Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablomiguel

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablomiguel » Jue Feb 06, 2014 9:44 am

jabalina escribió: Yo como invierto en varios activos a la ves pocas veces apueto muy fuerte a uno solo.
Mi opinion es que por ahora los bonos en dolares seguiran estables o podrian tener minimas bajas y yo trato de usar las distintas variables de inversion que ofrece nuestra economia.
Uno en un determinado momebto invierte en acciones,en un momento como este yo pase una pequeña parte a bonos en pesos,o tambien se podria invertir en cheque garantizados o pasar unos pesos por unos dias a caucion.
Yo de un año a otro sin poner mas dinero en mi cuenta comitente trato de que al final del año me aumente la cantidad de acciones de cada una de las empresas en las que invierto y en los bonos lo mismo.
Por ejemplo si al pricipio del año tenia 5.000 telecom y al final del año tengo 6.000 telecom quiere decir que mas o menos me fue bien.
Si telecom aumento de precio en ese año me fue mejor todavia.
Si telecom bajo de precio pude haber perdido algo o empatado porque tengo mas acciones.
No se si me entienden ,si yo vendi estos dias 10.000 BDED y compre PR13 si yo dentro de 15 dias vendo los PR13 y si con ese dinero puedo comprar mas de 10.000 BDED realice una ganancia si me sucede lo contrario realice un mal negocio.
A veces uno tiene la suerte de embocarla y una accion le sube a uno un 40 % o un 50 % en menos de un mes,si uno quiere asegurar esa ganancia,yo vendo y realizo un plazo fijo a 90 dias y cuando lo cobro miro si alguna accion quedo atrasada o bajo y en una de esas con la platita cobrada uno compra un 30% mas de acciones que 90 dias atras.
A veces salen bien y otras muy mal.
Generalmente yo no dejo plata dormida en la cuenta comitente ,siempre trato de que me de aunque sea una pequeña ganancia.
Es un trabajito medio de hormiga pero a fin de año se ve la diferencia.

Hola jabalina, yo soy nuevo en esto de la bolsa, empecé a invertir hace 4 meses. Soy prolijo en lo que hago ya que voy anotando todo en un excel para poder detectar aciertos y errores y principalmente poder calcular mi rendimiento anual y compararlo con la tasa de un plazo fijo y la inflación. Por ahora estoy bastante conforme teniendo en cuenta mi falta de experiencia. Al día de hoy el rendimiento anualizado me da 50% (será suerte de principiante o que el mercado anda bien y los errores que voy cometiendo por novato los compenso con otras subidas importantes). Igualmente 4 meses no es un tiempo suficiente para dicho cálculo ya que un par de malas inversiones me pueden llevar mi rendimiento a 0 rápidamente.
Lo que quiero preguntarles a los que tienen mas tiempo en esto es que ganancias/pérdidas anuales aproximadas obtienen.
Gracias
Pablo

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Feb 06, 2014 9:33 am

riverplatense escribió:Don Jaba le vuelve a entrar fuerte a los bonos en dólares si se consolidan afuera?

Yo como invierto en varios activos a la ves pocas veces apueto muy fuerte a uno solo.
Mi opinion es que por ahora los bonos en dolares seguiran estables o podrian tener minimas bajas y yo trato de usar las distintas variables de inversion que ofrece nuestra economia.
Uno en un determinado momebto invierte en acciones,en un momento como este yo pase una pequeña parte a bonos en pesos,o tambien se podria invertir en cheque garantizados o pasar unos pesos por unos dias a caucion.
Yo de un año a otro sin poner mas dinero en mi cuenta comitente trato de que al final del año me aumente la cantidad de acciones de cada una de las empresas en las que invierto y en los bonos lo mismo.
Por ejemplo si al pricipio del año tenia 5.000 telecom y al final del año tengo 6.000 telecom quiere decir que mas o menos me fue bien.
Si telecom aumento de precio en ese año me fue mejor todavia.
Si telecom bajo de precio pude haber perdido algo o empatado porque tengo mas acciones.
No se si me entienden ,si yo vendi estos dias 10.000 BDED y compre PR13 si yo dentro de 15 dias vendo los PR13 y si con ese dinero puedo comprar mas de 10.000 BDED realice una ganancia si me sucede lo contrario realice un mal negocio.
A veces uno tiene la suerte de embocarla y una accion le sube a uno un 40 % o un 50 % en menos de un mes,si uno quiere asegurar esa ganancia,yo vendo y realizo un plazo fijo a 90 dias y cuando lo cobro miro si alguna accion quedo atrasada o bajo y en una de esas con la platita cobrada uno compra un 30% mas de acciones que 90 dias atras.
A veces salen bien y otras muy mal.
Generalmente yo no dejo plata dormida en la cuenta comitente ,siempre trato de que me de aunque sea una pequeña ganancia.
Es un trabajito medio de hormiga pero a fin de año se ve la diferencia.

Misionero

Mensajepor Misionero » Jue Feb 06, 2014 8:56 am

discúlpenme, no suelo colgar cosas pero esta vez haré una excepción

http://www.lanacion.com.ar/1661511-comp ... a-economia

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Feb 06, 2014 8:46 am

Pablox escribió:"Las posiciones dolarizadas de los bancos, según cifras del mercado, superaban el 55% de su patrimonio. El grueso está vinculado con bonos dolarizados que habían incorporado a sus carteras de inversión, lo que los obligará a descargar tenencias por unos US$ 3000 millones de aquí en más, a razón d e US$ 750 millones por mes, según el cronograma.
Esa tarea la comenzaron ayer, lo que provocó bajas del 4 al 5% entre los bonos en dólares (cayó 3,6% el Boden 15, el más líquido del mercado) y volteó 3,5% el valor del dólar arbitraje, que cayó de $ 12,43 a 12, arrastrando consigo también a las acciones líderes de la Bolsa porteña." (fuente La Nacion) :roll:

O sea...

Imagen

Pablox

Mensajepor Pablox » Jue Feb 06, 2014 8:43 am

"Las posiciones dolarizadas de los bancos, según cifras del mercado, superaban el 55% de su patrimonio. El grueso está vinculado con bonos dolarizados que habían incorporado a sus carteras de inversión, lo que los obligará a descargar tenencias por unos US$ 3000 millones de aquí en más, a razón d e US$ 750 millones por mes, según el cronograma.
Esa tarea la comenzaron ayer, lo que provocó bajas del 4 al 5% entre los bonos en dólares (cayó 3,6% el Boden 15, el más líquido del mercado) y volteó 3,5% el valor del dólar arbitraje, que cayó de $ 12,43 a 12, arrastrando consigo también a las acciones líderes de la Bolsa porteña." (fuente La Nacion) :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 06, 2014 8:37 am

Ventaja del tvpe sobre tvpy del 8.70%!
La comunicacion trajo oportunidades.
Adjuntos
VENTAJA DEL TVPE SOBRE PY DEL 8.70%.png
VENTAJA DEL TVPE SOBRE PY DEL 8.70%.png (232.98 KiB) Visto 396 veces

alfil

Mensajepor alfil » Mié Feb 05, 2014 11:58 pm

TVPP a $ 11,50 rinde 65,5 % anual, con PBI 2013 5,1 % e IPI 2013 18 % y con último pago por PBI 2015 (salteo 1 año). :!:

Por similar "duration" con este esquema de TVPP, comparo con bono en pesos “NF18”, usando CER 26,8 % rinde 45,1 %[/quote]

no mires solo la economia , si sube massa va a crecer 2,99% hasta que le sobren los 2500 m del cupon..ja..ja..delgado no lo paga..le parece inmoral.. patetico..

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 05, 2014 11:57 pm

martin escribió:Ahora el corte de cupón se toma al dolar oficial. Ojo con eso porque siempre genera confusiones.

Nadie escribió: Martín no entiendo eso, cómo sería un ejemplo? Gracias

La cotización en pesos de ese bono, en el momento del corte, se toma a dolar oficial. Eso hace que rapidamente se vea una caída ficticia del bono ya que el mercado toma en cuenta el CCL y no el precio del dolar oficial.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Feb 05, 2014 11:56 pm

Che leí esto y no lo analicé , pero me hizo pensar... :117:

¿RARO, NO? 9 trabajadores solidarios, mueren aplastados en el incendio de Barracas. El Fondo Buitre Elliott Management es el propietario de Iron Mountain y de sus modernísimas instalaciones en Argentina. La empresa Iron Mountain, en cuyos depósitos del barrio porteño de Barracas hubo un incendio y un derrumbe se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas. LLegó a la Argentina hace 14 años. DATOS EXTRAÑAMENTE CURIOSOS: La empresa Iron Mountain guardaba documentación de empresas de comercio exterior y, coincidentemente, el incendio se produce luego de que el Gobierno Nacional, a través del BCRA anuncia una investigación por fraude fiscal de 6.500 Millones de U$D. Otros cuatro establecimientos pertenecientes a Iron Mountain, la empresa propietaria del depósito de papel que se incendió en Barracas, se habían prendido fuego anteriormente: dos en Estados Unidos, uno en Londres y otro en Ottawa. Según un informe periodístico de la BBC, fechado el 13 de julio de 2006, "un gran incendio arrasó un depósito de almacenamiento de papel de seis pisos" en la capital londinense y en el siniestro debieron intervenir "cerca de 100 bomberos". Además, en el mismo informe, la BBC cita que sólo una semana antes de ese incendió otro establecimiento de Iron Mountain también se había prendido fuego en Ottawa, con miles de cajas de registros en su interior. Años antes, el 21 de marzo de 1997, el diario estadounidense The New York Times publicó un informe sobre un "misterioso incendio" que destruyó un "depósito de documentos corporativos" en Nueva Jersey, dos días después de otro incendió en un depósito cercano, ambos pertenecientes a Iron Mountain. El diario citó en el informe a Robert Davidson, jefe de bomberos municipal, quien entonces se declaró "seguro de que el primero de los incendios se había producido intencionalmente" y que era "probable" que el segundo también.

ACLARO, no lo corroboré, pero suena muy macabro y probable a la vez...

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Feb 05, 2014 11:56 pm

Don Jaba le vuelve a entrar fuerte a los bonos en dólares si se consolidan afuera?

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Feb 05, 2014 11:55 pm

Entendido Javalina.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 05, 2014 11:54 pm

martin escribió:Los bonos con cer descuentan un IPC con una inflación de no más de 18%. Con un IPC que venga por arriba de eso podemos tener una muy linda suba de precios ya que fueron muy castigados desde que empezó el año...

docc escribió:
Con el DICP le venis errando feo !!

El año pasado acerté de manera casi milimétrica respecto a la suba de ese bono. Hay que mirar el archivo antes de hablar por hablar....
Y yo los balances los hago a fin de año y este año te aviso que recién empieza. Veremos como me va este año. Hasta ahora en cada cierre del año, desde hace 6 años, que no paro de festejar. Vos ??....

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Feb 05, 2014 11:51 pm

eltaliban escribió:

Estimado jabalina, leo con interés sus apreciaciones y aciertos, tipo boldt y otros, Pero en este caso no estoy de acuerdo.
Resulta que ese maléfico bono vine de cotizar a 100 a fines de 2009.
SE MORFO TODA LA INFLACIÓN REAL.
Ahora pasara lo mismo ya que sí la inflación real es 4 el indec dirá 2 y medio.
Junto con nf18 fue la peor inversión de los últimos años.
Ahora bien, si es un toco y me voy......OK.

Yo no dije que voy a comprar para quedarme.
Los bonos en dolares ya bajaron cai un 4 % desde maximos,
yo a los PR13 ya les realice mas de un 5 %.
Creo que antes del 15 de febrero compro un 12 % mas de bonos en dolares,vendiendo los PR13.
Esto es bolsa y un poco de timba a la ves,si queres ganar hay que arriesgar y creo que arriesgo muy poco.
Solo es mi opinion.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Feb 05, 2014 11:49 pm

martin escribió:Ahora el corte de cupón se toma al dolar oficial. Ojo con eso porque siempre genera confusiones.

Martín no entiendo eso, cómo sería un ejemplo? Gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 05, 2014 11:46 pm

martin escribió:Los bonos con cer descuentan un IPC con una inflación de no más de 18%. Con un IPC que venga por arriba de eso podemos tener una muy linda suba de precios ya que fueron muy castigados desde que empezó el año...

TVPP a $ 11,50 rinde 65,5 % anual, con PBI 2013 5,1 % e IPI 2013 18 % y con último pago por PBI 2015 (salteo 1 año). :!:

Por similar "duration" con este esquema de TVPP, comparo con bono en pesos “NF18”, usando CER 26,8 % rinde 45,1 %

Volver a “Foro Bursatil”