rivas144 escribió:Nadie, creo que se entendió a lo que apunto con todos, TODOS TODOS es muy complicado de fiscalizar. Y si me vas a salir con la soberbia de "con un simple cruzamiento de datos se puede", te invito a que muestres tu método en la AFIP, porque sin tu inteligencia se están dejando de fiscalizar muchos contribuyentes y el Estado está perdiendo plata.
Nadie escribió:Que dejen de fiscalizar, o que no apliquen toda la tecnología posible a tal efecto, tiene bastante que ver con motivos políticos, creo que eso es claro. No es un "simple cruzamiento de datos", pero es posible mejorar la fiscalización exponencialmente y sin ninguna duda, me lo han admitido conocidos que ocupan cargos medios en la agencia, y también lo he discutido bastante con compañeros de la otra carrera que curso que tiene que ver con este tema, "Sistemas de la Info. de las Organizaciones". Buscar ese tipo de inconsistencias (entre ingresos y egresos declarados, consumos de tarjeta de créditos, cuentas bancarias, etc) se puede hacer bastante fácilmente si se tiene en cuenta que la inversión en tecnología informática la realiza el Estado y no el kiosko de la esquina, y puede contratar a los mejores profesionales que ya han implementado sistemas de fiscalización parecidos -y con exito- en otros países.
Estadistica la cursé en la peor cátedra de toda la Argentina y quedé muy mal
Pero más vale que se puede mejorar Nadie, si no estamos al horno mal. Fijate todos estos años todos los avances tecnológicos que hubo en los distintos organismos fiscalizadores, es increíble, hace 6 años se pagaban algunos impuestos con diskette y hoy te fiscalizan por internet!
Y lo que digo siempre, todos pretendemos las autopistas de Alemania, la tecnología de Japón, los subtes de Londres y la calidad de vida de Suecia y Noruega pero, ¿pagar los impuestos? Noooooooooo eso que lo haga otro gil. Bajemos un poquito a la realidad, si todos evaden está claro que nunca se va a poder lograr eso. Porque la guita no alcanza. Hay que hacer muchas cosas.
Esto va más allá de quien esté de turno en el poder. Hay que entender que el Estado somos todos. Y es igual de chorro el político que se lleva una valija con guita que el que evade y no ingresa el impuesto correspondiente. Porque el que se gasta 90 lucas sin pagar un peso de ningún impuesto, te está choreando a vos y a todos.