LUCH, hagamosla fácil:
El señor X entró a Ternium "LA TORTUGA" Siderar en Diciembre de 2012 (pongo está fecha porque es la fecha de entrada de Rober, que es tu archienemigo forístico). Tenía
100.000 verdes y se compró 600.000 de papeles a $1,20 y se fue a seguir con su vida tranquilo. Entraba a diario a un foro llamado RAVA para romper los huevos. Luego a lo largo de este año y medio 3 veces se dió el lujo de cobrar dividendos, y en la misma fecha que los cobró compró más nominales sin ningún tipo de análisis técnico, táctico, mental ni pscicológico. Simplemente ese día llamó a su agente y dijo "cambiame el $ que me entró por más nominales, al precio del día". Hoy -promediando todos los dividendos pagados al 4%, que fue más o menos lo que pagó- ese tipo tiene 674.918 papeles. Si hoy tiene ganas de utilizar esa guita para otra cosa, llama a su agente y le dice "durante la próxima semana andá vendiendome mis nominales que quiero sacar mi dinero". Su agente se lo vende a 3.67 promedio, y le transfiere $2.476.949. El tipo se va a una cueva, y pagando un blue caro de 12,5 tiene en su mano
198.195 verdes.
Sabés cuál es la mejor parte de la historia? Qué ser parte de esta empresa sigue siendo un regalo, y el Señor X prefiere seguir invertido, ya que esos 198.195 verdes se van a transformar en 600.000 en 3 o 4 años.