Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FEBM

Re: Títulos Públicos

Mensajepor FEBM » Mié Jul 02, 2014 3:04 pm

Este es un ejemplo de una operación de prensa:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=747845

Es imposible que algún representante de fondos buitres diga esto. Kicillof no va a estar nunca, al menos hasta el 1/1/2015, a menos de 10 km de cualquier individuo que represente a los Buitres. Que quieren? Activar RUFO?

Vamos....

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Jul 02, 2014 2:54 pm

Amigo Chare te estás cprando todos los parY que andan dando vueltas en la City?? Da señales!!!

juan78

Mensajepor juan78 » Mié Jul 02, 2014 2:45 pm

cjg_69 escribió: Hola Juan, mira, yo uso el aplicativo siradig empleado, y por una resolucion de la afip, las deducciones, en particular la de la percepcion del 20% se cargan por el aplicativo de ganancias desde la web de la afip (Siradig empleado), ahi podes cargar las ordenes cumplidas de compra de u$s, con el importe de la percepcion, lo unico que podes cargar es la fecha de la transaccion (fecha de compra efectivo, ya que tiene una validez de 72 hs) y listo, cuando cierra el ciclo fiscal, estos importes se usan como pago a cuenta de ganancias...

Muchas gracias

pastornykus

Mensajepor pastornykus » Mié Jul 02, 2014 2:35 pm

bonos dolar link
saludos[/quote]

Gracias por la respuesta. El modo de funcionamiento es similar al del dolar tasa fija y demas tipos de bonos? Tenes alguno en mente? Gracias

metal77

Mensajepor metal77 » Mié Jul 02, 2014 2:32 pm

CHIQUI1 escribió:Harry, el problema es que opera con NABOLSKY SOC. DE BOLSA SA :mrgreen:

hernan1974 escribió: me pa q qiere comprar mep y vender blue :106:

Nop, no quiero hacer eso, tengo una operacion en dolares y me gustaria comprar billete legal

metal77

Mensajepor metal77 » Mié Jul 02, 2014 2:30 pm

metal77 escribió:Otra consulta para los que realizan esta operacion a diario es si solo puedo comprar con mi plata o puedo por ejemplo comprarle a un amigo que me de por poner un ejemplo 30 lucas y comprarle a el tb? (osea.. ahi puedo tener algun quilombo yo con la afip porque no sepan de donde catzo salio esa plata?)

Harry26 escribió: hola metal, tambien podes preguntarle a tu agente de bolsa que te va a decir la posta.

Ahi consulte y me orientaron, gracias harry26

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Mié Jul 02, 2014 2:21 pm

la compra de dolar ahorro, va a una caja de ahorro en especial, que no es una caja de ahorro tradicional, si los sacas, los podes enviar a tu caja de ahorro en u$s tradicional, que seria "lo mismo" que tenerlos debajo del colchon, luego podes hacer la transferencia electronica a tu sociedad....[/quote]

soy celeste escribió:Al momento de sacar los dólares de la CA Especial (dólar Ahorro) si no pasó un año de la fecha de compra los bancos deben cobrar la percepción que no cobraron en su momento. Solo al año retirás sin percepción.Si no lo hacen estan haciendo cag...

Es correcto, nadie dijo lo contrario, sino que ademas, yo acote que esa percepcion la podes usar como pago a cuenta de ganancias, con lo cual, si pagas ganancias, no tiene sentido esperar un año para retirar los u$s, mas pudiendo enviarlos a una sociedad para invertirlos y generar ganancia/renta, en vez dejarlos congelados.....

pastornykus

Mensajepor pastornykus » Mié Jul 02, 2014 2:21 pm

Hola gente, es mi primer escritura en este foro y antes que nada quiero agreadecerles el haberlos leido duarante tantos meses de introducción al mundo de los títulos públicos. Si me permiten les dejo una curiosidad abierta si es que gustan de opinar acerca de ello: poseo DICA, PARY y RO15 y tengo un monto que no se dónde colocar, me sugieren que me diversifique a algun título en pesos (estilo DICP)? Gracias nuevamente!!!

soy celeste

Mensajepor soy celeste » Mié Jul 02, 2014 2:01 pm

la compra de dolar ahorro, va a una caja de ahorro en especial, que no es una caja de ahorro tradicional, si los sacas, los podes enviar a tu caja de ahorro en u$s tradicional, que seria "lo mismo" que tenerlos debajo del colchon, luego podes hacer la transferencia electronica a tu sociedad....[/quote]

Al momento de sacar los dólares de la CA Especial (dólar Ahorro) si no pasó un año de la fecha de compra los bancos deben cobrar la percepción que no cobraron en su momento. Solo al año retirás sin percepción.Si no lo hacen estan haciendo cag...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jul 02, 2014 1:57 pm

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - El Gobierno argentino reiteró el miércoles su pedido para que la justicia estadounidense le permita pagar sus bonos en situación regular antes de sentarse a negociar un acuerdo con los tenedores de deuda en default, que dejaron al país sudamericano al borde de una nueva cesación de pagos.
Argentina debía haber cancelado el lunes pasado 539 millones de dólares por un vencimiento de sus títulos Discount que paga cada semestre en Estados Unidos y Europa.
Pero, el juez de la corte de distrito de Nueva York Thomas Griesa bloqueó la operación porque el país sudamericano no cumplió con una sentencia que la obliga a compensar a los acreedores que aún tienen en cartera títulos que dejó de honrar en su masiva cesación de pagos del 2002.
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, reiteró que Argentina acudirá el lunes a un encuentro con el mediador designado por Griesa para negociar un acuerdo con los tenedores rebeldes liderados por los fondos de inversión NML Capital Ltd y Aurelius Capital Management.
Pero, el funcionario aclaró que hay que establecer primero "condiciones de negociación" y que éstas deben incluir "respetar el proceso de reestructuración" de deuda que llevó adelante su país.
Argentina dispone aún de un período de gracia para el pago de los títulos que vence el 30 julio. Si el país no honra su deuda antes de esa fecha volverá a caer en un default, en momentos en que necesita con urgencia recuperar la confianza de los inversores internacionales para resucitar su alicaída economía.
NML dijo el miércoles que está dispuesto a reunirse con Argentina esta misma semana, incluso a encontrarse con su ministro de Economía, Axel Kicillof, en Washington, a donde viajará esta noche para participar en una reunión especial de la Organización de Estados Americanos sobre la situación argentina.
"Estamos complacidos por los reportes de prensa que hemos visto sobre que Argentina acordó reunirse con el mediador la próxima semana en Nueva York", dijo en un comunicado Jay Newman, gerente de cartera en Elliott Management, que controla NML.
"Pero, el (cumplimiento del) compromiso con el tribunal o los acreedores no tiene que esperar otra semana. Estamos listos para reunirnos con el ministro Kicillof durante su visita a Washington esta semana y negociar sin condicionamientos previos", agregó.
Argentina realizó dos reestructuraciones de deuda, en el 2005 y en el 2010, en los que casi el 93 por ciento de sus acreedores aceptaron canjear sus títulos por otros que el país paga regularmente a cambio de una fuerte quita.
El resto de los acreedores se negaron a participar de las operaciones y abrieron litigios contra el país para recuperar el valor total de sus títulos.
"Entendemos que existe la voluntad del Gobierno argentino de generar las condiciones de un diálogo para promover condiciones de negociación", afirmó Capitanich.
Pero "debe hacerse preservando lo que la República Argentina ha generado, esto es una reestructuración extraordinariamente significativa", aclaró el funcionario.
Un fallo de Griesa que fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia estadounidense ordena a Argentina pagar a los acreedores no reestructurados, o "holdouts", 1.330 millones de dólares más intereses si quiere abonar a sus tenedores que sí aceptaron las reestructuraciones.
Los "holdouts" se han mostrado escépticos sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Argentina y han reclamado que se embarguen los fondos que el agente de pagos de los bonos de Argentina, Bank of New York Mellon (Bony), debería transferir desde sus cuentas en Buenos Aires a Nueva York y Europa para cancelar el vencimiento de los Discounts.(Full Story)
Esos fondos quedaron en un limbo legal luego que el jueves pasado Argentina los depositó en dos cuentas del Bony en el Banco Central de Argentina y la entidad financiera no los transfirió al exterior sin informar el motivo.
Griesa pidió el viernes al Bony que devuelva esos fondos al Gobierno argentino hasta que se cumpla con su sentencia.

(Reporte de Alejandro Lifschitz y Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin y Javier López de Lérida) ((alejandro.lifschitz@thomsonreuters.com)(+5411 4318 0618)(Reuters Messaging:
alejandro.lifschitz.reuters.com@reuters.net, Mesa de edición en español)(Twitter: @ReutersLatam))

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Mié Jul 02, 2014 1:50 pm

Pablox escribió:Estimados, cuanto les están cobrando de comisión por la transferencia desde la caja de ahorro en dolares del banco a una sociedad de bolsa? Por home banking hay comisión reducida?
:?:

cjg_69 escribió:en mi caso, 0.00 pesos

Depende del monto, pero en general via home banking/cajero elecronico no deberian cobrarte comision, si vas por ventanilla es posible alguna comision, que no deberian superar lo establecido por el BCRA...

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Mié Jul 02, 2014 1:48 pm

Pablox escribió:Estimados, cuanto les están cobrando de comisión por la transferencia desde la caja de ahorro en dolares del banco a una sociedad de bolsa? Por home banking hay comisión reducida?

en mi caso, 0.00 pesos

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Jul 02, 2014 1:38 pm

magui31 escribió:Jay Newman d NML: estamos dispuestos a reunirse con el Ministro Kicillof durante su visita a Washington, esta semana y a negociar sin condiciones previas

Que pasa con los FB? estan apurados por cerrar el asunto? estan viendo algo que no les gusta?

Pablox

Mensajepor Pablox » Mié Jul 02, 2014 1:26 pm

Estimados, cuanto les están cobrando de comisión por la transferencia desde la caja de ahorro en dolares del banco a una sociedad de bolsa? Por home banking hay comisión reducida?

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Jul 02, 2014 1:23 pm

Jay Newman d NML: estamos dispuestos a reunirse con el Ministro Kicillof durante su visita a Washington, esta semana y a negociar sin condiciones previas

Volver a “Foro Bursatil”