tomasgib escribió:Renunciar o que el gobierno lo eche por no cumplir con el contrato de fiduciario (creo que esto es lo más probable). Los tipos están entre medio de dos sistemas legales contradictorios por lo tanto se tienen que abstener de hacer cualquier cosa.
Pensar que BONY tiene una sociedad constituida en la Argentina y está regido por nuestro ordenamiento.
Con la renuncia están obligados a remitir a la Argentina todos los sistemas de trackeo y seguimiento de los bonistas.
MIsionero: yo si cumplo una orden judicial del Real Tribunal del Congo y hago un desastre en Argentina no tengas ninguna duda de que soy responsable.
No creo que Argentina lo eche por no cumplir con lo que rige el Trust, porque eso sería entrar en desacato con Griesa que prohibió tomar cualquier acción para cambiar los agentes de pago con vistas de evadir el alcance del fallo. Pero se lo reserva como arma de negociación y en última instancia puede ejecutarlo una vez solucionado el conflicto.
Lo de la renuncia del fiduciario no lo había pensado, es interesante. Yo también coincido con que el BoNY puede comerse juicios por no ejecutar los pagos, tanto localmente en Argentina por el gobierno como en Estados Unidos por un tenedor de deuda. Argentina se movió bien, porque cumplió con todo lo que el prospecto de canje dice que tiene que hacer.