Mensajepor Cordobés U$S » Sab Feb 15, 2014 11:22 pm
Dos cosas,
Uno este gobierno no tiene voluntad ni capacidad de sostener más el atraso cambiario, por ende la pera que nos comimos en 2012 y en la primera mitad de 2013, yo le veo baja probabilidad de ocurrencia, la macro juega para bien acá.
Dos, ERAR está en el centro de la escena, las energéticas y los bancos siguen siendo papeles para la coyuntura, no veo mucha gente el long run en ese tipo de empresas, en cambio acá las ordenes son mucho más cargadas, no se ve tanto chiquitaje como en los papeles más negociados (YPF, GGAL y TS en menor medida).
A mí la empresa me sigue gustando, porque además hay que invertir en las fases recesivas del ciclo económico y aumentar la producción en las fases expansivas, sigan el comportamiento de la empresas en 2008-2010-2011-2013 y en 2009-2012, está clarita la jugada.
En el long, China va a seguir acaparando el mercado latinoamericana de hierro y acero, pero me parece que primero el fusible va a saltar en Brasil y México y después acá, además no creo que llegue a las empresas líderes, van a ser las chicas las primeras en salir de mercado.
Me parece que dos años vista, los fundamentos se siguen empinando y nosotros seguimos discutiendo si el nuevo precio de ERAR es $3,5 o $3,8...
Comparto con el pastor que esto va a parar cerca de un dólar cuando se normalice la economía, por ende si sigue la inflación los próximos dos años y la devaluación acompaña, estás comprando ERAR a menos de $4 con un objetivo de mínima de $8 y uno de máxima de $12 dentro de dos años. Me parece un premio demasiado grande, yo por mi parte sigo metiendo el sueldo acá, dios sabrá si me equivoco o no (soy economista, espero que eso ayude a mitigar la probabilidad de que eso ocurra), pero acabo de cumplir 25 años y es el momento para tomar riesgos, me parece.