riverplatense escribió:Ya que todos opinan, quisiera conocer, cuáles son las medidas que ustedes tomarían?
me acuerdo que una vez se calento boquita e hizo la misma pregunta. por mi parte voy a responder como lo hice aquella vez...
el tema central es que nosotros, como ciudadanos no tenemos que ser los que sabemos como solucionar las cosas, son los politicos, por eso lo son, para adoptar politicas. yo se que a veces quejarse todo el tiempo puede ser molesto **, pero dada la situacion actual de la argentina es mas util que estemos quejandonos que haciendo como somos todos economistas y diciendo lo que tienen que hacer.
en mi opinion ese debe ser nuestro lugar, demandar a nuestros gobernantes que hagan bien las cosas no decirles como hacerlas. para eso son licenciados de cs economicas con posgrados en universidades bien caras...
yo me dedico a hacer sistemas, no tengo la mas remota idea de como podria manejar la economia de un pais. vos diras entonces como sabes que estan haciendo las cosas mal? cuando las cosas van bien pasa todo desapercibido...en cambio los problemas se notan de una. y ademas porque puedo comparar, y veo como paises hermanos que siempre se los han tildado de pobres han sabido aprovechar la epoca de las vacas gordas, caso de peru, uruguay, colombia, etc.
ademas que ganamos con que nosotros opinemos, si hay tipos mil veces mas capacitados para hablar y aun asi no se los escucha. todo economista que habla dice en algun punto de su relato que es imprescindible bajar el gasto publico porque el deficit fiscal y la emisiion monetaria es imparable y por lo tanto la inflacion va a secundarla. se ve claro que el gobierno no desea realmente solucionar las cosas. ya esta, paren los subsidios, dejen de inventar nuevos planes sociales...noo solo le interesa captar votos. si para hacer eso debe "hacer como que soluciona", ok, parchiemooo muchachoss
esa es mi postura

saludos!!
** nota del posteador: aclaro no te estoy nombrando a vos, solo digo, imaginate si para algun careta puede ser molesto escuchar que se quejen todo el dia hay que recordar lo molesto que debe ser dormir en las baldosas...