GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
El Nono

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Nono » Mar Oct 20, 2015 9:13 pm

Excelente su reflexión Sr. Conde . Soy comerciante y me vi reflejado , nunca escribo a pesar de ser parte de este mundo desde hace un año . Siempre leo todos los comentarios y hay aportes muy valiosos como el suyo . Después la decisión es de cada uno , todos estamos en esto para ganar dinero . Mis respetos . :respeto: :respeto: :respeto:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Oct 20, 2015 9:00 pm

Nadie lo quiere decir Mitri, pero hay que decirlo, la pierna clave de la devaluta es que no vaya a salarios, tienen que perder valor en dolares y si no va a salarios y bajas la carga impositiva a las empresas con un acuerdo macro, no debe ir a precios y para solventar esto debes bajar gasto público como subsidios a los servicios, para que vuelva a ser un circulo virtuoso.
Nadie lo va a decir, pero eso es lo que van a hacer sea quien sea, ya sea gradual o en forma de shock.

Si no haces esto, a prepararse para un 2016 pleno de marchas y piquetes, protestas y fuerte suba del desempleo, porque 1 año más, el sistema tal cual está, no aguanta.
Economías regionales, pequeña y mediana empresa y comerciantes de toda índole están al borde del abismo, se vienen los cierres y la cadena de pagos rota, en algunos lados ya está pasando.

El que pasa la inflación completa a precios, bajo las ventas un 35% mínimo este 2015 y los demás, como en mi caso que pasé solamente un 12% no baje las ventas pero ya no me cierran más los números, estoy laburando a pérdida y conmigo 25 personas que trabajan aca.

Complicadísima está la situación para el mediano y el pequeño comerciante-empresa, estamos en mi caso en particular, pagando un dolar de $ 21.- en el insumo que uso (papel en bobinas) que viene de Brasil, como no hay dolares del estado para importar lo está poniendo el importador de su bolsillo y lo que históricamente salía u$s 1.- el kilo lo estoy pagando u$s 2,20 y si no te gusta, no hay y aca no se fabrica. (tendría que pagar $ 9,45 el kilo y lo pago $ 21)
Es un desastre lo que han hecho y por lo visto no se les cae 1 sola idea de como solucionarlo.

La gente que lee esto dice: la queres toda para vos, y nosotros queremos más aumento de sueldo y que nos saquen el impuesto a las ganancias.
Está perfecto, pero no da para más y si el que pone la guita baja la persiana... bueno, ya sabemos como termina.

En síntesis: el insumo me subió más del 100% en 2015, los salarios un 30% todos los gastos (comida, alquileres varios, pre-paga, seguro del auto, colegio de la nena etc etc) arriba todo del 30% y yo los precios los subí el 12% para no bajar ventas, probé con el 25% y no vendía, tuve que bajar, así no funca che, no hay caso.

Perdón lo extenso, es para graficar lo que está pasando en el motor del país, que no es ni el agro ni la industria, es el comercio, el que más guita mueve y el que más fuentes de trabajo genera.

La única solución para seguir así, sería ser todos empleados públicos con sueldos de $30.000 otra no hay.

Mitridates

Mensajepor Mitridates » Mar Oct 20, 2015 7:44 pm

En serio, si todos sabemos que no sirve de nada devaluar por que se va directo a inflación. No van a devaluar, primero tienen que trazar un plan anti inflación, quitar retenciones, buitres, todo lo necesario para que la devaluación no se vaya a inflación y salgamos de este círculo vicioso en el que devaluar no sirve para nada. Van a llorar los que pagan dolar Blue.

el buitre

Mensajepor el buitre » Mar Oct 20, 2015 7:18 pm

Segui creyendo en los reyes magos :mrgreen:

Mitridates

Mensajepor Mitridates » Mar Oct 20, 2015 7:17 pm

Ahora yo pregunto, quien no sabe que gana scoli, en primer o segunda vuelta? Ya esta descontado este viernes a las 17 horas.

Mitridates

Mensajepor Mitridates » Mar Oct 20, 2015 7:11 pm

además en primera o segunda vuelta gana Scioli, y no va a devaluar la moneda, para que se saquen de la cabeza que es negocio el dolar. Van a perder los que pongan plata en dolares. Se viene la devaluación fiscal.y el dolar administrado centavo a centavo. No van a convalidar nunca que sea negocio el dolar. Se van a clavar con el dolar a 16. Cuando lo unifiquen llegara a 11.50 y van a ver un dolar y van a llorar.

Mitridates

Mensajepor Mitridates » Mar Oct 20, 2015 7:05 pm

Ayer lunes dieron 130.000 acciones en los últimos 15 minutos en 20.80 dolares. Hoy todo el dia lo mismo. En 20.80.
Estaba en 21.20 hoy toco los 20.50. Es claro a donde va y el ccl no va a subir 4 pesos en 3 dias. Fantasía pura.

Mitridates

Mensajepor Mitridates » Mar Oct 20, 2015 6:59 pm

Están dando en estos valores el viernes se destruye.

Mitridates

Mensajepor Mitridates » Mar Oct 20, 2015 6:54 pm

Ayer subió el ccl y hoy bajo unos puse de centavos. Ya no sube mas.

lucasm

Mensajepor lucasm » Mar Oct 20, 2015 6:43 pm

Hola! Yo sigo con mi bear armado acá, que pienso puede ser la más golpeada de todo el merval si gana scioli...
Vendí 40 lotes de la 21d a 8,9 y compre 40 de la 28 a 2,5
El 30-10 voy a tener diferentes escenarios
Si hay ballotage
La 21d a 15 y l 28d a 9
Si gana scioli
La 21d a 3 y la 28d a 1
Todos supuestos.
Veremos que pasa, yo prefiero esperarlo vendido pero cubierto

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Mar Oct 20, 2015 6:15 pm

El Conde escribió:Nevermore, si gana Scioli de una, la primera reacción del mercado va a ser 7-10% para abajo y el blue arriba de 18.
Por eso es dificil jugar abajo aca, yo para el default del año pasado me la jugue con puts, no hubo arreglo, se cayo el papel y se volo el CCL, termine perdiendo plata, otra vez no me agarran

Tal cual, en eso estoy de acuerdo, x eso voy a ir siguiendolo con atención estos días, la única que queda, es que bajen ADRS y salgan a contener CCL/Blue, ahí bajarían en $, el tema es... con qué municiones salen a bajarlo?

Lo ideal sería puts afuera o venta en corto afuera, no?

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Mar Oct 20, 2015 6:14 pm

El Conde escribió:Nevermore, si gana Scioli de una, la primera reacción del mercado va a ser 7-10% para abajo y el blue arriba de 18.
Por eso es dificil jugar abajo aca, yo para el default del año pasado me la jugue con puts, no hubo arreglo, se cayo el papel y se volo el CCL, termine perdiendo plata, otra vez no me agarran

Buenas tardes Conde.
Yo creo que el blue seguirá subiendo, pero no de una a $18.
Las acciones, sobre todo esta, también caerá y creo que alrededor de un -20 en el transcurso de los siguientes 10 días de haber ganado Scioli, que por cierto gana en primera vuelta.

Abrazo y lo mejor en todo!

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Oct 20, 2015 5:59 pm

Nevermore, si gana Scioli de una, la primera reacción del mercado va a ser 7-10% para abajo y el blue arriba de 18.

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Mar Oct 20, 2015 5:56 pm

leo cliff escribió:si cae, tiene que ir hasta las $24 tranqui, el que compro bien espera con el stop puesto, si no sale se intenta otra ves.

Pero si sale....300% le sacar en una semana o dos

Suerte y buenas inversiones

Yo llevé ayer de la v29, por ahora el CCL les frena la suba y afuera no dejan caer la acción (esa es la impresión que me da).
Por otro lado, lo sigo muy de cerca ya que en un escenario negativo, podrían bajar los ADR y subir el CCL (algo así como pasó cuando fue lo de los HO si mal no recuerdo) y pasa el tiempo y los puts no reaccionan...

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Oct 20, 2015 5:39 pm

GGAL no creo que afloje, toma aire y sigue para arriba con alta probabilidad

Volver a “Acciones líderes”