mrleinad escribió:La verdad no me parece una buena medida.. así llegaron los dólares golondrina que tanto mal le hicieron al país.
La verdad tenían razón cuando decían que este Fábrega es un Prat Gay cualquiera.. ortodoxia a full.
blanco escribió:
Vos perteneces al club donde toda medida es mala. Querían que sinceren el dólar, flexibilicen cepo y controlen la inflación soportando una baja en el consumo y crecimiento y el gobierno finalmente accedió, ajusto dólar, permite ahorro en moneda extranjera y finalmente controla precios para que no se dispare la inflación. Pero lo que pedían ahora parece que tampoco sirve, no se que quieren comprar dólar en $5 y vender en $10, y ahí creo que están todos contentos.
Coincido bastante con esta visión de las cosas. Yo aprendí a no ser maximalista y espero mejoras pero siempre dentro de un contexto. En el contexto kirchnerista, más allá que el relato dice otra, están empezando a ser más ortodoxos y a regañadientes tomar medidas que se van en línea a una mayor racionalidad económica. Es decir: dentro de lo que permite el paradigma kirchnerista están siendo lo más ortodoxos que se puede esperar.
Devaluaron mucho, subieron bastante la tasa de interes (en el contexto kirchnerista flor de suba se mandaron), acordaron un nuevo IPC con el fmi, liberaron el cepo parcialmente, acordaron con Repsol, acordaron con el Ciadi, parece que van en serio en la busca de un arreglo con el Club de París. A la vez falta ver lo que van a hacer con el gasto público pero lo que van diciendo es que la recaudación de enero va a crecer al mismo ritmo que el gasto lo que nos permite ser más optimista respecto a una disminución del gasto público. Factiblemente también suban algo las tarifas disminuyendo un poco los subsidios y ya hay indicios que también van a disminuir la emisión monetaria. Todas cuestiones que pide la ortodoxia económica !!.
Conclusión: hay que intentar ser más equilibrados porque si no nos encerramos en lo idelógico y en los extremos.