Mensajepor valiant » Jue Ene 29, 2015 6:37 pm
recién me conecto en un impasse de mis vacaciones y sin haber leído en detalle aún la nueva info,creo que el desempeño informativo de la empresa fue improlijo ,al crear expectativas de una cifra concreta y certera de los ajustes en los activos y finalmente desestimarlos.
lo que si quedó claro es que el monto máximo posible de ajuste al dia de la fecha es de unos R$ 60.000 que es la diferencia de menos en el valor neto "justo" de los activos y el contable.unos u$ 23 mil millones.
el monto minimo sería la presunción del 3%,que creo que rondaría los u$3- 4 mil millones.
está claro que los U$23 mil millones no corresponden solamente a los actos de corrupcion ,sino más bien a la elección y ejecución de proyectos de bajo rendimiento por cuestiones políticas de corto plazo.
el trabajo no parece mal hecho,me gusta la cifra para dejar el patrimonio saneado , es creible,falla en la presentacion,la no concreción en este trimestre y en la asignacion solo a un factor,la corrupcion.
es necesario pasar a pérdida buen monto de activos para favorecer la situacion de caja de la empresa vía menores impuestos a las ganancias,veremos si al final se acercan a los U$ 20 mil millones discriminando una porcion para el tema de corrupcion y el resto directamente a una devaluacion de activos que redundaría en menores amortizaciones.
algo empezaron a hacer al suspender las refinerias premium 1 y 2 ,con un cargo de mil palos verdes en el trimestre,buena medida.
en fin,improlijo,creando falsas expectativas,pero en el único camino posible,el del saneamiento.