hstibanelli escribió:Lo que quiero decir con esto es que para aquellos que tienen un exceso de capital (mas de 6 o 7 años de ingresos) una tasa baja no solo les permite vivir de rentas sino que ademas se pueden seguir capitalizando y hacerse menos problema por "las cosas" de tener bonos que pagan el 10.
Cordobés U$S escribió:Esa cifra me suena muy Piketty hstiba! Coincido, 6/7 es un buen umbral de referencia, micro y macro.
Si, le di vueltas de un lado y del otro y están bien pensados los números.
El capital en el siglo XXI me lo baje en un par de semanas y después arranque con top incomes, que lo saco oxford y ahora voy a empezar con el de la revolución impositiva...hay un trabajo interesante también de un ecuatoriano sobre el tema impuestos. Ambos toman el caso argentino de los impuestos a la trasmisión gratuita de bienes (como era la herencia o las donaciones).
Me parece que los estudios de economía van a ir concentrándose cada vez mas en el aspecto social y en los modelos de desarrollo y distribución.
Otra cosa interesante que esta por pasar es la eliminación total de los paraísos fiscales exceptuando algunos que yo tengo en mente pero que no vale la pena que los mencione...hay que ver que pasa con ese capital luego que deba pasar a la formalidad. Los estados van a tener presiones gigantescas a futuro y hay que ir olfateando para donde se va a mover el dinero (aunque uno invierta 50 guitas)