Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Buenas, primera intervención en este foro porque jamás operé en bonos. Dado que creo que al merval no le esperan buenos tiempos por unos meses mi idea a priori es aprovechar la posible baja, si es que la tienen, los bonos que venderán estas dos próximas semanas las aseguradoras. Estoy mirando el AAY 24... Cualquier comentario será muy apreciado. Saludos
Reina Lotera escribió:Pensaba comprar ay24d esta semana teniendo en cuenta que va a pagar casi usd 500 por cada usd 10 mil invertidos, pero si compro a usd 89, para que despúes valga usd 85, es como todo una suma y resta de ceros..
Así es, tiene sentido en pesos porque te paga dolar, pero hacerlo en dolares no es negocio, salvo que por alguna razón su cotización suba de inmediato por algo que ocurra en la economía.
-
Pensaba comprar ay24d esta semana teniendo en cuenta que va a pagar casi usd 500 por cada usd 10 mil invertidos, pero si compro a usd 89, para que despúes valga usd 85, es como todo una suma y resta de ceros..
-
Tenés razón fue feriado el lunes! ahora cierra que haya cortado el 10.
Reina Lotera escribió:Tenés razón, lo había dicho el usuario "El conde".
Pero por ej. el aa17d pagó el viernes pasado. Si calculamos desde ell día anterior que es 16, le restamos 72hs, hábiles, tendríamos como día de corte el lunes 13, no el 10 de octubre como me mencionas. Como se entiende esto?
Fue feriado el 13...
Reina Lotera escribió:Me acreditaron los intereses del aa17 el viernes. Mi bróker es el el de 3 letras. Pero donde dice cuenta corriente usd, dice el importe en pesos y tipo de cambio 8.46. Eso será que está en usd o pesos?
esta en dólares
-
Tenés razón, lo había dicho el usuario "El conde".
Pero por ej. el aa17d pagó el viernes pasado. Si calculamos desde ell día anterior que es 16, le restamos 72hs, hábiles, tendríamos como día de corte el lunes 13, no el 10 de octubre como me mencionas. Como se entiende esto?
Reina Lotera escribió:Pero me acabas de decir que corta cupón 72hs. hábiles antes..
72 hs. hábiles antes del día de pago, no se cuenta el día del pago
Reina Lotera escribió:Pero me acabas de decir que corta cupón 72hs. hábiles antes..
No, yo no te dije eso.
Fijate bien, hacé las cuentas con el ejemplo que te di.
Vos lo tenés que tener acreditado en tu cuenta un día antes del pago de intereses, por lo que las 72hs las tenés que contar desde ese día para atrás.
-
Cortó cupón el 10/10 cuando cotizó a 86.90
Y tenés que comparar el valor del bono con el cupón lleno con el valor sin cupón, no con el valor cuando pagó intereses.
Pero me acabas de decir que corta cupón 72hs. hábiles antes..
Y tenés que comparar el valor del bono con el cupón lleno con el valor sin cupón, no con el valor cuando pagó intereses.
Pero me acabas de decir que corta cupón 72hs. hábiles antes..
Reina Lotera escribió:El AA17D cortó cupón el 14, valía usd 82.70.- el 17 pagó interés y cerró en usd 83.-
Cual es la explicación de este?
Cortó cupón el 10/10 cuando cotizó a 86.90
-
El AA17D cortó cupón el 14, valía usd 82.70.- el 17 pagó interés y cerró en usd 83.-
Reina Lotera escribió:Igual, no se si están así, el RO15D pagó intereses hace muy poco y no cayó, valía usd 89.50 el 2 de oct y usd 90.20 una semana después..
Recordá que corta cupón 72 hs. hábiles antes, el valor con el cupón era u$s 92,9
Pero es como dice Rivas, puede pasar que justo en la fecha de corte o en los siguientes días haya una noticia que lo haga subir fuerte o bajar fuerte
Reina Lotera escribió:Igual, no se si están así, el RO15D pagó intereses hace muy poco y no cayó, valía usd 89.50 el 2 de oct y usd 90.20 una semana después..
Si cayó reina, se descuenta el 3,5% de su cotización
Cierres RO15D
29/9 $ 95.75
30/9 $ 92.9
1/10 $ 91.50
2/10 $ 89.50