Billy, lo primero que debes inculcarte es que el mercado es irracional y vos queres acertar siendo racional.
En otras palabras, tira el traje a la merda, dejate los pelos largos y comprate una VW 60 y trata de seguir "la onda" del mkt
Cuando De la Rúa era presidente, lo escuche a Macri diciendo algo que me llevó a pensar que iba a llegar a lo que llegó estos días, se lo dije a mi vieja, este tipo va a ser presidente, se me cagó de risa y lo escribí en un papel y lo guardé en su casa, la semana pasada se lo mostré, se quería morir
Dijo lo siguiente aquella vez: "El ejecutivo debe tomar por día entre 8 y 10 decisiones y si acierta 5 o 6 la cosa va perfecto, se trata de corregir lo que se hizo mal y se sigue" y se quejaba que De la Rúa se pasaba todo el día pensando en 1 sola decisión, la pensaba tanto que al final cuando decidía, era un error, por equivocación de la decisión o por falta de timing y así el fracaso era inevitable.
Así es el mercado y así debemos tratar de ser los que lo operamos.
Yo de 10 decisiones que tomo generalmente acierto no más de 4 y así y todo no me puedo quejar, al contrario, corto rápido las malas y dejo correr las buenas y acertando solo 4 te aseguro que se puede ganar bastante aca.