El Vago escribió:pablomiguel, perdoná que me meta en la charla ya que la pregunta se la hiciste a ferlobo ; no a mi.
SI tu intencion es meterte en la bolsa pero no para especular por un par de meses sino para resguardar tus ahorros, entonces te recomiendo armarte una cartera de varios papeles buenos, para defenderte y no poner todos los huevos en una canasta como se acostumbra decir. Y ademas, tenes que aprender a realizar lanzamientos cubiertos para comprnsar las pequeñas caidas que dentro de toda tendencia alcista siempre se producen o para sacar un dinero extra en las lateralizaciones. Si no sabes como operar opciones, pedile a tu broker que te explique porque hay muchisimas maneras de operar estos derivados. En tu caso, hacer lanzamientos cubiertos es la manera mas basica y sencilla y jamas vas a tener grandes sorpresas. Imagino que en internet deben haber tutoriales para bajarte del tema.... Suerte.
Gracias Vago. Te cuento que desde que me metí empecé a leer mucho para capacitarme y me apasionó este mundo.
Soy bastante prudente y no metí todos los huevos en la misma canasta, y cuando me tiré algún lance comprando opciones fue con un porcentaje chico de mi capital. SIgo la premisa de no arriesgar mucho en cada posición abierta. La estrategia de lanzamientos cubiertos la empecé a aplicar desde el principio, como vos decis es una excelente estrategia para sacar algún dinero extra. De todas maneras del último que hice me estoy arrepintiendo, y fue en este papel. Cuando ERAR se pasó un buen tiempo lateralizando entre $1,90 y $3,10 aproximadamente, lancé la base 3.07FE un día de suba para poder recibir una buena prima. Al principio todo anduvo bien ya que el papel siguio lateralizando entre esos valores. Pero después vino la devaluación, el papel subió como pe** de buzo y no tuve la reacción de recomprar mi lanzamiento antes de que se me escape. Ahora estoy atento por si llega a pegar una buena agachada para recomprar los calls y liberar las acciones.
De todas maneras me estoy quejando por ganar menos de lo que podría haber ganado y debería estar conforme con estar ganando.
Abrazo
Pablo