MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Esto es sencillo,cuando subia el dolar y el CCl y tambien la inflacion no paraba todo subia.
Ahora la inflacion se esta freenando y para mi se va a frenar mas todavia ,el CCL hoy termino abajo de 12,40 y el blue lo domaron un poco.
Muchos ganaron muy buena plata este año y se la pusieron en el bolsillo,es decir vendieron y ahora el mercado se puso vendedor y aparte otros tambien comenzaron a vender.
Pienso que el mercado todavia va a depurar un poco mas,antes de comenzar un nuevo ciclo de suba.
El mercado esta vendedor y cuando el mercado esta vendedor no hay trimestral que valga.
En cuanto el mercado vea un piso firme va a arrancar de nuevo.
Creo que aluar en 8,10o 8,15 haria piso,
Siderar en 6 pesos.
Teco en 51.
Ypf en 400.
Es mi humilde opinion.
Ahora la inflacion se esta freenando y para mi se va a frenar mas todavia ,el CCL hoy termino abajo de 12,40 y el blue lo domaron un poco.
Muchos ganaron muy buena plata este año y se la pusieron en el bolsillo,es decir vendieron y ahora el mercado se puso vendedor y aparte otros tambien comenzaron a vender.
Pienso que el mercado todavia va a depurar un poco mas,antes de comenzar un nuevo ciclo de suba.
El mercado esta vendedor y cuando el mercado esta vendedor no hay trimestral que valga.
En cuanto el mercado vea un piso firme va a arrancar de nuevo.
Creo que aluar en 8,10o 8,15 haria piso,
Siderar en 6 pesos.
Teco en 51.
Ypf en 400.
Es mi humilde opinion.
ivanperiz escribió:
Qué dilema! Estaría muy bueno escuchar la opinión de antiguos foristas destacados: Esponja, el tata, etc.; o con mucha experiencia como Jabalina, que anda por otros lares.
quienduda escribió:bien ahí ivanperiz, me ganaste de mano...para dónde sale esto?

Una similar línea de tendencia de acero observé ayer en TS. Una directriz alcista que venía impenetrable desde el 2012. Me dije: "tan piedra no puedo ser... la va a respetar... justo ahora la va a quebrar que decido entrar yo?" Entré nomás en 235 ayer y hoy perforó a la baja la "impenetrable" TL.

Así que bueh... ya no opero en base a esperanzas y deseos, porque me voy a fundir del todo. Mañana ni bien el Merdal acaricie los 9990 puntos, reviento todo y me gasto la guita en un viajecito con mi jermu hasta que se me pase la bronca...

bien ahí ivanperiz, me ganaste de mano
...para dónde sale esto? 

- Adjuntos
-
- merv$12nov2014.PNG (55.35 KiB) Visto 622 veces

maick escribió:las ultimas dos bajas fueron con volumenes insignificantes, El tema pasa por que practicamente no se está operando contado contra liquidacion, El blue está barato y migran a ese dolar... esto está en manos de los que pueden manejar el mercado, ellos deciden si mañana quiebra los 10000 y se va a 9500 o le ponen piso ahí nomás... está muy toqueteado esto, hay miedo de los inversores grandes, hay mucha persecucion en la city
[/quote]
A mi entender, al piso lo tenemos en 9700, llegamos en cualquier momento, es más puede ser intradiario.

Si el CCL está vedado, los importadores que están haciendo? Si el mismo gobierno los mando a conseguir dólares vía CCL y ahora lo "prohíbe".
Que cantidad de contradicciones esta manga de improvisados HDRMP!!!!
Que cantidad de contradicciones esta manga de improvisados HDRMP!!!!
maick escribió:las ultimas dos bajas fueron con volumenes insignificantes, El tema pasa por que practicamente no se está operando contado contra liquidacion, El blue está barato y migran a ese dolar... esto está en manos de los que pueden manejar el mercado, ellos deciden si mañana quiebra los 10000 y se va a 9500 o le ponen piso ahí nomás... está muy toqueteado esto, hay miedo de los inversores grandes, hay mucha persecucion en la city
jesus330 escribió:Que corno pasó a la 13 hs,.

profedegeo escribió:FEDIO dixit: "cuando hay paro bancario el mercado es alcista"... hace unas horas nomas... Espero que la gente se dé cuenta de que lo único que le interesa es vender el cursito...
no defiendo a Fedio pero el merval está en tendencia todavía, aún llegando a 9000 pts la tendencia no se rompe...Para el que compro arriba a corto plazo es un garrón, pero para el mediano y largo plazo hay que mantener por que esto es una olla de presión, ésta es una baja inducida por el gobierno... te aseguro que cuando ésto arranque los 12500 pts son ridículos. El merval en octubre de 2015 tiene que pasar los 20 mil pts
las ultimas dos bajas fueron con volumenes insignificantes, El tema pasa por que practicamente no se está operando contado contra liquidacion, El blue está barato y migran a ese dolar... esto está en manos de los que pueden manejar el mercado, ellos deciden si mañana quiebra los 10000 y se va a 9500 o le ponen piso ahí nomás... está muy toqueteado esto, hay miedo de los inversores grandes, hay mucha persecucion en la city 

La verdad deprimente el mercado por suerte tuve un buen dia laboral pero esto da pena. Yo con el ogt dilatado ya estoy resignado sinceramente... que haga lo que quiera yo no regalo y mantengo la esperanza para mediano plazo no asi para el corto...
nasdaq sube 0.30
y el dow , neutro
mañana aca no se..
pero pasado

y el dow , neutro
mañana aca no se..
pero pasado

bueno,habia que llegar hasta aca, mañana definimos
....y en cuanto al volumen pensé que iba a ser menos con el paro bancario....