TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DON VINCENZO

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Mar 12, 2014 4:57 pm

Roberto escribió:Empezamos a cobrar el balance parece!!! :mrgreen: :mrgreen:

POR SUPUESTO ROBERTO!!, YO ESTOY HACIENDO UN POCO DE LUGAR EN LA PIECITA DEL FONDO PARA ACUMULAR MAS.... :lol:
IMAGE0~12.JPG
HASTA QUE NO LLENE LA PIEZA NO PARO!!
IMAGE0~12.JPG (53.98 KiB) Visto 373 veces

Taz

Mensajepor Taz » Mié Mar 12, 2014 4:54 pm

LUCH escribió:gracias por la respuesta.

Y para comprar lo mismo, agujazo del Force Index hacia abajo junto al precio tocando la Bollinger inferior.
Si no leiste los libros de Elder te los recomiendo, sobre todo por el tipo de operatoria que sé que hacés.
Trading for a Living y Come Into my Trading Room.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Mar 12, 2014 4:52 pm

se cansaron de acumular o las manos debiles ya no sueltan mas? Ya recompraron los lotes en todas las bases? TIC TAC, TIC TAC... Prox parada en 3.55

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 12, 2014 4:52 pm

Empezamos a cobrar el balance parece!!! :mrgreen: :mrgreen:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Mar 12, 2014 4:49 pm

$3.4! :respeto:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 12, 2014 4:45 pm

luisgarciaar escribió:
Es que eso es precisamente lo que me preocupa, básicamente congelan ingresos, estructura de costos :arriba:, sumado a la industria automotriz castigada acá y se acaba de confirmar que sigue el castigo. Con merma de exportaciones a brasil, justo autos también. Ortodoxia que enfria economía le pega a línea blanca (otro nicho). Macro vencimientos de deuda en u$d. El estado está destruyendo en su afán de tener el barquito a flote. No veo win win. Ojo, una opinión, puedo estar garrafalmente equivocado.

Si hay algo que te puedo decir de Siderar es que lo que no pueda meter acá lo hará en el mercado externo, hasta ahora le conviene el mercado interno, sino fijate los últimos balances y después contame. Dicho sea de paso, de las cotizantes hasta ahora no hubo un mejor balance que el de Siderar, y mira que hubo buenos eh!!..lo que gano en el Q4 fue impresionante y espera el Q1/14 y después contame.
Por otro lado no te olvides que estamos diversificados con una participación del 29% en Ternium México y 6% en Usiminas Brasil. La diferencia por TC o conversión que ingresen de estas vinculadas van a ser muy importantes y otro dato, se estima que la economía Mexicana va a ser una de las mejor performance de los emergentes en latinoamérica para el 2014.
Pero como siempre, todo puede fallar, el escollo más importante es el contexto político-económico de nuestro país.

Taz

Mensajepor Taz » Mié Mar 12, 2014 4:44 pm

Ya vi tu pregunta LUCH.
Sencillamente compro fuerte para el largo plazo y menos para el corto, porque si quiero salir por la puerta de emergencia estoy al horno, sencillamente por la poca liquidez de este mercaducho.
Por ejemplo, con Siderar vengo comprado desde los $3 y con este achique compré más. Pero para salir a largo plazo voy mirando el semanal.
Algo parecido hice con Come desde 0,55 a 1,10.

Lo que utilizo mucho para salir es el Force Index de 2 períodos en compresión diaria, junto a las bandas de Bollinger. Cuando el FI te da un agujazo hacia arriba y a la vez tocás la banda superior de Bollinger ahí hago una venta parcial. Esto lo hice con TS que vos te me reías y de decías TOTI PASMAN, después de la primer venta parcial dejo stop para el resto.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Mar 12, 2014 4:40 pm

ayer hablabamos que ya no podian tirar el precio abajo porque habian puesto freno en compras, hoy las compras son con mayor volumen y pagan cada vez mas. Tranquilos que viene la guardia imperial
Adjuntos
novia de ronaldo.jpg
como para no estar tranquilo
novia de ronaldo.jpg (7.37 KiB) Visto 379 veces
Ronaldo.jpg
Ronaldo.jpg (37.05 KiB) Visto 379 veces

Taz

Mensajepor Taz » Mié Mar 12, 2014 4:34 pm

LUCH escribió:taz te pregunte algo, si queres contestar me sirve porque estoy aprendiendo :wink:

Disculpá Lucho no lo vi. Qué era?

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mié Mar 12, 2014 4:30 pm

Roberto escribió:No te olvides que de los productos que Siderar hace el rubro de la construcción incide en un 52% aproximadamente en su demanda, por ahí viene la mano :wink:

Es que eso es precisamente lo que me preocupa, básicamente congelan ingresos, estructura de costos :arriba:, sumado a la industria automotriz castigada acá y se acaba de confirmar que sigue el castigo. Con merma de exportaciones a brasil, justo autos también. Ortodoxia que enfria economía le pega a línea blanca (otro nicho). Macro vencimientos de deuda en u$d. El estado está destruyendo en su afán de tener el barquito a flote. No veo win win. Ojo, una opinión, puedo estar garrafalmente equivocado.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 12, 2014 4:21 pm

luisgarciaar escribió: Por eso, quiero ver por donde viene la contraprestación a retrotaer los precios. Quiero ver win win. Pensé que una forma era darle libertad. Por ese lado no vino.

No te olvides que de los productos que Siderar hace el rubro de la construcción incide en un 52% aproximadamente en su demanda, por ahí viene la mano :wink:

edgard

Mensajepor edgard » Mié Mar 12, 2014 4:17 pm

Teniendo en cuenta el contexto externo y el Merval ERAR está más firme que la R M Q L R :102:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mié Mar 12, 2014 4:09 pm

Roberto escribió: Dejando de lado la apreciación personal que yo pueda hacer de Kicillof, no olvido la de flores que tiro a Siderar en una reunión con sindicalistas de la UOM el año pasado y los elogios de Berardi a Kicillof cuando fue nombrado ministro de economía.
Tampoco me olvido que siderar en reunión con Kicillof fue una de las primeras en estar de acuerdo en retrotraer precios al 21 de Enero.
Hay mucha guita en juego con el plan procrear y siderar es una de las abastecedoras en el rubro siderurgico...todo tiene que ver con todo. :mrgreen:

Por eso, quiero ver por donde viene la contraprestación a retrotaer los precios. Quiero ver win win. Pensé que una forma era darle libertad. Por ese lado no vino.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 12, 2014 4:00 pm

luisgarciaar escribió: Hace un tiempo en iEco o Clarin no recuerdo salió el "mapa de injerencia" de kici, directa o por transitividad. No lo puedo encontrar. Tiene una pata en casi todo, eso si lo recuerdo.

Dejando de lado la apreciación personal que yo pueda hacer de Kicillof, no olvido la de flores que tiro a Siderar en una reunión con sindicalistas de la UOM el año pasado y los elogios de Berardi a Kicillof cuando fue nombrado ministro de economía.
Tampoco me olvido que siderar en reunión con Kicillof fue una de las primeras en estar de acuerdo en retrotraer precios al 21 de Enero.
Hay mucha guita en juego con el plan procrear y siderar es una de las abastecedoras en el rubro siderurgico...todo tiene que ver con todo. :mrgreen:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Mar 12, 2014 3:56 pm

luisgarciaar escribió:Hace un tiempo en iEco o Clarin no recuerdo salió el "mapa de injerencia" de kici, directa o por transitividad. No lo puedo encontrar. Tiene una pata en casi todo, eso si lo recuerdo.

Este? http://www.clarin.com/politica/ministro ... 93556.html

Volver a “Acciones líderes”