TRAN Transener

Panel líder
elcipayo16

Re: TRAN Transener

Mensajepor elcipayo16 » Mar Nov 10, 2015 3:34 pm

Viste cdo vence la deuda de TRAN ? 2021...
Si baja TRan y EDN como soñàs, por que Pampa no debiera hacerlo si son del grupo?
En que esta invertido?

no te gastes, es una maquina de pensar alternativas Y SIEMPRE ponderar con MUCHISIMO ENFASIS la opcion mas negativa.
Leerlo te puede traer dolores de cabeza :lol:

gina

Mensajepor gina » Mar Nov 10, 2015 2:18 pm

Einlazer84 escribió:La baja fuerte con volumen algo esta diciendo, la ultima vez que hizo un movimiento asi se vino el -15% para llevar el precio de nuevo a la realidad, en mi caso la veo a la mitad del valor y tengo mi porque.

Del otro lado no hay argumento de como TRAN va a estar bien cuando devaluen un 45% con los 120 Millones de deuda en dolares y una perdida de $520 Millones y el agravante que todo lo que traiga de afuera para funcionar le salga un 50% mas caro sin que le aumenten las tarifas masomenos al mismo tiempo, no veo forma que TRAN se beneficie con eso y todos los inversores no son de comprar acciones hoy para que las vendan los nietos dentro de 40 años, y siendo asi conviene esperar el shock para conseguir TRAN a $4,00 - $3,50 para comprar de muy largo.

El día que arreglen el tema de la devaluación y el cepo y despues vean el tema electricas irá a valores de 2 digitos pero antes veo un serrucho a $4,00 - $3,50 cuando se venga el Shock.

Viste cdo vence la deuda de TRAN ? 2021...
Si baja TRan y EDN como soñàs, por que Pampa no debiera hacerlo si son del grupo?
En que esta invertido?

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Nov 10, 2015 1:49 pm

Einlazer84 escribió:La baja fuerte con volumen algo esta diciendo, la ultima vez que hizo un movimiento asi se vino el -15% para llevar el precio de nuevo a la realidad, en mi caso la veo a la mitad del valor y tengo mi porque.

Del otro lado no hay argumento de como TRAN va a estar bien cuando devaluen un 45% con los 120 Millones de deuda en dolares y una perdida de $520 Millones y el agravante que todo lo que traiga de afuera para funcionar le salga un 50% mas caro sin que le aumenten las tarifas masomenos al mismo tiempo, no veo forma que TRAN se beneficie con eso y todos los inversores no son de comprar acciones hoy para que las vendan los nietos dentro de 40 años, y siendo asi conviene esperar el shock para conseguir TRAN a $4,00 - $3,50 para comprar de muy largo.

El día que arreglen el tema de la devaluación y el cepo y despues vean el tema electricas irá a valores de 2 digitos pero antes veo un serrucho a $4,00 - $3,50 cuando se venga el Shock.

Estoy de acuerdo que cuando devaluen la deuda va a hacer que el último cuatrimestre se vea comprometido y probablemente dé negativo.
No concuerdo que se pueda devaluar sin actualizar las tarifas y modificar todo el régimen. Un plan así sería de locos, la deva sólo tiene sentido si es en el contexto de un plan económico que normalice las otras variables de la economía, éso es básico y es lo que vienen diciendo los referentes del pro. Piensan presentar un plan económico completo, por ahí si sos muy joven y no sabés a que me refiero, pero normalmente los gobiernos no hacen medidas aisladas (salvo los K) sino presentan planes consistentes. Es decir, va a haber actualización de tarifas, variación de retenciones, modificacion del régimen de importaciones, modificación del régimen tributario y de divisas, todo al mismo tiempo y en el marco de un plan económico.
Con respecto a Transener, el próximo balance saldría en febrero del año próximo, pensar en una distribución ahora con vistas a 3 meses (con una elección en la mitad) parece mucho.
Por último, dentro de la normalización de tarifas, lo más probable es que el gob compense a las compañías del ramo, ya sea mediante el pago de deudas de Cammesa o la actualización retroactiva de tarifas. IMHO.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 10, 2015 12:45 pm

La baja fuerte con volumen algo esta diciendo, la ultima vez que hizo un movimiento asi se vino el -15% para llevar el precio de nuevo a la realidad, en mi caso la veo a la mitad del valor y tengo mi porque.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Mar Nov 10, 2015 12:35 pm

Imagen

Einlazer so vo´? :mrgreen:

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Mar Nov 10, 2015 12:34 pm

que manera de leer boludeces por dios..

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 10, 2015 12:22 pm

Capaz no se funda ni TRAN ni CECO pero cuando se venga el Shock con Macri no creo que muchos se queden comprados sabiendo que ambas empresas ese trimestre perderan mas de $500 Millones por diferencia de cambio sobre las deudas en dolares, cuando en el momento que se haga el Shock las tarifas no se toquen para compensar, eso va a generar incertidumbre y para mi va a llevar por lo menos a la mitad de los valores actuales las cotizaciones de las electricas, sobretodo EDN, TRAN y CECO.

PAMP y CEPU capaz safen porque andan mucho mejor financieramente.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mar Nov 10, 2015 12:20 pm

Einlazer84 escribió:Creo que ya encontre porque hay tanta distribución aca y la cosa es que si gana Macri TRAN se va a fundir, porque si meten un Shock y el Dolar se va a $14, TRAN va a perder $520 Millones de pesos y va a terminar casi igual que CECO, ya que debe aprox. 130 Millones de Dolares y eso multiplicado por 4 que masomenos sería el Shoch de $9,50 actuales a $13,50 actuales va a hacer que TRAN pierda $520 Millones haciendo un trimestal mega horrible y las tarifas no las van a actualizar el mismo día que hagan saltar el dolar para que no se dispare la inflación y las corridas.

TRAN va a tener el mismo destino que CECO, se van a fundir ambas por su deuda en dolares, cuando les actualicen las tarifas 7-8 meses despues del Shock si gana Macri todos TRAN puede ir a buscar los $3 por ahi y CECO los $1,60 antes de se recupere, como pasa cada vez que se devalua fuerte.

EINLAZER es imposible lo que comentas...no se va a fundir ninguna empresa y menos TRAN.....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 10, 2015 12:16 pm

Creo que ya encontre porque hay tanta distribución aca y la cosa es que si gana Macri TRAN se va a fundir, porque si meten un Shock y el Dolar se va a $14, TRAN va a perder $520 Millones de pesos y va a terminar casi igual que CECO, ya que debe aprox. 130 Millones de Dolares y eso multiplicado por 4 que masomenos sería el Shoch de $9,50 actuales a $13,50 actuales va a hacer que TRAN pierda $520 Millones haciendo un trimestal mega horrible y las tarifas no las van a actualizar el mismo día que hagan saltar el dolar para que no se dispare la inflación y las corridas.

TRAN va a tener el mismo destino que CECO, se van a fundir ambas por su deuda en dolares, cuando les actualicen las tarifas 7-8 meses despues del Shock si gana Macri todos TRAN puede ir a buscar los $3 por ahi y CECO los $1,60 antes de se recupere, como pasa cada vez que se devalua fuerte.

pablito

Mensajepor pablito » Lun Nov 09, 2015 4:32 pm

jesus330 escribió::114: Se quedo, pero tranqui a fin de año 10.- :100:

no seras demasiado optimista? no la veo pasando los 7

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 09, 2015 4:01 pm

:114: Se quedo, pero tranqui a fin de año 10.- :100:

Golday

Mensajepor Golday » Lun Nov 09, 2015 10:55 am

elcipayo16 escribió:a ver si se entiende gana macri vuela todo. . no hay mas análisis. .
gana scioli corregira algo y seguira su curso..
fin del analisis

muy clara. :arriba:

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Lun Nov 09, 2015 10:39 am

bueno, hoy compro unas 3 mil mas a ver que pasa, a ver si ayudamos un poquito =P

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Dom Nov 08, 2015 1:52 pm

ESTA SEMANA QUE COMIENZA SE VA A 8 PESOS TRANQUILAMENTE :arriba: :arriba:

incertim

Mensajepor incertim » Dom Nov 08, 2015 9:55 am

Manana :arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”