fatfish87 escribió:Gente, mirando al as15 veo que tiene una tir del 30% en pesos aprox.
Pero como soy un cero a la izquierda con bonos, queria preguntarles si el calculo para saber el porcentaje de ganancia desde hoy al vencimiento seria algo asi como: (TIR / 365) x D
En donde d son los dias que restan al vencimiento.
Es asi el calculo o estoy errandole en algo?
Ya que quisiera saber que porcentaje de ganancia tendria al vencimiento de esta (septiembre).
Patan escribió:Al tratarse de un bono que vence tan pronto, las comisiones se comen parte de ese rendimiento y por lo tanto deja de ser tentador. El cálculo de las tir que figura en la página no incluye comisiones. Es preferible uno que te rinda un punto menos y sea más largo.
Gracias por responder, mi pregunta iba encarada mas que nada a si compro al dia de hoy con la tir esa de 30%, faltando 3 meses al vencimiento.. que porcentaje me quedaria de ganancia.
Esto lo hago ya que necesito la plata a corto plazo, y por eso estoy mirando entre el as15, el ro15 u optar por un PF a 90 dias.
Tambien estoy invertido en el bonac, ay24, aa17 y algunas acciones del merval con sus lanzamientos.