Mensajepor ROP » Mié Dic 17, 2014 3:17 pm
Ahora:
Histórico. Después de 53 años Estados Unidos retoma relaciones diplomáticas con Cuba. Fueron interrumpidas en 1961. Promesa de levantamiento del embargo económico, intercambio de prisioneros, apertura de embajadas, menos controles al intercambio comercial y transporte.
Francisco, clave en el acuerdo, recibe la noticia en el día de su cumpleaños
Porfiados, bohemios y aislados los cubanos por más de 50 años. Demasiado tiempo para mí. No para ellos.
En poco tiempo en la isla se verán gordos de camisas amplias y floreadas por todos lados. Y gordas con grandes sombreros. Y proliferarán los Mc Donalds. Atendidos por voluptuosas, hermosas, cubanas de anchas caderas. El turismo transportado por American Airlines se multiplicará. Para visitar al "país museo" y sus simpáticos habitantes.
Paul Singer y sus amigos buscará adueñarse de las fábricas de habanos que tanto les costaba conseguir hasta ahora. Y también de las plantaciones de café. Impulsarán la economía con un buen crédito a 50 años para mejorar, o más bien, construir la infraestructura destruida. Y para aumentar el consumo interno de una población ávida por consumir.
Bienvenidos cubanos al hipócrita mundo libre, occidental y cristiano. Así y todo, aunque las ideas no se matan, la libertad no tiene precio.