APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Cristian707

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Cristian707 » Mié Ene 13, 2016 11:11 pm

jorgecal71 escribió:hola cristian, sabes que cada que pienso en los economistas mas seguro estoy que son como peritos de accidentologia, no saben que va a pasar, estudian que puede llegar a pasar, siempre pifian y son excelentes con el diario del lunes :mrgreen: :mrgreen:

Si jorge, que complicado esta comodoro no? Quilombos por todos lados, ya se sabia pero parece que pae no quiere saber nada de subir los equipos el 20, y tecpetrol no quiere saber nada de seguir en el golfo directamente :mrgreen: perdon el ot

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Ene 13, 2016 11:08 pm

PAPU.......COGOTE ????? WHERE ARE YOU ???? :respeto: :respeto:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Ene 13, 2016 11:08 pm

que los analistas se dediquen a analizar si llueve mañana,si empieza a subir el oil,van a decir se va a 40 usd.
No ponen un mango en la bolsa,cobran sueldos fijos demasiados buenos para decir las pavadas que les mandan a decir :2230:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Ene 13, 2016 11:03 pm

Cristian707 escribió:Felipe Campos ‏@FelipeCamposPC 3 hHace 3 horas
Ahora todos ven Oil 10-20. Al final estos sofisticados analistas fundamentales no son más que seguidores de precios

hola cristian, sabes que cada que pienso en los economistas mas seguro estoy que son como peritos de accidentologia, no saben que va a pasar, estudian que puede llegar a pasar, siempre pifian y son excelentes con el diario del lunes :mrgreen: :mrgreen:

ROBERTUS

Mensajepor ROBERTUS » Mié Ene 13, 2016 11:01 pm

pensar q un año atras decia q el q invertia en PBR no era accionista sino coleccionista, y me daban con un caño. Hoy, muchos de ellos quedaron en el camino, y otro tanto son coleccionistas con certificado de la bolsa de valores. Es asi la bolsa, como te lo da, tambien te lo quita

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mié Ene 13, 2016 11:00 pm

Felipe Campos ‏@FelipeCamposPC 3 hHace 3 horas
Ahora todos ven Oil 10-20. Al final estos sofisticados analistas fundamentales no son más que seguidores de precios

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mié Ene 13, 2016 10:54 pm

ElNegro escribió:que se fundan todos los productores :abajo: :abajo:
son una mangas de ......... no se pueden poner de acuerdo para frenar la caida.
Arabia solo depende del crudo y por mas que tenga ganacia a estos precios,no quiere ganar mas??

A eso me refiero, los arabes quieren que todos los grandes productores se pongan de acuerdo no solo la opep, sino ellos bajan produccion, venden menos y el resto se beneficia con la suba del precio.
Los arabes a estos precios se perjudican, porque por mas que el costo lo tengan a menos de diez dolares casi todo el presupuesto estatal depende del crudo.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Ene 13, 2016 10:45 pm

que se fundan todos los productores :abajo: :abajo:
son una mangas de ......... no se pueden poner de acuerdo para frenar la caida.
Arabia solo depende del crudo y por mas que tenga ganacia a estos precios,no quiere ganar mas??

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Ene 13, 2016 10:44 pm

jorgecal71 escribió:me parece que vamos a ver velas hasta que lo lleven a 25, y solo para confirmar la prediccion....

chinos 2.56 abajo eso es de hoy ??

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Ene 13, 2016 10:36 pm

me parece que vamos a ver velas hasta que lo lleven a 25, y solo para confirmar la prediccion....

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Ene 13, 2016 10:35 pm

ElNegro escribió:dos o tres mas faltan :pared:

brent 29.80 :abajo:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Ene 13, 2016 10:30 pm

Tornado882 escribió:Eso me hace recordar que según la teoría de velas son de 8 a 10 sesiones de registro (para arriba o abajo)

dos o tres mas faltan :pared:

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mié Ene 13, 2016 10:25 pm

Valor escribió:Cristian por lo visto sabes de esto no se si sos ingeniero pero me intetesa saber que pensas de este precio del oil?
Gracias

Soy geologo, yo no pienso como la mayoria que esto es culpa de los arabes, la opep antes si era responsable de las subas porque tenia el monopolio por eso manejaba los precios como queria ajustando la produccion, como digo siempre aca hoy hacer eso no le sirve porque solo pierde cuota de mercado.
El precio empezo a bajar cuando el shale exploto en eeuu, de ser dependientes e importadores hoy son casi autosuficientes, tiene en inventarios casi 500 m de stock, ademas sumemos a canada, brasil, rusia etc etc como productores importantes mas china que ya no crece como lo venia haciendo, eso hace que tengamos mucha mas oferta que demanda y por eso baja.
Para mi el precio va a empezar a subir cuando la produccion en eeuu empiece a bajar fuerte, de tener 1609 equipos de perforacion trabajando en octubre del 2014 hoy tiene 516, casi un tercio, eso va a hacer que la produccion baje y mucho, el tema es que no se sabe cuando porque ahi ya hacen falta datos de produccion, los de shale tienen una vida util mas corta que los convencionales.
El tema de la geopolitica y que sea un arreglo entre arabes y eeuu para perjudicar a rusos venezolanos e iran, otros que los arabes quieren matar al fracking, otros que los eeuu se quieren vengar de los arabes por la crisis de los setenta, etc etc etc si puede haber un poco de todo, no deja de ser una guerra economica, por eso la baja paso a ser tan exagerada seguramente.
Si coincido en que el petroleo a cien dolares me parece que no vuelve mas, el shale de eeuu, las arenas de canada, el presal de brasil, son todos yacimientos que antes no eran economicamente rentables, se hizo posible su explotacion por la suba en el precio del barril de los ultimos años y como dijo alguien antes es un circulo vicioso, cada vez que el precio amague a irse para arriba de los cincuenta dolares todos esos yaciemientos vuelven a desarrollarse y producir y el ciclo empieza de nuevo.
Lo unico que queda claro es que nadie tiene idea, nosotros obviamente menos, pero los grandes bancos tampoco, a medida que sigue bajando bajan sus proyecciones, ahora ya tiran diez dolares, son impresentables, en 2008 hubiesen dicho que se iba a treinta dolares y ahi si aplaudiamos, para mi puede llegar a bajar un poco mas hasta 27 y no mucho mas pero como dije...ni idea :mrgreen:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mié Ene 13, 2016 10:23 pm

ElNegro escribió:hace mucho que apbr no tiene 7 jornadas de baja seguidas

Eso me hace recordar que según la teoría de velas son de 8 a 10 sesiones de registro (para arriba o abajo)

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Ene 13, 2016 10:13 pm

hace mucho que apbr no tiene 7 jornadas de baja seguidas

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”