Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Jue Oct 15, 2015 1:41 pm

edgardo_jav escribió:Rivas según vos la AUH y los subsidios están correlacionados negativamente con el empleo registrado?. Realmente crees el discurso de que quieren estar en negro para cobrar un plan?, yo no creo que sea así, todo el mundo siempre quiere estar mejor, tener obra social, superarse, no creo que la gente simplemente por cobrar un plan decida trabajar en negro. Me parece que no es tan lineal, y que ademas de los matices, un montón de variables afectan, sobre todo, que pueda insertarse en el mercado.

rivas144 escribió: No es que lo creo, lo veo en el trabajo, en varias empresas a las que asesoramos.
Así como hay empleadores que negrean empleados para pagar menos impuestos, hay empleados que no quieren estar en blanco para que el sueldo neto dé más alto.
Esto es lo que veo yo, no es universal claramente, por eso me gustaría ver alguna estadística de un estudio serio, más amplio.
No hablo de la AUH (no sé por qué a cualquiera le decís plan social y piensan en la AUH automáticamente).

Doy fé de eso . Ayer mismo me pasó con un cliente pequeño constructor.
No sé si estar en blanco es compatible o no con las asignaciones... No estudié los requisitos para planes, pero que los monchos tienen miedo de perder el plan, eso seguro. Obviamente hay DE TODO... pero eso de que todo el mundo quisiera estar en blanco etc etc no es tan así... están los q no tienen aspiraciones, los q tienen miedo (a veces infundado) de perder lo poco q reciben, hay de todo.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Oct 15, 2015 1:39 pm

Rich Mam escribió:Y cual es el fin de esto, Neo? Tener mas pesos y cuotificarlos en cuotas sin intereses?
Saludos compañero de millas

Hola querida! Así es, es un préstamo en cuotas sin interés, el efectivo se utililza para comprar acciones y luego le pedís al broker que te de caución y quedas super apalancado :mrgreen:

Es efectivo para libre uso, yo no lo hice hasta que no cayeron las acciones porque prefiero invertir sobre base sólida y el apalancamiento, ya sea a traves de opciones, caución ó con ML lo hago solo cuando hay caídas fuertes de mercado.

P.D: de paso se suman millas :mrgreen:

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Jue Oct 15, 2015 1:39 pm

fabio escribió:Coincido Edgard, pero nos 90 había desocupación y ahora dicen que no es como los 90, y entonces como puede haber mas que en los 90❓

mas crecimiento me refiero.

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Jue Oct 15, 2015 1:36 pm

rivas144 escribió: No es que lo creo, lo veo en el trabajo, en varias empresas a las que asesoramos.
Así como hay empleadores que negrean empleados para pagar menos impuestos, hay empleados que no quieren estar en blanco para que el sueldo neto dé más alto.
Esto es lo que veo yo, no es universal claramente, por eso me gustaría ver alguna estadística de un estudio serio, más amplio.
No hablo de la AUH (no sé por qué a cualquiera le decís plan social y piensan en la AUH automáticamente).

edgardo_jav escribió:Rivas según vos la AUH y los subsidios están correlacionados negativamente con el empleo registrado?. Realmente crees el discurso de que quieren estar en negro para cobrar un plan?, yo no creo que sea así, todo el mundo siempre quiere estar mejor, tener obra social, superarse, no creo que la gente simplemente por cobrar un plan decida trabajar en negro. Me parece que no es tan lineal, y que ademas de los matices, un montón de variables afectan, sobre todo, que pueda insertarse en el mercado.

por que es el mas general, por eso uno siempre piensa en ese, no se puede hacer rally de planes sociales, son excluyentes por lo general, pero no conozco mucho del tema, asi que prefiero no hablar (escribir).
Yendo a tu ejemplo, el empleado puede querer muchas cosas, pero el empleador tiene la obligación de anotarlo como corresponde.
Lei varios trabajos donde se trata el tema, y en todos las conclusiones es que sin la asistencia se deriva en peores condiciones tanto individual como para el conjunto de la sociedad, eran laburos de aca y de arafue aclaro. Varios economistas suecos y noruegos trataron el tema, voy a buscar los paper asi te los puedo pasar.

gnomo

Mensajepor gnomo » Jue Oct 15, 2015 1:35 pm

gnomo escribió:neo, te cobra alguna comision mp ?

NeoRevolution escribió: No, ninguna comisión por el envío de dinero a familiares y amigos, está pensado para devolverle plata a alguien que te hace un favor y te paga algo, así que el monto tope por operación es de $500, igualmente ésa operación es tan rapida de hacer que haces facilmente 10 operaciones por dia en 5min, no sé cuanto tiempo durará de forma gratuita ese servicio, es totalmente legal. Tener en cuenta que utilizás el límite de crédito de la tarjeta.

$500 mangos nada mas?
la otra que habia visto es publicar algo usado

Rich Mam

Mensajepor Rich Mam » Jue Oct 15, 2015 1:33 pm

NeoRevolution escribió:
No, ninguna comisión por el envío de dinero a familiares y amigos, está pensado para devolverle plata a alguien que te hace un favor y te paga algo, así que el monto tope por operación es de $500, igualmente ésa operación es tan rapida de hacer que haces facilmente 10 operaciones por dia en 5min, no sé cuanto tiempo durará de forma gratuita ese servicio, es totalmente legal. Tener en cuenta que utilizás el límite de crédito de la tarjeta.

Y cual es el fin de esto, Neo? Tener mas pesos y cuotificarlos en cuotas sin intereses?
Saludos compañero de millas

Vanpeero

Mensajepor Vanpeero » Jue Oct 15, 2015 1:32 pm

lo comprado ayer llega?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Oct 15, 2015 1:31 pm

gnomo escribió:neo, te cobra alguna comision mp ?

No, ninguna comisión por el envío de dinero a familiares y amigos, está pensado para devolverle plata a alguien que te hace un favor y te paga algo, así que el monto tope por operación es de $500, igualmente ésa operación es tan rapida de hacer que haces facilmente 10 operaciones por dia en 5min, no sé cuanto tiempo durará de forma gratuita ese servicio, es totalmente legal. Tener en cuenta que utilizás el límite de crédito de la tarjeta.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Oct 15, 2015 1:30 pm

Coincido Edgard, pero nos 90 había desocupación y ahora dicen que no es como los 90, y entonces como puede haber mas que en los 90❓

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Oct 15, 2015 1:28 pm

Billy Ray Valentine escribió:Eric,

Hoy corto cupon el BPMD. Cotiza excupon.

Asi es Billy gracias, compre la semana pasada. Asi que cobraré algunos verdes. Seguis teniendo este bono?

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Jue Oct 15, 2015 1:28 pm

fabio escribió:Esta demostrado que la auh, no sirve, cada día hay mas planes, pese que argentina creció como nunca en la historia, o tal vez no creció como dicen ❓

Crecio un poco mas que en los 90 medido punta contra punta, que es como hay que medir, no lo digo yo, lo dice ariel coremberg.

gnomo

Mensajepor gnomo » Jue Oct 15, 2015 1:26 pm

edgardo_jav escribió:Neo como es lo de Ml>Mp

acreditan plata en Mercado free con la tarjeta y la transfieren a banco?.

NeoRevolution escribió: 1) tarjeta de crédito que den cuotas sin interés en ML.
2) registrarse en ML y en MP (MercadoPago) y también alguien de confianza.
3) descargar app de MP.
4) en la app hay una opción que es enviar dinero en cuotas a amigos y familiares.
5) transferir de la cuenta de MP de alguien de confianza a la cuenta de ésa persona.
6) transferir de ésa persona a la tuya.

Espero te sirva!

neo, te cobra alguna comision mp ?

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 15, 2015 1:25 pm

En 24 y en CI si.

Vanpeero

Mensajepor Vanpeero » Jue Oct 15, 2015 1:24 pm

Consulta de novato, si compro hoy aa17 llego a la renta?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Oct 15, 2015 1:21 pm

rivas144 escribió:Con esas medidas lo único que vas a lograr va a ser: más evasión y menos empleo registrado.
Me gustaría leer algún estudio serio sobre el impacto de los subsidios y planes sociales en el empleo registrado.

No es que lo creo, lo veo en el trabajo, en varias empresas a las que asesoramos.

Volver a “Foro Bursatil”