Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Lun Feb 17, 2014 11:44 am

Bruno24 escribió:febo aprovecho que te veo por acá para pedirte una apreciación acerca del PR15. Cuando puedas y sin apuro me haces un comentario. No se que expectativas tenes con este bono, hace un tiempo suBiste un buen análisis y me sIrvio mucho para tomar decisiones. GRACIAS

Estimado, las ventajas que presentan los bonos PR14, PR15 y PRE0 (que está por vencer) respecto a los otros títulos de tasa Badlar es que son de una emisión muy pequeña y por lo tanto no los operan mucho los fondos/bancos/cias de seguro. Eso te da cierta ventaja respecto del resto porque suelen tener un rendimiento mayor.

Sin embargo, a los últimos precios me parece mucho más atractivo el PR14. El PR15 tiene una duration muy larga y un rendimiento incluso menor que el flamante (aunque no tanto) AMX9.

Quizás se espera con este bono algo similar, aunque en mucho menor medida, que los títulos largos ajustables por CER... es decir, que a mayor tasa ocurra menor spread. Históricamente se comportó al revés (mayor tasa -> se le exige a los bonos mayor spread sobre badlar) y además no sé hasta qué punto seguirá subiendo la tasa, ya que el Central parece haber dominado la situación temporalmente sin apelar a subas bruscas.

Adjunto la curva... me llama la atención el bajo rendimiento del PR15. Revisaré mi calculadora.

¡Saludos!
14-02-2014.jpg
14-02-2014.jpg (30.15 KiB) Visto 756 veces

Didi

Mensajepor Didi » Lun Feb 17, 2014 11:34 am

Hola !
Que o da con el aa17 y ro15?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 17, 2014 11:29 am

Si uno piensa que el ipcnu febrero va a dar menos que enero tambien deberia pensar que puede haber un efecto desilusion(el mercado puede pensar q gobierno esta dibujando otra vez, aunque el gobierno pueda decir ,al mismo tiempo, que fue consecuencia de los "precios cuidados" ), lo que podria ocasionar que el mercado vuelva de nuevo a pedir tir 8.

errerre

Mensajepor errerre » Lun Feb 17, 2014 11:03 am

Por norma general, los bonos par rinden siempre menos que los discounts. En la jerga dicen que es por la "convexity" de la curva, que es básicamente la derivada segunda.[/quote]

ademas, tienen tasas distintas 2 % en par y 5,38 el dicp,

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Feb 17, 2014 10:38 am

febo aprovecho que te veo por acá para pedirte una apreciación acerca del PR15. Cuando puedas y sin apuro me haces un comentario. No se que expectativas tenes con este bono, hace un tiempo suBiste un buen análisis y me sIrvio mucho para tomar decisiones. GRACIAS

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Feb 17, 2014 10:35 am

Haciendo historia:
En épocas normales del Indec (julio de 2007) los valores eran los siguientes.
PARP 51 pesos, Valor técnico 136,70 paridad 37,3% TIR 6.36%
DICP 138 pesos, valor tecnico 151.93 paridad 91 % TIR 6,63%

Hoy las TIR dan 8,10 y 8,67 respectivamente.

Pueden subir algo más aproximandose a esas TIR historicas.

Las perdidas ya ocurrieron ya que el PARP en 6 años y medio solo subio 80% y el DICP 77%
Pero como pagaron intereses, pequeños, pero intereses al fin la suba total estaría en 115 en PARP y 120% en dicp.
Muy lejos de otras inversiones.
Dolar más 300% CCl más 262%.

El estado se quedó con gran parte de los bonos ya que mucha gente desanimada fué vendiendo

buzzaldrin

Mensajepor buzzaldrin » Lun Feb 17, 2014 10:29 am

Gramar escribió:Todavía le siguen creyendo tal cual a los diarios...? Uds se piensan que durante 90 días Argentina va a importar vía CCL...? Tres meses de importaciones son u$s 20.000 millones de dólares aprox. Es decir, que los importadores se van a comprar por mercado la emisión completa del RO15 y del AA17...., dos veces....???? :mrgreen:

Sólo a los que le convenga. Seguramente los importadores de bienes finales no, pero los que importan algunos insumos... quizás.

Febo

Mensajepor Febo » Lun Feb 17, 2014 10:15 am

martin escribió:No te creas. Yo veo una suba similar entre el dicp y el Parp en ese escenario con ambos con una tir de 7%. Mi duda es si se va a normalizar la curva de rendimientos y el dicp va a pasar a rendir algo menos que el parp.

Por norma general, los bonos par rinden siempre menos que los discounts. En la jerga dicen que es por la "convexity" de la curva, que es básicamente la derivada segunda.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Feb 17, 2014 10:14 am

Todavía le siguen creyendo tal cual a los diarios...? Uds se piensan que durante 90 días Argentina va a importar vía CCL...? Tres meses de importaciones son u$s 20.000 millones de dólares aprox. Es decir, que los importadores se van a comprar por mercado la emisión completa del RO15 y del AA17...., dos veces....???? :mrgreen:

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Feb 17, 2014 10:09 am

carlob escribió:Buen dia ....CEPO A LOS IMPORTADORES.....como afectara esto al mercado de cambios ???...hay consenso a la suba en bonos con CER...y baja del dolar.......NO ESTARIA TAN SEGURO.......BUEN MOMENTO PARA DOLARIZAR...SOLO LO TIENEN QUIETO ARTIFICIALMENTE.....VEREMOS.

Justo me llamó un cliente importador que vende casi inmediato al despacho.
No sabe si aumentar los precios para cubrirse de los meses de financiacion obligada o seguir vendiendo a los precios actuales y cubrirse con bonos u otros instrumentos que repliquen el comportamiento del billete.
Puede que alguno vaya al CCl pero no parece lógico ya que a la larga paga por el oficial.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Feb 17, 2014 10:05 am

El viernes de acuerdo a los comentarios y a la atinada reflexion de jabalina compre titulos con CER.
Parp, nf18 y pr13.
Obviamente vendí otras tenencias en especial de cupones ya que estaba muy cargado de ellos.
Una proporcion de cartera del 20% como indica martin en titulos con Cer puede ser buena si se mantiene la politica de indices correctos.
Vamos a ver como vá.

carlob

Mensajepor carlob » Lun Feb 17, 2014 9:45 am

Buen dia ....CEPO A LOS IMPORTADORES.....como afectara esto al mercado de cambios ???...hay consenso a la suba en bonos con CER...y baja del dolar.......NO ESTARIA TAN SEGURO.......BUEN MOMENTO PARA DOLARIZAR...SOLO LO TIENEN QUIETO ARTIFICIALMENTE.....VEREMOS.

dongps

Mensajepor dongps » Lun Feb 17, 2014 9:38 am

Alfredo 2011 escribió:Desde hoy por 90 días.....

Es para grandes firmas
Empresas deben buscar desde hoy sus dólares para importar
• Durará 90 días. Pymes y quienes se capitalicen quedarán fuera del sistema

Por: Carlos Burgueño

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=728924

Esto hará que suba el CCL nuevamente? Para las empresas que no consigan el financiamiento requerido...de alguna forma van a tener que conseguir los verdes para pagar las Impo

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 17, 2014 8:27 am

Desde hoy por 90 días.....

Es para grandes firmas
Empresas deben buscar desde hoy sus dólares para importar
• Durará 90 días. Pymes y quienes se capitalicen quedarán fuera del sistema

Por: Carlos Burgueño

......El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se retirará del aporte de divisas para pagar las compras al exterior de la economía real, y se concentrará sólo en presentar (preservar) las reservas. Lo que se promete desde el Ministerio de Economía que dirige Axel Kicillof es que a las empresas que acepten el nuevo régimen se les liberarán inmediatamente las importaciones agilizando las declaraciones juradas correspondientes. Para la visión actual del Palacio de Hacienda sólo este cambio respecto de los días morenistas modificaría radicalmente la situación. ....

Sigue:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=728924

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 16, 2014 11:27 pm

tomasgib escribió:Adhiero con las observaciones de Martín 7% es un buen número para el corto (2-3 meses). Creo igual que los bonos de menor paridad tienen para realizar una suba superior a la del DICP.

No te creas. Yo veo una suba similar entre el dicp y el Parp en ese escenario con ambos con una tir de 7%. Mi duda es si se va a normalizar la curva de rendimientos y el dicp va a pasar a rendir algo menos que el parp.

Volver a “Foro Bursatil”