Joacoisback escribió:Fulano amigo, yo opero con las tres letras. El tiene Títulos (las acciones se las vendí a ganancia) en el francés. Al no ser mi plata, que opinás, le meto en DICA o en AY24? El no tiene apuro con la plata y la quería meter en un plazo fijo
Es que si no es mucha guita comprar un BONO por el solo motivo de cobrar el cuón en dolares no se si se justifica. Vas a pagar la comision por entrar, la comisión por salir, la comisión por el pago de la renta, y vas a salir con pocos dolares porque las rentas a recibir son aprox un 4%/5% del total de la plata invertida.
Si no es mucha guita que te complique el tema del origen de los fondos, yo sacaría esa plata del Frances, la depositaria en tu comitente, haría MEP con el total y le das los verdes a tu vieja. Las comisiones de entrada y salida las vas a pagar igual, pero vas a tener dolares por el total de los pesos invertidos, entonces en el precio final real de cada dolar se va a prorratear la comi por mas verdes y en definitiva te va a salir mas barato.
Pero bueno, si tengo que responder a la pregunta original, si vas solo por el cupon yo comprarí el que pague primero.
Saludos