MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el-Rustico

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el-Rustico » Sab Nov 14, 2015 11:03 pm

Roberto escribió:Kof..Kof...Kof...cuanto humo

http://www.iprofesional.com/notas/22272 ... ortaciones

algunas va a tener que abrir en diciembre , si el estado perdió un juicio por el cierre de las importaciones...

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Nov 14, 2015 10:26 pm

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Sab Nov 14, 2015 8:56 pm

Yo creo que si la geopolítica se sigue complicando, la FED no va a tocar las tasas. Eso nos seguirá dando aire acá. Y el petróleo puede repuntar aunque sea algo. Así que lo importante es lo que resulte del debate de mañana, de cara al 22...

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab Nov 14, 2015 8:00 pm

europa esta paralizada con este tema...y para colmo salieron a anunciar mas atentados, proximos pais UK...

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab Nov 14, 2015 7:58 pm

aca no se, pero europa me parece que sangra fuerte y USA posiblemente acompañe...

egis

Mensajepor egis » Sab Nov 14, 2015 7:27 pm

mr. cuervo escribió:como ven el merval post paris?
yo creo que afectara el mercado europeo. usa no lo afecta y aca estamos en la semana pre triunfo de macri....yo lo veo :arriba: :arriba: ....ademas salga como salga el debate cada sector dara señales de haber vencido y como el merval es amarillo dara señales de que se sigue ampliando la brecha.... :arriba: :!:

Yo no estaría tan seguro del triunfo Macrista. Hay mucha gente en las calles muy asustada por esa posibilidad y ha salido a militar fuerte desde la base.

Supongo que los bolsistas seguirán apostando como lo han venido haciendo desde el 26-11 así que por esta semana quizás se siga en alzas. Luego veremos lo que pasa.

Lo de Francia... no se como afectará. Lo veo muy complicado.

egis

Mensajepor egis » Sab Nov 14, 2015 7:21 pm

pablito escribió:Hola, soy nuevo en el foro y casi nuevo en la bolsa, entiendo que lo mejor para el mercado es que gane Macri, no asi para el pais. Ahora, pregunto al que quiera responder, es tan seguro el triunfo de Macri? Porque si es asi espero comprado con todo

EN principio NO es seguro que gane Macri. La cosa está muy pareja. Quizás si Scioli puede en el debate desenmascarar la falta de argumentos que tiene Macri para fundamentar sus promesas (que seguramente no cumplirá, como Menem en el 89) seguramente Scioli ganará, si en cambio el discurso de Macri aparece como mejor la cosa será distinta. Hay en estos momentos un10% (aprox.) de indecisos y un 5% de blancos que bien podrían torcer cualquier tendencia. O sea... es un escenario difícil de predecir.

Por otra parte el mercado que se beneficiará si gana Macri será SÓLO el exportador (cerealeras, exportadoras de primarios) y algunas empresas vinculadas al candidato por ejemplo CAPUTO. Pero NO creo que el resto de la economía se favorezca porque al abrir las importaciones como Macri prometió el mercado de consumo interno se inundará de basura China a precios ridículos por lo que será imposible que por ejemplo una textil o las manufactureras con mayor mano de obra puedan proserar. Por lo que presumo que de ganar Macri... la economía dará un salto hacia arriba (una larga trampa alcista) para luego caer en uno o dos años fruto al ahogo del mercado interno y la caída del poder de compra de los salarios.

Si en cambio si gana Scioli las acciones seguirán en alza, quizás haya algunas correcciones a la baja (CAPU, MOLI, etc.) pero tendemos un 2016 para arriba cosa que si el poder de compra de los asalariados se mantiene seguiremos en leve alza pero durante 4 años.

SOn dos modelos: UNO liberal y otro COnservador y (espero) desarrollista ninguno es de izquierda pero son dos modelos distintos y son consucuencias también lo serán.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Sab Nov 14, 2015 7:14 pm

Hola a tod@s!

Espero que sigan bien!

Estoy contento con la posibilidad de un cambio!

BTW para mi a partir de la semana que viene empieza la corrección

Buen fin de año!

empome

Mensajepor empome » Sab Nov 14, 2015 6:56 pm

celulosa: el papel producto que vende la empresa desde octubre 2014 a noviembre 2015 aumento el 70 %
cresud e inversora juramento: por la expectativa de que mejore la situacion del campo con el nuevo gobierno, gane quien gane

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Nov 14, 2015 6:44 pm

pablito escribió:Solo exprese mi opinion, espero no haberte molestado. Al igual que Macri, creo en el dialogo, la diversidad y la no confrontacion. Ademas en Rava , cuando me registre, no me preguntaron por mis ideas para participar en el foro.

No me molesto en absoluto, yo tambien di mi opinion, esto no es para vos.

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Nov 14, 2015 6:40 pm

empome escribió:mi posicion es 75 % titulos publicos 25 % acciones
pude subir mas , pero hay un riesgo barbaro
acciones: celulosa, cresud, inversora juramento

Porque esas 3? Donde les ves potencial?

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Sab Nov 14, 2015 6:04 pm

pablito escribió:Esta bien, no digo que no sirva el AT, pero convengamos que las expectativas derivan de una realidad politica, sino como me explicas que inmediatamente despues de la eleccion de octubre la bolsa se disparo?

Bueno, yo creo que la bolsa siempre anticipa. Lo que sucedió, a mi ver, es que entró al mercado una información que el mercado no tenía. Algo imprevisto, qué es que pueda ganar Macri. Si el 22-N gana Macri, eso no implica que el mercado vaya a volar, porque eso estaría descontado...pero creo que también está descontado que si gana Scioli, él no hará nada muy distinto de lo que haría Macri. Dadas las circunstancias económicas actuales, gane quien gane lo que suceda va a tener que ser pro-mercado. Y creo que un poco de eso anticipó el mercado. Pero lo cierto, es que viendo los índices de USA, y la posibilidad de que estemos en un Bear Market; hace pensar que capaz que el Merval está en un máximos y a mi ver (que le puedo pifiar fácilmente) los precios, muy especialmente a partir de Diciembre estén a la baja.

empome

Mensajepor empome » Sab Nov 14, 2015 5:57 pm

mi posicion es 75 % titulos publicos 25 % acciones
pude subir mas , pero hay un riesgo barbaro
acciones: celulosa, cresud, inversora juramento

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Nov 14, 2015 5:52 pm

pablito escribió:Hola, soy nuevo en el foro y casi nuevo en la bolsa, entiendo que lo mejor para el mercado es que gane Macri, no asi para el pais. Ahora, pregunto al que quiera responder, es tan seguro el triunfo de Macri? Porque si es asi espero comprado con todo

Si fuera tan seguro, no habria upside posible y solo quedaria downside....

pablito

Mensajepor pablito » Sab Nov 14, 2015 5:38 pm

Tyler Durden escribió:No asi para el pais. Anda algun foro de los kumpas, esto no es para vos.

Solo exprese mi opinion, espero no haberte molestado. Al igual que Macri, creo en el dialogo, la diversidad y la no confrontacion. Ademas en Rava , cuando me registre, no me preguntaron por mis ideas para participar en el foro.

Volver a “Foro Bursatil”