Bruno24 escribió:febo aprovecho que te veo por acá para pedirte una apreciación acerca del PR15. Cuando puedas y sin apuro me haces un comentario. No se que expectativas tenes con este bono, hace un tiempo suBiste un buen análisis y me sIrvio mucho para tomar decisiones. GRACIAS
Estimado, las ventajas que presentan los bonos PR14, PR15 y PRE0 (que está por vencer) respecto a los otros títulos de tasa Badlar es que son de una emisión muy pequeña y por lo tanto no los operan mucho los fondos/bancos/cias de seguro. Eso te da cierta ventaja respecto del resto porque suelen tener un rendimiento mayor.
Sin embargo, a los últimos precios me parece mucho más atractivo el PR14. El PR15 tiene una duration muy larga y un rendimiento incluso menor que el flamante (aunque no tanto) AMX9.
Quizás se espera con este bono algo similar, aunque en mucho menor medida, que los títulos largos ajustables por CER... es decir, que a mayor tasa ocurra menor spread. Históricamente se comportó al revés (mayor tasa -> se le exige a los bonos mayor spread sobre badlar) y además no sé hasta qué punto seguirá subiendo la tasa, ya que el Central parece haber dominado la situación temporalmente sin apelar a subas bruscas.
Adjunto la curva... me llama la atención el bajo rendimiento del PR15. Revisaré mi calculadora.
¡Saludos!