Febo escribió:
Por qué hay tanta diferencia en la baja estoy casi seguro que es porque estás muy bajo la par.
riverplatense escribió: Te parece tanta diferencia? 10%? mirá que la dm como decís vos varía mucho de una a la otra! A mi me parece bastante bien.
Entonces a medida que sube la paridad y se acerca en dm, esta diferencia es cada vez menor no?
Según mis cálculos la diferencia es razonable por la diferencia en los vencimientos de cada bono y por supuesto el cupón distinto de cada uno.
Solo a partir del 2028 la diferencia en dm se ve un poco reducida.
Pero más allá de ello, la diferencia siempre se mantiene alrededor de 10% en la baja. De todas formas, lo importante acá es ver como reaccionan dos bonos, que mientras uno podría pensar que como la dm del par es mucho mayor que el disc entonces la baja sería en iguales proporciones que su suba, sin embargo acá se ve claro que no es así. Y que la relación en la baja es de ese 10% respecto del discount.
Esto también explica la importancia de la convexity a la hora de valuar los bonos. Dos bonos con igual dm pero uno con mayor convexity será mejor. Lo mismo en este caso, entre el par y disc se da que el par rinde menos por el hecho comentado en el párrafo anterior. Las subas serían mayores y las bajas no serían tan grandes como indicaría la dm.