DarGomJUNIN escribió:Conflicto en Crimea: Rusia tiene la quinta reserva en dólares del mundo. Dejar de usarlos en transacciones internacionales sería duro golpe.![]()

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
DarGomJUNIN escribió:Conflicto en Crimea: Rusia tiene la quinta reserva en dólares del mundo. Dejar de usarlos en transacciones internacionales sería duro golpe.![]()
hstibanelli escribió:
20 preguntas para la misma cosa
si tenes dolares y lo pones a plazo fijo al 4% (ponele) con 40% de encaje mientras que el aa17 paga 14% o el BDED que ya te amortiza esta en el 11% es falta de ceso no de dolares lo que tiene la gente
CHIQUI1 escribió: MAMADERA!!! Mi hijo de 7 años SESOrprendio al ver esto, tendrias que tomarte un reCESO en el foro y aprovecharlo para agarrar un diccionario,,,
hstibanelli escribió:
20 preguntas para la misma cosa
si tenes dolares y lo pones a plazo fijo al 4% (ponele) con 40% de encaje mientras que el aa17 paga 14% o el BDED que ya te amortiza esta en el 11% es falta de ceso no de dolares lo que tiene la gente
daniel.rivera escribió:El BCRA sube los encajes para sumarcasi u$s 3.000 millones a las reservas
Subirán las tasas de interés para los depósitos en U$S???
La gente volvería a depositar PF en dólares en los bancos??
Quién de ustedes depositaría dolares en PF?
Quién de ustedes depositaría al menos una parte de sus dolares en PF?
Qué porcentaje de sus dólares depositarían en PF?
atrevido escribió:Me pregunta un amigo por mail que va a pasar con el dolar ....
no se, pero si arreglamos con el club de paris lateraliza o baja.....un tiempo...
Péro lo que se dice es que dentro de unos meses el oficial puede irse u´n poco mas, hasta llegar a 9.30 a fin de año. Ahora, no se cuanto va a valer el blue......
El fundamento es este : durante 2011, 2012 y 2013 la suba de salarios y la inflacion fueron mayores a la devaluacion....esto origino el atraso CAMBIARIO...
ENTONCES SE DEVALUA A 8 PESOS.....
EN EL 2014 EL PORCENTAJE DE DEVALUACION DEBERIA SER mayor A LA INFLACION Y LOS SALARIOS.
Entonces, si los salarios crecen a un 30% y la inflacion anda por un 30%, el oficial deberia tener una cotizacion mayor e 8.45 a fin de año(6.50 dolar fin del 2013 +-.30% =8.45)
Por eso Miguel Bein dice: 9.30.
Pero...como decia antes, hay una diferencia llamada brecha entre el oficial y el blue que no sabemos si va a bajar o no.
Ahora es del 37,5% ya que el blue vale 11 y el oficial vale 8.Entonces , la brecha es del 37.5%( 11/8)
Si en ese escenario de dolar a 9.30 tenes = brecha, el usd valdra 12.78 a fin de año( un 16% mas que ahora)
Por eso, subieron las tasas porque si vas a un banco te dan mas que ese 16% captas??? de ese modo hacen q la gente no vaya al dolar..
Puede que el dolar oficial vaya a 9.30 y q la brecha baje, entonces , el blue valdria menos de 12.78 de antes....
Esta menor brecha seria si Argentina arregla sus deudas,por ejemplo....
Estoy comprendiendo bien lo q esta pasando?? GRACIAS
Auditor escribió:Nadie puede lanzar a hacerse pronósticos con el dólar, mucho menos contemplando las paritarias y la inflación. El atraso cambiario se vio expotenciado por la caída de reservas. Hoy no caen reservas, no se sabe en el futuro, hasta podrían aumentar, en el caso que se obtuviera un crédito internacional (el 1 a 1 duró una década en el menemismo a costa de reservas y deudas, no es loco pensarlo un 8 clavado hasta fin de año).
El problema son las reservas, no la inflación. El problema es la inversión y la producción no el consumo. Etc.
daniel.rivera escribió:El BCRA sube los encajes para sumarcasi u$s 3.000 millones a las reservas
Subirán las tasas de interés para los depósitos en U$S???
La gente volvería a depositar PF en dólares en los bancos??
Quién de ustedes depositaría dolares en PF?
Quién de ustedes depositaría al menos una parte de sus dolares en PF?
Qué porcentaje de sus dólares depositarían en PF?
Febo escribió:Bueno, voy a partir así que no creo llegue a leerte.
Respecto a la "reinversión", la TIR de un bono "supone la reinversión". Lo pongo entre comillas porque para mí es técnicamente incorrecto hablar de reinversión, al menos en términos de TIR. La TIR es la tasa que iguala los flujos futuros con el pago inicial... vale decir que si la TIR es del 10% me está diciendo que en ese activo $100 hoy valen lo mismo que $110 en un año y $121 en dos años. A esa tasa de descuento estoy igualando los flujos.
Lo que ocurre es que muchas veces se dice "pero si no reinvierto los pagos no obtengo la TIR", cosa que para mí es falsa, porque justamente la TIR valúa distinto recibir los pagos más tempranamente, por más que no lo reinviertas. Es la idea de valor tiempo del dinero.
Saludos y buen finde.
guilleg escribió: Para calcular la TIR no es suficiente con descontar los flujos futuros. En cada pago de renta o amortización hay que suponer una reinversión. A qué precio ? Se simula el precio que incrementaría el valor de la tenencia respecto del período anterior en el porcentaje anual de ganancia que es justamente la TIR del bono. En el último pago el precio debe ser 100%. Por lo menos así tengo armados mis Excels.
Usuarios navegando por este Foro: 2VClicquot, 6cilindros250, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], Bartolo, Berkut, Bing [Bot], blackbird, bohemio33, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, carlo58, Charly-N, chelo, Chumbi, davinci, dewis2024, DiegoYSalir, El Calificador, el indio, elcipayo16, eltaliban, falute, fidelius, Gabye, gonza_inv, Google [Bot], Granpiplin, guarani, Guardameta, iceman, Itzae77, jose enrique, latino curtido, licantropus, loco de la bolsa, magnus, Microsules Bernabo, Morlaco, mr_osiris, nosoysuperman, notescribo, OMG, osvaldo, Peitrick, pepelastra, Pirujo, Rajmaninof, RICARDO_BOCHINI, RICHI7777777, sebara, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO, Tipo Basico y 728 invitados