Mensajepor Agb » Mar Abr 01, 2014 11:51 am
Bajo mi perspectiva, conforme a la información de que puedo disponer y al escueto análisis que puedo formular con las herramientas de que dispongo, considero que el RO15 es un título que se ajusta al perfil de quien no ve en lo futuro una buena perspectiva. Aunque destaco que se rumorea de un rescate de estos títulos por parte del gobierno, por lo que considerando esto último, siempre que cotice por debajo de 100 será un buen negocio para hacerse de USD si es eso lo que se busca. Si este rescate no se concreta, igualmente sigue siendo una buena alternativa cortoplacista y de buena liquidez.
Por el contrario, si se pretendiera un mayor rendimiento, AA17 es una buena opción considerando el precio actual, que está nominado en USD y que vence en un año en el que se proyecta un buen panorama, y que aún en el medio restan varios pagos de intereses.
Por otro lado, los cupones del PBI, en mi más modestísima opinión, son una buena alternativa a largo plazo. Esto considerando, en primer lugar el precio actual, esto es inobjetable. Seguidamente, lo que resta pagar es mucho, y mucho más considerando el precio al que se adquiere. Finalizando, a pesar de que 2015 y 2016 no se prevea el pago de los mismos, se estima un buen repunte de la economía de 2017 en adelante, pero esto último es aleatorio y depende de muchos factores ajenos a los datos objetivos de que se pudieran proyectar.
Aguardo los valiosos comentarios de los demás foristas al respecto.