicadas en el Hall 25/Stand A del Complejo Messe Berlin.

Trotteyn destacó que “este año Tucumán tendrá un stand de 400 metros cuadrados” y agregó que esta superficie representa "un espacio récord que, sin dudas, refleja el esfuerzo desde el IDEP y el compromiso de las empresas para cumplir con clientes y abrir nuevos mercados”.

La provincia es líder en producción, industrialización y exportación de limón a nivel mundial. Según estadísticas, en 2015 exportó 135.296 toneladas de limón fresco, lo que representa un incremento del 22,93% respecto de la campaña de 2014. El mercado del limón fresco tucumano está compuesto por Unión Europea (71,95%), resto de Europa (21,79%), Nafta (3,42%), Asia (2,69%), África (0,10%) y Mercosur (0,05%).

Los arándanos se cosechan de septiembre a noviembre y en 2015 Tucumán exportó 4.188 toneladas de esta fruta fina, lo que le permitió a la provincia mantenerse como referente y líder en exportación de arándanos en Argentina.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Lun Ene 25, 2016 9:19 pm

Juan Manuel Palacio ‏@PalacioJuanM 3 hhace 3 horas
La expo de limones cerró el 2015 con 185 mil toneladas, 20% arriba vs 2014.Yo estoy meta pagar San Miguel estos dias a un vendedor puntual

Alguien sabe donde ver este dato de las expos??

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Lun Ene 25, 2016 9:15 pm

Einlazer84 escribió:Este papel esta igual que CTIO, me gusta mucho por el AF y se beneficia con un dolar mas alto pero tecnicamente quedo horrible, según mis graficos este papel va a caer hasta los $26,80 si me guio por AT, si me guio por AF es para duplicar por lo menos.

Me parece que le voy a hacer caso al AT y voy a intentar shortearme, esto en cualquier momento va a rebotar pero por indicadores el papel no tiene fuerza, va a chocar contra la media de 200 y se va a caer, la idea es vender ahi y esperarla en $26,80 o recomprar cuando quiebre con autoridad la media de 200.

Por AF es un papelazo igual que CTIO pero por AT es venta de aca a la china.

Segui con tus analisis que vas a ir bien :mrgreen: y en Mirg que paso amigo que ud afirmo que iba a
buscar la media..y que la esperabas abajo de 600....o en Ceco que iba a buscar los 1.70 ??
Lo unico que te pido es que vendas aca que sos mufa :2230: graciasssss

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Ene 25, 2016 8:39 pm

Einlazer84 escribió:Este papel esta igual que CTIO, me gusta mucho por el AF y se beneficia con un dolar mas alto pero tecnicamente quedo horrible, según mis graficos este papel va a caer hasta los $26,80 si me guio por AT, si me guio por AF es para duplicar por lo menos.

Me parece que le voy a hacer caso al AT y voy a intentar shortearme, esto en cualquier momento va a rebotar pero por indicadores el papel no tiene fuerza, va a chocar contra la media de 200 y se va a caer, la idea es vender ahi y esperarla en $26,80 o recomprar cuando quiebre con autoridad la media de 200.

Por AF es un papelazo igual que CTIO pero por AT es venta de aca a la china.

No te basto mirgor

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 25, 2016 8:38 pm

Patrick escribió:siguio dando el 49 como hace meses..... me gustaria saber si alguien conoce la normativa sobre la obligacion de informar cuando un accionista en particular compra o vende un XX % de floating.

Gracias

Patrick

Por lo que sé estan obligados a informar cuando vende cualquiera de los que sean del grupo control, el tema que para mi no informan porque saben que si informan que van a vender una cantidad infernal de nominales el papel se va a desplomar antes que puedan vender, para mi el grupo controlante se agarro de alguna letra chica en el reglamento y por eso no informan, ya que los numeros no me dan si el 49 vende por otro que no sea del grupo control.

Volver a “Acciones general”