Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cangu_4

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor cangu_4 » Mar Ene 13, 2015 10:03 am

AlanT escribió: Si, soy yo, ahí reviso... muchas gracias!

Pagina principal... arriba a la derecha :mrgreen:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Ene 13, 2015 9:42 am

cangu_4 escribió:En un foro vecino podes utilizarlo

pablomiguel escribió: Es como dice cangu AlanT. En la lista de usuarios de ese foro te veo registrado (o al menos hay un AlanT). Te acabo de mandar un mensaje privado por allí.

Saludos
Pablo

Si, soy yo, ahí reviso... muchas gracias!

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mar Ene 13, 2015 8:49 am

AlanT escribió:Ah, yo igual, me encanta tradingview, tiene un diseño muy interesante y fluido, una pena que todavía no dé acceso a los papeles del merval (bah, o al menos yo no encontré como hacerlo!). Hoy me puse a probar otro (http://www.freestockcharts.com/), lo mecionó el zorro en el foro de apbr, está también interesante pero usa silverlight por lo que también cuesta hacerlo correr bajo linux (para que funcione uso la versión de windows bajo wine, con el paquete pipelight).

cangu_4 escribió:En un foro vecino podes utilizarlo

Es como dice cangu AlanT. En la lista de usuarios de ese foro te veo registrado (o al menos hay un AlanT). Te acabo de mandar un mensaje privado por allí.

Saludos
Pablo

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Lun Ene 12, 2015 11:52 pm

En un foro vecino podes utilizarlo

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ene 12, 2015 11:34 pm

zorro escribió:Alan T el otro día un forista me paso como ver lo del merval e tradingview.

Se puede postear acá? Estoy muy interesado en saber cómo hacerlo...

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Ene 12, 2015 11:03 pm

Gracias Zorro ahí los recibí . Estoy obligado a preguntarte cual es tu libro preferido de la lista o Tu top 3. Gracias nuevamente!

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Ene 12, 2015 10:50 pm

Hola Zorro la verdad me vendría bárbaro si me pasas en pdf ese libro de Stein.. No se si esta permitido pasar mail por acá pero igual te dejo el mio. Gracias... (b_camisassa@hotmail.com)

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ene 12, 2015 9:51 pm

pablomiguel escribió: Gracias Alan. En cuanto tenga un rato voy a probar JStock, si está echo en java debería funcionar sin problemas en Ubuntu. Actualmente estoy usando tradingview, el cual me parece excelente, ademas de tener la ventaja que mis gráficos los tengo disponibles en cualquier lado con conexión a internet (laburo, casa, etc.)

Ah, yo igual, me encanta tradingview, tiene un diseño muy interesante y fluido, una pena que todavía no dé acceso a los papeles del merval (bah, o al menos yo no encontré como hacerlo!). Hoy me puse a probar otro (http://www.freestockcharts.com/), lo mecionó el zorro en el foro de apbr, está también interesante pero usa silverlight por lo que también cuesta hacerlo correr bajo linux (para que funcione uso la versión de windows bajo wine, con el paquete pipelight).

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Ene 12, 2015 9:45 pm

Muchas gracias por el comentario Ale. Lo que necesitaba saber es una librería de Argentina donde conseguirlo ya que las de mi ciudad no lo tienen ninguna. También quiero conseguir el de Stein Wein.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 12, 2015 9:05 pm

Bruno24 escribió:Alguna buena librería de libros financieros para recomendar? Tengo ganas de leer la nueva edicion de Leones contra Gacelas...Gracias

creo que ese es uno de los libros más completos que existen che, prefiero 1000 veces ese antes que el de murphy. En realidad murphy lo que hizo es una recopilación de todo. Pero gustos son gustos.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Ene 12, 2015 7:02 pm

AlanT escribió: Ahí le contesté a zxyx, cualquier cosa me consultan por este foro, ok? No sé que nivel de manejo tienen del operativo, en función de eso les puedo pasar "recetas" con más o menos pasos para hacerlo funcionar.

Gracias Alan. En cuanto tenga un rato voy a probar JStock, si está echo en java debería funcionar sin problemas en Ubuntu. Actualmente estoy usando tradingview, el cual me parece excelente, ademas de tener la ventaja que mis gráficos los tengo disponibles en cualquier lado con conexión a internet (laburo, casa, etc.)

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Ene 12, 2015 6:59 pm

Alguna buena librería de libros financieros para recomendar? Tengo ganas de leer la nueva edicion de Leones contra Gacelas...Gracias

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ene 12, 2015 6:35 pm

zxyx escribió:¿Alguien conoce algún software para Linux, compatible con Metastock? Bajé varios (JStock, Grism, etc) pero ninguno reconoce el formato Metastock.

Gracias

pablomiguel escribió:Me sumo al pedido!

Ahí le contesté a zxyx, cualquier cosa me consultan por este foro, ok? No sé que nivel de manejo tienen del operativo, en función de eso les puedo pasar "recetas" con más o menos pasos para hacerlo funcionar.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ene 12, 2015 5:27 pm

zxyx escribió:¿Alguien conoce algún software para Linux, compatible con Metastock? Bajé varios (JStock, Grism, etc) pero ninguno reconoce el formato Metastock.

Gracias

Yo corro metastock bajo Linux usando el wine, funca sin problemas. JStock también anda muy bien (al ser java es multiplataforma de una), si bien no toma el formato metastock, no hay drama ya que te baja la cotización directamente de yahoo (es decir, no importa que no entIenda ese formato).

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 12, 2015 2:39 pm

Un gráfico bastante claro (como es costumbre) en este caso sobre la evolución de los precios del petróleo (Crude Oil futures). Creo que la tendencia bajista que trae es lo que mayormente esta jorobando un poco a todo el mundo y por supuesto a nuestra Bolsa ( chocolate), lo malo como dije en el foro de Rava, es que estos soportes ( marcados en el gráfico) actúan a veces como un verdadero imán, llevando el precio hacia abajo. Sin embargo una vez que se "tocan", y si el activo se estabiliza, se suele producir un rebote considerable ¡oh casualidad! detuvo su caída en el primero ahorita en la zona de los 46 US$ (esperemos que aguante allí). Hablando un poco de APBR, sigo sosteniendo que lo mejor es entrar con estrategias, "fijensen" que el activo en estas semanas se ha movido muchas veces para abajo, y para arriba en un rango de casi el + - 20% aproximadamente, y en caso del uso de stop Loss,entradas y/o salidas, no las hubiésemos pasado comprando y vendiendo repetidamente, con los gastos de comisiones, y el desconcierto pertinente. Al entrar con algo preparado y puntual se evitaría bastantes dolores de cabeza.. Bueno disculpen los errores si los hay , saludos y buenas
inversiones.
Adjuntos
OIL.jpg
OIL.jpg (175.57 KiB) Visto 431 veces

Volver a “Foro Bursatil”