TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FedeAndres

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Mar Oct 07, 2014 10:24 am

quote="Termo"]Buenas moches. Quiero consultarles. Tengo ERAR TS y Mirgor las de erar es la dif. que le hice antes a Mirgor. Voy a mediano largo. Y veo que estoy posotivp a pesar de todo pero no se si dejar de.mirar el monitor o vender todo y quedarme liq. Que me da mas miedo. Que recomiendan.[/quote]
chewbaca escribió:[
no es tan solo por llevar agua a mi molino si no tambien por recomendacion humildemente genuina, yo le agregaria el componente SUBSIDIOS a tu cartera, yo hoy dia estoy diversificado 50% en DEVALUETA y 50% en SUBSIDIAZO...guerra de trincheras que le dicen :2230:

Chewbaca, sin ofender... Termo tiene una cartera sólida, por lo visto no quiere humo :115:

va con onda, no te enojes!

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Oct 07, 2014 10:18 am

Termo escribió:Buenas moches. Quiero consultarles. Tengo ERAR TS y Mirgor las de erar es la dif. que le hice antes a Mirgor. Voy a mediano largo. Y veo que estoy posotivp a pesar de todo pero no se si dejar de.mirar el monitor o vender todo y quedarme liq. Que me da mas miedo. Que recomiendan.

no es tan solo por llevar agua a mi molino si no tambien por recomendacion humildemente genuina, yo le agregaria el componente SUBSIDIOS a tu cartera, yo hoy dia estoy diversificado 50% en DEVALUETA y 50% en SUBSIDIAZO...guerra de trincheras que le dicen :2230:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Oct 07, 2014 10:10 am

Es muy pavote el razonamiento que hago?
Si el presupuesto 2015 prevee una inflación del 15% y es mucho mas baja de lo que realmente será salvo que ajusten tremendamente, y en la argentina la suba del dolar es empujada por la inflación, no quiere decir que el dolar oficial va a estar mas alto que 9,45 ?

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mar Oct 07, 2014 9:58 am

rojo escribió:alguien cree lo que dijo vanoli de que no habra devaluacion? :lol: cuando salen para aclarar oscurece mas rapido :lol: hoy cayeron de nuevo las reservas a pesar de los controles policiacos

davinci escribió: No aprenden mas, redoblan siempre la apuesta, y siguen con la misma tonica de las crisis que hubo siempre, el que devalua es el mercado no el gobierno. :2230:

Esto es correctisimo. Ya lo vimos en Enero cuando pego un salto y salieron a denunciar a no se que banco y no se que fondo que realizo operaciones especulativas y que atento contra la econmia y bla bla bla...claro, ellos no fueron pero el dolar metió un +20%.
Siempre hay alguien a quien culpar.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Oct 07, 2014 9:48 am

rojo escribió:alguien cree lo que dijo vanoli de que no habra devaluacion? :lol: cuando salen para aclarar oscurece mas rapido :lol: hoy cayeron de nuevo las reservas a pesar de los controles policiacos

No aprenden mas, redoblan siempre la apuesta, y siguen con la misma tonica de las crisis que hubo siempre, el que devalua es el mercado no el gobierno. :2230:

JAV90

Mensajepor JAV90 » Mar Oct 07, 2014 9:40 am

resero escribió:don javier para terminar con tema galicia ya qe no es el foro adecuado ya qe me voy a un centro de jubilados un rato usted vio el grafico ese que puese. bueno ahora esta por debajo de la linea roja.supongamos qe maniana baja un poco mas y entro.bueno lo demas dias espero mientras miro lospajaritos.pero algun dia la accion pasara la linea azul. fijese en le grafico que asi como a veces esta abjo otras veces esta arriba. asi pasa con todo como con la mareas con la chaucha y con todo. como decia don hermes trimegisto en su libro el kybalion como es arriba es abajo. bueno cuando este arriba de esa linea azul ahi yo lanzo. pero eso si tengo qe tener la paciencia de qe pasen los dias para hacer eso. todo lleva su tiempo.como decia un filosofo si qeres desnudar a una mujer nunca empieces por la ropa. lleva su tiempo. pero esta en usted hacer lo que le parezca yo le transmiti como lo veo yo

MUCHAS GRACIAS RESERO POR LA ACLARACION, PERMITA PEDIRLE DISCULPA POR NO CONTESTARLE AYER PASA QUE LEI TODO LO QUE PUSO CON EL TELEFONO Y TENIA QUE HACER UNAS COSAS EN CASA COMO PARA PONERME A PRENDER LA COMPU, ESPERO ALGUN DIA TENER LA PACIENCIA QUE UD TIENE, CAPAZ SON LOS NERVIOS Y LA IMPACIENCIA DE MI EDAD, QUIERO Q TODO SEA YA! Y MUCHAS VECES NO SE PUEDE...
POR OTRO LADO "CLIFF" YA LE AGRADECIO, POR ENDE SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS Y METODOS SON SOBRETODO SUPER APRECIADAS POR MUCHOS ACA EN EL FORO!! NUEVAMENTE GRACIAS POR COMPARTIR!!

UN ABRAZO!!

lasker

Mensajepor lasker » Mar Oct 07, 2014 9:16 am

Alguien tiene algún indicio de pago de dividendos?

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Lun Oct 06, 2014 11:22 pm

edgard escribió:El Conde que tal, andás por acá, ayer me leí todo tus posteos pero lamentablemente no te hice caso, cuando ví el merval de entrada me tiré de cabeza con un 60 % en erar y por primera vez con un 40 % en Come,me parece que me mandé un c agadón, pero pasa que la liquides me mata, que sae lo que Dios quiera.

Vas a tener que aprender a controlar eso, porque vas a fundirte sino.. hacete un método de trading, no te guíes por lo que alguien pone en un foro..

edgard

Mensajepor edgard » Lun Oct 06, 2014 11:20 pm

El Conde que tal, andás por acá, ayer me leí todo tus posteos pero lamentablemente no te hice caso, cuando ví el merval de entrada me tiré de cabeza con un 60 % en erar y por primera vez con un 40 % en Come,me parece que me mandé un c agadón, pero pasa que la liquides me mata, que sae lo que Dios quiera.

Termo

Mensajepor Termo » Lun Oct 06, 2014 10:53 pm

Gracias alearango.
La verdad estal cual vos decis. No tengo otra que pegarme un poco al monitor. Saludos
Si voy a mas largo pero sie empoman no vendo y listo. Pasa que me queme con los tvpp recien ahora estoy recupetando. No me dedico a esto. Hago este sacrificio con el unico fin de resguardar mis ahorros. Gracias a todoas las respuesta
Pienso que como yo esta lleno el mercado.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Oct 06, 2014 10:46 pm

Termo escribió:Buenas moches. Quiero consultarles. Tengo ERAR TS y Mirgor las de erar es la dif. que le hice antes a Mirgor. Voy a mediano largo. Y veo que estoy posotivp a pesar de todo pero no se si dejar de.mirar el monitor o vender todo y quedarme liq. Que me da mas miedo. Que recomiendan.

Termo, todo depende de tu horizonte de inversión, está claro que cada día que pase y haya inflación, será un día menos para lo irremediable, que es la actualización del dolar oficial, obviamente si lees el diario y te dice que por ahora no la va a haber, no es un driver al alza precisamente, pero al mismo tiempo el gobierno también te dice que espera un dolar de 9 y pico para el año que viene, y como siempre lo que calculan a 1 año, se da en 3 meses...
Pero repito lo anterior, todo tiene que ver con tu horizonte, si es corto - mediano (2-4 meses) seguramente esta acción va a estar por arriba del precio actual.

El problema del que está liquido, para mi son 2
1º) que no soporta estarlo
2º) que si lo logra, va a volver a entrar pagando peaje seguramente o va a hacer cagadas por otros lados.

En síntesis, es un muy buen dilema, el que tenemos todos, la decisión la tenés que tomar vos.
Pero como decís que vas a mediano-largo... yo apagaría el monitor :wink:

alearango

Mensajepor alearango » Lun Oct 06, 2014 10:42 pm

Estimado, nadie puede decidir por ti que hacer.

Si lees el foro ves que en el cortisimo plazo no hay un acuerdo claro, algunos dicen que para arriba, otros (Me incluyo) que baja. A un plazo de 1 o 2 años,, me atrevería a decir que el 95% de los foristas lo ve positivo.

Si tienes tiempo durante la rueda puedes aplicar estrategias cuando la bolsa esta muy volatil (Es riesgoso) y puedes aumentar la cantidad de acciones, o generar algo de liquidez.

Con lo que leas, toma tu decision, y suerte en tus inversiones

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 06, 2014 10:37 pm

Joacoisback escribió:Que opinan como le pegara la negativa de la devalueta a erar

Primero que por lo que fui escuchando no se habló del tema. No hubo una negativa ni una positiva. Ahora más allá de esto las devaluaciones, de cualquier tipo, no se anuncian sino que se hacen. Si te la anuncian antes de hacerla lo único que generan es que los exportadores no liquiden los dolares que tienen guardados esperando justamente a que devaluen.

Por otra parte no creo que se esté esperando un salto devaluatorio como el de enero sino que la devaluación, que ya está ocurriendo, vaya un poquito más rápido de lo que se está viendo hasta el momento.

Respecto a Erar no hay que olvidarse que la devaluación ya fue ocurriendo. Hace un año el dolar estaba en 5,5 y hoy cotiza en casi 8,5. No es poco lo que se devaluó. Probablemente el dolar a fin de año este entre 9 y 9,5 que no está nada mal para Erar cuando el año pasado cerró a 6. Estamos hablando de una devaluación de entre 50 y 60% anual. No es poco !!

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Oct 06, 2014 10:12 pm

Que opinan como le pegara la negativa de la devalueta a erar

Termo

Mensajepor Termo » Lun Oct 06, 2014 10:10 pm

Buenas moches. Quiero consultarles. Tengo ERAR TS y Mirgor las de erar es la dif. que le hice antes a Mirgor. Voy a mediano largo. Y veo que estoy posotivp a pesar de todo pero no se si dejar de.mirar el monitor o vender todo y quedarme liq. Que me da mas miedo. Que recomiendan.

Volver a “Acciones líderes”