Swap escribió:
Estoy acuerdo con eso.
Pero creo que le van a encontrar la vuelta para ni caer en default ni activar RUFO...
La pregunta de Bocuzzi sondeó la opinión de Pollack sobre si en el caso de que el país deje en firme, por escrito y con el aval de Griesa, que no debe cumplir con la RUFO porque no se trata de un pago "voluntario" (tal como reza en la cláusula), sino de una obligación derivada de un fallo de un juez norteamericano, la cláusula podría no aplicarse. El "special master" no dio respuesta, pero prometió sondear jurisprudencia en la Justicia norteamericana. Lo que Bocuzzi quiere saber es si en el caso de cerrar un acuerdo con los fondos buitre que implique pagar más dinero a los demandantes que lo que se liquidó en los canjes de 2006 y 2010 se le abrirían a la Argentina nuevos frentes judiciales. Pollack prometió una respuesta (no vinculante, obviamente) para el lunes 7, cuando las partes se crucen en su bufete particular.
http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=747799
Con el mayor de los respetos Swap; no creo que un boga pueda haberle hecho tal pregunta a Pollack. Es imposible que un juez de primera instancia, una cámara e incluso la corte suprema de justicia avalar la negación de un derecho retroactivamente. Es un disparate de tal magnitud que me animo a pensar que es falso.
Siempre dije que hay que tener mucho cuidado que con lo actuado con Griesa ya que para mí, humildemente, todo lo realizado desde la designación de Daniel Pollack es de nulidad absoluta.
Independientemente de cualquier posición política; a ustedes, se les ocurre que con la terrible experiencia que tienen todos los bogas políticos y técnicos del gobierno (ya que la legislación en materia civil y de derechos es muy parecida a la de argentina) van a realizar un acuerdo antes del 1/1/2015 aun con la firma del papa????
NOOO.... ROTUNDO....
Ante una diez mil milesima parte de una milesima parte de duda, CFK no va a mover un paso. Cual es el costo de no dar un paso hasta el 1/1/2015?
No les parece raro que Griesa no hay confiscado los fondos cash en el BoNY?
Es todo nulo muchachos.
(ojo: entiendo que los fondos buitres estan a derecho y deben cobrar, cuanto y cuando no lo sé; pero estan a derecho.)