
YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
Buenas noticias http://tiempo.infonews.com/2013/12/31/a ... de-ypf.php 

Re: YPFD YPF S.A.
otra noticia del dia:
Módulos de YPF para los problemas de abastecimiento
Fueron desarrollados para llegar a pequeñas localidades del interior
Ricardo De Dicco*
Espacial para BAE Negocios
Los Módulos de Abastecimiento Social (MAS) son una solución de YPF para satisfacer las necesidades de aquellas localidades que hoy no cuentan con ninguna alternativa de abastecimiento de combustibles, lo que convierte a este emprendimiento en una función social de la empresa. Los MAS están orientados al mercado automotor liviano, diseñados y desarrollados íntegramente en la Argentina bajo premisas de flexibilidad, sustentabilidad, seguridad en las operaciones y protección del medio ambiente.
Los MAS cuentan con una capacidad de almacenaje de 34.000 litros de combustibles, repartidos en partes iguales de nafta súper y gasoil. Con un máximo aprovechamiento del espacio, se alimentan de fuentes renovables de energía (eólica en las localidades de la Patagonia y solar fotovoltaica en las localidades del Norte Argentino) y pueden adaptarse a las diversas condiciones geográficas y climáticas del país, con una eficiente inversión en ingeniería e infraestructura capaz de ampliarse a futuro según la evolución de la demanda de cada localidad. Estos módulos cuentan con contención antiderrames y cámara interceptora de hidrocarburos.
Para seleccionar los lugares donde se instalarían los MAS, equipos de YPF recorrieron 70.000 kilómetros para identificar y seleccionar aquellas localidades que en el presente no cuentan con una alternativa cercana de abastecimiento de combustibles. Desde diciembre de 2012 y hasta comienzos de diciembre de 2013 se instalaron 13 unidades, y en lo que resta del año estaba previsto instalar 2 unidades más.
YPF instaló módulos en las siguientes localidades: Las Coloradas, El Huecú y Bajada del Agrio (Neuquén), Mencué (Río Negro), El Chaltén (Santa Cruz), Canalejas (Mendoza), Astica (San Juan), Rivadavia y Santa Victoria (Salta), Rinconada (Jujuy), Charadai (Chaco) y Los Varela y el Alto (Catamarca). En lo que resta del año YPF instalará otros cuatro módulos en las localidades de Iruya (Salta) y Cushamen (Río Negro).
* Director del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas (CLICET)
Saludos!!
Módulos de YPF para los problemas de abastecimiento
Fueron desarrollados para llegar a pequeñas localidades del interior
Ricardo De Dicco*
Espacial para BAE Negocios
Los Módulos de Abastecimiento Social (MAS) son una solución de YPF para satisfacer las necesidades de aquellas localidades que hoy no cuentan con ninguna alternativa de abastecimiento de combustibles, lo que convierte a este emprendimiento en una función social de la empresa. Los MAS están orientados al mercado automotor liviano, diseñados y desarrollados íntegramente en la Argentina bajo premisas de flexibilidad, sustentabilidad, seguridad en las operaciones y protección del medio ambiente.
Los MAS cuentan con una capacidad de almacenaje de 34.000 litros de combustibles, repartidos en partes iguales de nafta súper y gasoil. Con un máximo aprovechamiento del espacio, se alimentan de fuentes renovables de energía (eólica en las localidades de la Patagonia y solar fotovoltaica en las localidades del Norte Argentino) y pueden adaptarse a las diversas condiciones geográficas y climáticas del país, con una eficiente inversión en ingeniería e infraestructura capaz de ampliarse a futuro según la evolución de la demanda de cada localidad. Estos módulos cuentan con contención antiderrames y cámara interceptora de hidrocarburos.
Para seleccionar los lugares donde se instalarían los MAS, equipos de YPF recorrieron 70.000 kilómetros para identificar y seleccionar aquellas localidades que en el presente no cuentan con una alternativa cercana de abastecimiento de combustibles. Desde diciembre de 2012 y hasta comienzos de diciembre de 2013 se instalaron 13 unidades, y en lo que resta del año estaba previsto instalar 2 unidades más.
YPF instaló módulos en las siguientes localidades: Las Coloradas, El Huecú y Bajada del Agrio (Neuquén), Mencué (Río Negro), El Chaltén (Santa Cruz), Canalejas (Mendoza), Astica (San Juan), Rivadavia y Santa Victoria (Salta), Rinconada (Jujuy), Charadai (Chaco) y Los Varela y el Alto (Catamarca). En lo que resta del año YPF instalará otros cuatro módulos en las localidades de Iruya (Salta) y Cushamen (Río Negro).
* Director del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas (CLICET)
Saludos!!

Re: YPFD YPF S.A.
docc escribió:Pregunto, el aumento de hoy en los combustibles entre el 6 y 10 %
impactará en los precios de YPF !!
Es posible, vamos a ver si el mercado lo refleja mañana! , dejo una notita del portal infobae con respecto al tema:
El año arranca con un nuevo aumento en los combustibles
Un sondeo en estaciones de servicio de YPF y Shell en la Ciudad muestra incrementos entre 6 y 10 por ciento para sus productos. La nafta súper roza los $10 el litro
La compañía YPF aumentó este miércoles el 6,8% promedio el precio de sus combustibles líquidos en todo el país, indicaron fuentes de la petrolera. El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, se indicó, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.
En tanto, la compañía Shell dispuso desde este miércoles un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por la agencia DyN en distintas estaciones de servicio de la empresa.
De esta manera, el litro del gasoil Fórmula Diesel cuesta desde este 1° de enero 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos.
Ya en la última semana de noviembre las petroleras Shell e YPF, principales del mercado de combustibles local, habían anunciado un aumento de los precios de sus combustibles líquidos entre el 6 y el 7,5 por ciento en promedio. Durante 2013, los combustibles de YPF aumentaron un 25% y en el interior del país, el litro de la nafta premium roza los 10 pesos.
En las estaciones de servicio de Capital Federal, el litro de nafta Súper de YPF ahora cuesta $8,72 y la Premium subió de 8,99 a 9,69 pesos, un alza en del 7,8 por ciento. El litro de Diesel cuesta $7,77 y el de Euro Diesel subió de 8,29 a 8,90 pesos.
La demanda de combustibles a nivel nacional, acumulada a noviembre, aumentó 4,4% y en este contexto las ventas de YPF crecieron 10,1%, según datos informados por la Secretaría de Energía de la Nación. Ello se explica por cuanto YPF tiene precios menores al resto de las petroleras pero busca no quedar desfasada en el mercado y financiar inversiones con ingresos propios, señalan en la compañía, ahora con mayoría accionaria estatal.
Re: YPFD YPF S.A.
Pregunto, el aumento de hoy en los combustibles entre el 6 y 10 %
impactará en los precios de YPF !!
impactará en los precios de YPF !!
Re: YPFD YPF S.A.
FEF, creo que si el CCL sigue up , va a seguir sosteniendo lo que seria la baja en la local . Por mi parte estoy adentro, y la vela del 31 fue muy linda , ojala confirme el reverse y empuje para arriba
.... ( fijate que es la misma vela anterior al ultimo gap aunque con un poco menos de volumen, vamos a ver como se comporta, y sino bueno se buscara un objetivo mas abajo... )
Saludos!! y buen comienzo de año, que arranca con INDU en el panel lideres, vamos a ver como se pone!

Saludos!! y buen comienzo de año, que arranca con INDU en el panel lideres, vamos a ver como se pone!

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Re: YPFD YPF S.A.
alejo.ngz escribió:FEF, fijate que el CCL esta![]()
hoy cerro en 8,88 y el adr en 33,26 = es igual a 295,3 en la local. El CCL sostiene la local sin dudas y estoy seguro q va a seguir subiendo porque esta a precios muy bajos e insostenibles, tene en cuenta que para cuando esperabamos el rebote ( a eso de una local 280, el CCl estaba en (8,44-) Saludos y feliz año a todos!!
te parece que aunque siga bajando el ADR, la local va a subir por el CCL? de ser así, es momento de entrar con mas? estoy comprado aca por medio de un fondo de inversión y parte en acciones directamente, y quiero seguir llevando mas pero esperaba para cargar a buen precio, el tema del CCL es lo único que hoy te maneja el papel?
Re: YPFD YPF S.A.
Actualizamos analisis. Y saludos de fin de año.
http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com. ... e-ano.html
http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com. ... e-ano.html
Re: YPFD YPF S.A.
alejo.ngz escribió:Creo Galuccio no es ningún gil, y cristina esta para atras jaja... sabian que pidio ausentarse todo 2014 del pais y se lo aprobaron no ? creo que galuccio va a seguir con lo que viene haciendo q esta de 10.
les dejo el proyecto aprobado por diputados: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/p ... ?id=156319
por otro lado, parece que rebotamos, el ADR arranco abajo pero esta en up, vamos a ver como sigue, saludos!!
Alejo,el Ejecutivo Nacional es quien llevó a cabo el proyecto de expropiación de YPF como estrategia de desarrollo energético para el país y quien colocó a Galuccio como CEO...no son opuestos...
Lo mejor para este 2014-
Re: YPFD YPF S.A.
JMC11 escribió:A propósito ... no les dá como miedito que los #K no inviertan en #YPFD la tarasca que reciba de sus socios o inversores y la terminen usando para tapar ottos agujeros de su desmanejo??? Yo estoy re comprado, pero ese y la posibilidad de que la maneje LaCámpora me asusta un poco ...
Uds. que piensan?
"La justicia es ciega, cuando no es de color verde..."
JMC11,Recordá los resultados del 3T de YPF, por contraste te dás cuenta que la gestión anterior efectivamente estaba haciendo lo que te cuestionás, vaciando la empresa destinando apenas un 0,2% del recurso total a la exploración de nuevos pozos, y no eran precisamente ejecutivos de la Cámpora...
Lo mejor para este 2014.-
Re: YPFD YPF S.A.
Creo Galuccio no es ningún gil, y cristina esta para atras jaja... sabian que pidio ausentarse todo 2014 del pais y se lo aprobaron no ? creo que galuccio va a seguir con lo que viene haciendo q esta de 10.
les dejo el proyecto aprobado por diputados: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/p ... ?id=156319
por otro lado, parece que rebotamos, el ADR arranco abajo pero esta en up, vamos a ver como sigue, saludos!!
les dejo el proyecto aprobado por diputados: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/p ... ?id=156319
por otro lado, parece que rebotamos, el ADR arranco abajo pero esta en up, vamos a ver como sigue, saludos!!
Re: YPFD YPF S.A.
A propósito ... no les dá como miedito que los #K no inviertan en #YPFD la tarasca que reciba de sus socios o inversores y la terminen usando para tapar ottos agujeros de su desmanejo??? Yo estoy re comprado, pero ese y la posibilidad de que la maneje LaCámpora me asusta un poco ...
Uds. que piensan?
"La justicia es ciega, cuando no es de color verde..."
Uds. que piensan?
"La justicia es ciega, cuando no es de color verde..."
Re: YPFD YPF S.A.
Interesante artículo. .. gracias
"La justicia es ciega, cuando no es de color verde..."
"La justicia es ciega, cuando no es de color verde..."
Re: YPFD YPF S.A.
Para los que preguntan por chevron, les dejo esta noticia de la pagina energypress
En marzo culmina el piloto inicial de YPF-Chevron
El acuerdo entre YPF y Chevron en Vaca Muerta avanza sin pausa, tanto que se espera que a fines de marzo o principios de abril esté culminado el piloto inicial de más de 130 pozos.
Califique este artículo
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5
Se trata de una etapa fundamental en el proyecto, porque de sus resultados depende la continuidad de la empresa norteamericana en la sociedad, que ya desembolsó 1.240 millones de dólares para la perforación del piloto de 20 km2 en Loma Campana. Una vez terminado, tiene la opción de seguir hacia la etapa de desarrollo masivo junto con YPF o retirarse y sólo tendrá derecho a la producción del 50% de los pozos perforados hasta ese momento.
Según pudo averiguar este diario, por el ritmo que lleva, con 19 equipos de perforación en actividad, esa primera fase estará culminada a fines de marzo o inicios de abril. El acuerdo YPF-Chevron fue firmado en julio y aprobado por la Provincia en agosto, y contemplaba que el piloto debía culminarse en 12 meses, pero se terminará mucho antes.
La optimización de los tiempos de perforación y los avances tecnológicos ayudan a acortar los plazos. De un promedio de 100 días que demandaba, a principios de año, cada pozo terminado, hoy se bajó a la mitad. Además, en enero la petrolera nacional traerá un sistema de patas hidráulicas que permiten trasladar los equipos sin necesidad de desmontar las torres de perforación. De esa forma se evitarán los cinco días que tarda montar y desmontar una torre.
Hoy YPF perfora con el sistema multipack, mediante el cual se utiliza una sola locación para hacer entre 4 y 6 pozos, y se disminuye el impacto ambiental en superficie. La empresa nacional, que opera el área, realiza pozos horizontales y verticales en busca de un modelo a aplicar cuando se alcance la etapa factoría. Para desarrollar Loma Campana necesitarán unos dos mil pozos, a un ritmo de 200 por año.
En abril, a la luz de los resultados, Chevron deberá definir si continúa en esa etapa de inversiones intensivas, en la que ambas compañías necesitarán desembolsar unos u$s15 mil millones. YPF logró bajar considerablemente los costos, cuestión clave para determinar el éxito del shale. En 2011 cada pozo costaba unos 11 millones de dólares, cifra que hoy se redujo a 7,6 millones y en 2015 se estima que se rondará los seis millones.
"VAN COMO TROMPADA, ESPEREMOS QUE SE SUBAN AL TREN DE YPF CUANDO LO TERMINEN"
Saludos!!
http://www.energypress.com.ar/index.php ... ia&q=73621
En marzo culmina el piloto inicial de YPF-Chevron
El acuerdo entre YPF y Chevron en Vaca Muerta avanza sin pausa, tanto que se espera que a fines de marzo o principios de abril esté culminado el piloto inicial de más de 130 pozos.
Califique este artículo
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Se trata de una etapa fundamental en el proyecto, porque de sus resultados depende la continuidad de la empresa norteamericana en la sociedad, que ya desembolsó 1.240 millones de dólares para la perforación del piloto de 20 km2 en Loma Campana. Una vez terminado, tiene la opción de seguir hacia la etapa de desarrollo masivo junto con YPF o retirarse y sólo tendrá derecho a la producción del 50% de los pozos perforados hasta ese momento.
Según pudo averiguar este diario, por el ritmo que lleva, con 19 equipos de perforación en actividad, esa primera fase estará culminada a fines de marzo o inicios de abril. El acuerdo YPF-Chevron fue firmado en julio y aprobado por la Provincia en agosto, y contemplaba que el piloto debía culminarse en 12 meses, pero se terminará mucho antes.
La optimización de los tiempos de perforación y los avances tecnológicos ayudan a acortar los plazos. De un promedio de 100 días que demandaba, a principios de año, cada pozo terminado, hoy se bajó a la mitad. Además, en enero la petrolera nacional traerá un sistema de patas hidráulicas que permiten trasladar los equipos sin necesidad de desmontar las torres de perforación. De esa forma se evitarán los cinco días que tarda montar y desmontar una torre.
Hoy YPF perfora con el sistema multipack, mediante el cual se utiliza una sola locación para hacer entre 4 y 6 pozos, y se disminuye el impacto ambiental en superficie. La empresa nacional, que opera el área, realiza pozos horizontales y verticales en busca de un modelo a aplicar cuando se alcance la etapa factoría. Para desarrollar Loma Campana necesitarán unos dos mil pozos, a un ritmo de 200 por año.
En abril, a la luz de los resultados, Chevron deberá definir si continúa en esa etapa de inversiones intensivas, en la que ambas compañías necesitarán desembolsar unos u$s15 mil millones. YPF logró bajar considerablemente los costos, cuestión clave para determinar el éxito del shale. En 2011 cada pozo costaba unos 11 millones de dólares, cifra que hoy se redujo a 7,6 millones y en 2015 se estima que se rondará los seis millones.
"VAN COMO TROMPADA, ESPEREMOS QUE SE SUBAN AL TREN DE YPF CUANDO LO TERMINEN"
Saludos!!

http://www.energypress.com.ar/index.php ... ia&q=73621
Re: YPFD YPF S.A.
jorgearte escribió:No sé a qué valores, más bien estoy viendo cuál es la proyección. Si sigue en este canal o sale, y si sale para corregir o no. El volumen de los días de baja, hasta ahora, es ostensiblemente más bajo que los rallys.
El MACD da venta aunque RSI y CCI habilitan hacia arriba, así también las BB. Sobre el final de hoy quizás veamos el coletazo de para a dónde va: si rebota coontra el canal hacia arriba o lo rompe a la lateral derecha y a seguir esperando.
Yo aguardaría una confirmación, no me apuro.
Del lado de fundamentals averiguaría algo sobre si Chevron sigue o no. Lo puso en su presupuesto, pero medio por el aire. También aguardar sobre qué hacen con la guita: Apache o líquido para Repsol?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------GRACIAS por dar una OPINION TAN COMPLETA, ojala que NOS podamos SUBIR en el momento justo y ESPECIALMENTE VOS por tus APORTES DESINTERESADOS, si me ENTERO DE ALGO lo COMENTARE, QUE TENGAS UN MUY BUEN COMIENZO DE AÑO.


Re: YPFD YPF S.A.
FEF, fijate que el CCL esta
hoy cerro en 8,88 y el adr en 33,26 = es igual a 295,3 en la local. El CCL sostiene la local sin dudas y estoy seguro q va a seguir subiendo porque esta a precios muy bajos e insostenibles, tene en cuenta que para cuando esperabamos el rebote ( a eso de una local 280, el CCl estaba en (8,44-) Saludos y feliz año a todos!! 



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