HanRyner escribió:Buenas, hago una consulta porque esto me tiene bastante desorientado.
Una de las comitentes con las que opero es del BAPRO. Para hacerme del pago de los Boden 2015 me depositaron la A+R en mi caja de ahorro en U$D. Ahora resulta que veo los movimientos y me enchufaron Retención de ARBA e Ingresos Brutos (encima %2.5). Estoy inscripto en ingresos brutos. ¿Cómo carajo puede ser que me gatillen por el pago del título? ¿Pueden aplicarme ingresos brutos y Arba por esto? Entiendo que muchos títulos públicos, entre ellos el RO15, están excentos.
Alguien me puede orientar...ya me contacté con un agente del banco y le manifesté que no puede ser esto que hicieron, parece que incluso el pago del RO15 está acentado como si yo hubiese hecho un depósito en U$D por caja, cualquiera. Tengo una bronca...
Lo primero es cerrarle la cuenta y abrite una en un agente de bolsa.
A mi hace unos años me paso lo mismo con el mismo agente y como era poca guita no le reclame,
pero le cerre la cuenta
Hay algunos que presentaron un reclamo y se los devolvieron pero desp de muchos meses, no te puede cobrar
sobre la renta de titulos, pero el Gobierno de Scioli te cobra por las dudas, y sino reclamas pèrdiste...[/quote]
Perdon lo mal citado, estoy del celu y sin paciencia.
Es error DEL BANCO. Mas alla de que la normativa de Retenciones Bancarias es una mierrr, el banco es responsable x codificar bien su sistema para q no aplique retenciones sobre ciertos conceptos no sujetos a las mismas. Rompele todo!