rivas144 escribió:Hernan con ese criterio no deberías ni ir a la escuela, ¿o te pensas que la educación apunta a un "librepensamiento"?
El posgrado no solamente te eleva el piso salarial, sino que también te da acceso a alcanzar puestos laborales que no alcanzarías sin el diploma.
Con tu criterio todos deberían ser basureros e invertir en DICP.
hstibanelli escribió:ahhhhh, bueno...yo voy a hacer un posgrado en política económica el año que viene pero me importa 3 chot0s porque es algo que hago para "darme el gusto" (en vez de cambiar el auto hago esto) no creo que me consiga un puesto más alto ni en ped0
De cualquier manera tenes razón, a mi no me interesa hacer carrera corporativa...no me hace feliz trabajar para alguien más (pero si quieren pagarme muy bien lo tengo en cuenta)... esa masturbaci0n colectiva por 2000 puestos que solo consiguen 1000 personas que hicieron "carrera" y 1000 personas que son amigos de alguien en el board o del dueño...ummmmmmmm muchos huevos en una sola canasta
pero este es un tema de cada uno a mi no me cierra el negocio
rivas144 escribió:Que a vos no te interese no quiere decir que a nadie le deba interesar. Y si es para trabajar independiente, podes evaluarlo como una inversión para:
A) Conseguir más clientes por la "chapa" que te da el título
B) El diferencial de ingresos que calculas podes llegar a conseguir por los conocimientos que adquirís.
C) Los contactos a los que puedas acceder.
Si te cierra, te cierra. Si no, seguís igual que ahora y listo.
No todos estudiamos para ganar guita, ni leemos para pasar el rato, ni vamos a museos porque no tenemos nada que hacer. La cultura como un todo es parte de las necesidades humanas, y las personas que normalmente tienen más éxito en sus profesiones acostumbrar a tener una necesidad permanente por mejorar, en todo lo que hacen.
Algunas lo hacen a través de la teoría, otras de la práctica. Para mí lo ideal es un mix entre las 2. Pero lógicamente son puntos de vista, deseos, y ganas que dependen mucho de la persona.
Yo viviendo afuera, me doy cuenta que hay pibes de mi edad mucho mejor formados, hasta con mejor currículum, y que si no me pongo un poco las pilas, quedo atrás para el resto de mi vida.