jabalina escribió: Yo como invierto en varios activos a la ves pocas veces apueto muy fuerte a uno solo.
Mi opinion es que por ahora los bonos en dolares seguiran estables o podrian tener minimas bajas y yo trato de usar las distintas variables de inversion que ofrece nuestra economia.
Uno en un determinado momebto invierte en acciones,en un momento como este yo pase una pequeña parte a bonos en pesos,o tambien se podria invertir en cheque garantizados o pasar unos pesos por unos dias a caucion.
Yo de un año a otro sin poner mas dinero en mi cuenta comitente trato de que al final del año me aumente la cantidad de acciones de cada una de las empresas en las que invierto y en los bonos lo mismo.
Por ejemplo si al pricipio del año tenia 5.000 telecom y al final del año tengo 6.000 telecom quiere decir que mas o menos me fue bien.
Si telecom aumento de precio en ese año me fue mejor todavia.
Si telecom bajo de precio pude haber perdido algo o empatado porque tengo mas acciones.
No se si me entienden ,si yo vendi estos dias 10.000 BDED y compre PR13 si yo dentro de 15 dias vendo los PR13 y si con ese dinero puedo comprar mas de 10.000 BDED realice una ganancia si me sucede lo contrario realice un mal negocio.
A veces uno tiene la suerte de embocarla y una accion le sube a uno un 40 % o un 50 % en menos de un mes,si uno quiere asegurar esa ganancia,yo vendo y realizo un plazo fijo a 90 dias y cuando lo cobro miro si alguna accion quedo atrasada o bajo y en una de esas con la platita cobrada uno compra un 30% mas de acciones que 90 dias atras.
A veces salen bien y otras muy mal.
Generalmente yo no dejo plata dormida en la cuenta comitente ,siempre trato de que me de aunque sea una pequeña ganancia.
Es un trabajito medio de hormiga pero a fin de año se ve la diferencia.
Hola jabalina, yo soy nuevo en esto de la bolsa, empecé a invertir hace 4 meses. Soy prolijo en lo que hago ya que voy anotando todo en un excel para poder detectar aciertos y errores y principalmente poder calcular mi rendimiento anual y compararlo con la tasa de un plazo fijo y la inflación. Por ahora estoy bastante conforme teniendo en cuenta mi falta de experiencia. Al día de hoy el rendimiento anualizado me da 50% (será suerte de principiante o que el mercado anda bien y los errores que voy cometiendo por novato los compenso con otras subidas importantes). Igualmente 4 meses no es un tiempo suficiente para dicho cálculo ya que un par de malas inversiones me pueden llevar mi rendimiento a 0 rápidamente.
Lo que quiero preguntarles a los que tienen mas tiempo en esto es que ganancias/pérdidas anuales aproximadas obtienen.
Gracias
Pablo