YPFD YPF S.A.

Panel líder
pat22

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor pat22 » Mar Dic 31, 2013 3:56 pm

Actualizamos analisis. Y saludos de fin de año.
http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com. ... e-ano.html

GAUSS

Mensajepor GAUSS » Mar Dic 31, 2013 12:19 pm

alejo.ngz escribió:Creo Galuccio no es ningún gil, y cristina esta para atras jaja... sabian que pidio ausentarse todo 2014 del pais y se lo aprobaron no ? creo que galuccio va a seguir con lo que viene haciendo q esta de 10.

les dejo el proyecto aprobado por diputados: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/p ... ?id=156319

por otro lado, parece que rebotamos, el ADR arranco abajo pero esta en up, vamos a ver como sigue, saludos!!

Alejo,el Ejecutivo Nacional es quien llevó a cabo el proyecto de expropiación de YPF como estrategia de desarrollo energético para el país y quien colocó a Galuccio como CEO...no son opuestos...
Lo mejor para este 2014-

GAUSS

Mensajepor GAUSS » Mar Dic 31, 2013 12:07 pm

JMC11 escribió:A propósito ... no les dá como miedito que los #K no inviertan en #YPFD la tarasca que reciba de sus socios o inversores y la terminen usando para tapar ottos agujeros de su desmanejo??? Yo estoy re comprado, pero ese y la posibilidad de que la maneje LaCámpora me asusta un poco ...
Uds. que piensan?

"La justicia es ciega, cuando no es de color verde..."

JMC11,Recordá los resultados del 3T de YPF, por contraste te dás cuenta que la gestión anterior efectivamente estaba haciendo lo que te cuestionás, vaciando la empresa destinando apenas un 0,2% del recurso total a la exploración de nuevos pozos, y no eran precisamente ejecutivos de la Cámpora...
Lo mejor para este 2014.-

alejo.ngz

Mensajepor alejo.ngz » Mar Dic 31, 2013 11:45 am

Creo Galuccio no es ningún gil, y cristina esta para atras jaja... sabian que pidio ausentarse todo 2014 del pais y se lo aprobaron no ? creo que galuccio va a seguir con lo que viene haciendo q esta de 10.

les dejo el proyecto aprobado por diputados: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/p ... ?id=156319

por otro lado, parece que rebotamos, el ADR arranco abajo pero esta en up, vamos a ver como sigue, saludos!!

JMC11

Mensajepor JMC11 » Lun Dic 30, 2013 11:44 pm

A propósito ... no les dá como miedito que los #K no inviertan en #YPFD la tarasca que reciba de sus socios o inversores y la terminen usando para tapar ottos agujeros de su desmanejo??? Yo estoy re comprado, pero ese y la posibilidad de que la maneje LaCámpora me asusta un poco ...
Uds. que piensan?

JMC11

Mensajepor JMC11 » Lun Dic 30, 2013 11:39 pm

Interesante artículo. .. gracias

alejo.ngz

Mensajepor alejo.ngz » Lun Dic 30, 2013 11:15 pm

Para los que preguntan por chevron, les dejo esta noticia de la pagina energypress

En marzo culmina el piloto inicial de YPF-Chevron
El acuerdo entre YPF y Chevron en Vaca Muerta avanza sin pausa, tanto que se espera que a fines de marzo o principios de abril esté culminado el piloto inicial de más de 130 pozos.

Califique este artículo
1
2
3
4
5
Se trata de una etapa fundamental en el proyecto, porque de sus resultados depende la continuidad de la empresa norteamericana en la sociedad, que ya desembolsó 1.240 millones de dólares para la perforación del piloto de 20 km2 en Loma Campana. Una vez terminado, tiene la opción de seguir hacia la etapa de desarrollo masivo junto con YPF o retirarse y sólo tendrá derecho a la producción del 50% de los pozos perforados hasta ese momento.

Según pudo averiguar este diario, por el ritmo que lleva, con 19 equipos de perforación en actividad, esa primera fase estará culminada a fines de marzo o inicios de abril. El acuerdo YPF-Chevron fue firmado en julio y aprobado por la Provincia en agosto, y contemplaba que el piloto debía culminarse en 12 meses, pero se terminará mucho antes.

La optimización de los tiempos de perforación y los avances tecnológicos ayudan a acortar los plazos. De un promedio de 100 días que demandaba, a principios de año, cada pozo terminado, hoy se bajó a la mitad. Además, en enero la petrolera nacional traerá un sistema de patas hidráulicas que permiten trasladar los equipos sin necesidad de desmontar las torres de perforación. De esa forma se evitarán los cinco días que tarda montar y desmontar una torre.

Hoy YPF perfora con el sistema multipack, mediante el cual se utiliza una sola locación para hacer entre 4 y 6 pozos, y se disminuye el impacto ambiental en superficie. La empresa nacional, que opera el área, realiza pozos horizontales y verticales en busca de un modelo a aplicar cuando se alcance la etapa factoría. Para desarrollar Loma Campana necesitarán unos dos mil pozos, a un ritmo de 200 por año.

En abril, a la luz de los resultados, Chevron deberá definir si continúa en esa etapa de inversiones intensivas, en la que ambas compañías necesitarán desembolsar unos u$s15 mil millones. YPF logró bajar considerablemente los costos, cuestión clave para determinar el éxito del shale. En 2011 cada pozo costaba unos 11 millones de dólares, cifra que hoy se redujo a 7,6 millones y en 2015 se estima que se rondará los seis millones.

"VAN COMO TROMPADA, ESPEREMOS QUE SE SUBAN AL TREN DE YPF CUANDO LO TERMINEN"
Saludos!! :115:

http://www.energypress.com.ar/index.php ... ia&q=73621

alm

Mensajepor alm » Lun Dic 30, 2013 10:59 pm

jorgearte escribió:No sé a qué valores, más bien estoy viendo cuál es la proyección. Si sigue en este canal o sale, y si sale para corregir o no. El volumen de los días de baja, hasta ahora, es ostensiblemente más bajo que los rallys.
El MACD da venta aunque RSI y CCI habilitan hacia arriba, así también las BB. Sobre el final de hoy quizás veamos el coletazo de para a dónde va: si rebota coontra el canal hacia arriba o lo rompe a la lateral derecha y a seguir esperando.
Yo aguardaría una confirmación, no me apuro.
Del lado de fundamentals averiguaría algo sobre si Chevron sigue o no. Lo puso en su presupuesto, pero medio por el aire. También aguardar sobre qué hacen con la guita: Apache o líquido para Repsol?
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------GRACIAS por dar una OPINION TAN COMPLETA, ojala que NOS podamos SUBIR en el momento justo y ESPECIALMENTE VOS por tus APORTES DESINTERESADOS, si me ENTERO DE ALGO lo COMENTARE, QUE TENGAS UN MUY BUEN COMIENZO DE AÑO. :D :D

alejo.ngz

Mensajepor alejo.ngz » Lun Dic 30, 2013 10:51 pm

FEF, fijate que el CCL esta :arriba: :arriba: hoy cerro en 8,88 y el adr en 33,26 = es igual a 295,3 en la local. El CCL sostiene la local sin dudas y estoy seguro q va a seguir subiendo porque esta a precios muy bajos e insostenibles, tene en cuenta que para cuando esperabamos el rebote ( a eso de una local 280, el CCl estaba en (8,44-) Saludos y feliz año a todos!! :115:

FEF

Mensajepor FEF » Lun Dic 30, 2013 10:46 pm

danianto62 escribió:Desde El Calafate les hago llegar el deseo de los mejores trades para este 2014 que se inicia, a los amantes del AT a quienes en vano intentamos persuadirlos que no tiene sentido en nuestro visceral mercado, pero que aun asi siguen encendiendo indicadores en el arbolito de gráficos, y a todos en general, que nos subamos este año en el argentinismo de una buena vez; es increible que teniendo tan maravilloso país, anoche nevó un poco por la zona, y en capital hierven de calor, ojala algun día se federalice como quería alfonsin y la capital esté en otro lado.........porque asi no dá para más.....
:2224:

Gracias Igualmente!!!
Y hablando de AT, parece que en algo acertás, no tienen mucho sentido en nuestro visceral mercado, mirá lo que surge de YPF (hace rato debería haber bajado, pero no deja de subir!):

Indicador Señal Actual Anterior Comentario
RSI7 Alcista 80,39 78,03 El RSI 7 señala sobrecompra (tendencia alcista vulnerable).
RSI21 Neutral 70,72 69,74 El RSI 7 señala sobrecompra (tendencia alcista vulnerable).
RSI50 Bajista 67,25 66,72 El RSI 50 no advierte de sobrecompra o sobreventa.
RSI200 Neutral Alcista 60,33 60,10 El RSI 200 no advierte de sobrecompra o sobreventa.
| Otros Indicadores |
Indicador Señal Actual Anterior Comentario
Momento7 Alcista 17,50 22,00 Velocidad neutral del movimiento de muy corto plazo.
Momento14 Neutral 47,75 47,50 Velocidad neutral del movimiento de corto.
MACD Linea Bajista 16,80 16,31 Precio en tendencia bajista.
MACD Señal Neutral Alcista 14,74 14,23 Precio en tendencia bajista.
Williams % Neutral Alcista -10,43 -5,00 Sobrecompra, apoyaría un giro bajista.
Estocásctico Rápido Neutral Alcista 90,14 92,54 Señales de agotamiento alcista con señal de giro.
Estocástico Lento Neutral Alcista 90,54 90,54 Señal de importante agotamiento alcista pero sin señal de giro.

danianto62

Mensajepor danianto62 » Lun Dic 30, 2013 10:39 pm

Desde El Calafate les hago llegar el deseo de los mejores trades para este 2014 que se inicia, a los amantes del AT a quienes en vano intentamos persuadirlos que no tiene sentido en nuestro visceral mercado, pero que aun asi siguen encendiendo indicadores en el arbolito de gráficos, y a todos en general, que nos subamos este año en el argentinismo de una buena vez; es increible que teniendo tan maravilloso país, anoche nevó un poco por la zona, y en capital hierven de calor, ojala algun día se federalice como quería alfonsin y la capital esté en otro lado.........porque asi no dá para más.....
:2224:

GAUSS

Mensajepor GAUSS » Lun Dic 30, 2013 6:12 pm

Cuántas satisfacciones este año con YPF, se despide de la mejor manera tocando los $300. Más allá de los AT, o gracias a ellos, pareciera que la cotización en la local dió por descontado el ajuste que tendría que haber dado para luego sí seguir escalando...Lo mejór para todos los foristas en el 2014.

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Lun Dic 30, 2013 4:21 pm

No sé a qué valores, más bien estoy viendo cuál es la proyección. Si sigue en este canal o sale, y si sale para corregir o no. El volumen de los días de baja, hasta ahora, es ostensiblemente más bajo que los rallys.
El MACD da venta aunque RSI y CCI habilitan hacia arriba, así también las BB. Sobre el final de hoy quizás veamos el coletazo de para a dónde va: si rebota coontra el canal hacia arriba o lo rompe a la lateral derecha y a seguir esperando.
Yo aguardaría una confirmación, no me apuro.
Del lado de fundamentals averiguaría algo sobre si Chevron sigue o no. Lo puso en su presupuesto, pero medio por el aire. También aguardar sobre qué hacen con la guita: Apache o líquido para Repsol?
Imagen

alm

Mensajepor alm » Lun Dic 30, 2013 4:09 pm

jorgearte escribió:Yo sigo 3/4 afuera, y me remito a Mel Gibson en Corazon Valiente: "Hooold...Hoooldddd... Hooooooooooooooold". Aún cuando me tiente este pelpa me ha dado mucho, me puedo dar el lujo de esperar confirmación hacia arriba. A parte de que ya entro en la cuenta regresiva para usar la guita.
Para aquellos con tiempo, la apuesta es buena mirando el CCI y el RSI, está en mínimos de corto, por lo que probablemente hoy ha tocado el mínimo y lateralice para luego salir.
De todas formas, yo estoy ajustado con el tiempo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------JORGE momentaneamente yo sali hace 20 dias , y estoy esperando porque me jugue con opc.que parecian TRANQUI Y...me pegue un cags0. SALI BIEN Y GANANDO pero que CAG-S0 .QUE VALORES elegirias para entrar de paso le damos un EMPUJONCITO , JA JAJA.Estoy convencido que SUBE, aunque como vos dijiste puede LATERALIZAR.NO NOS PONGAMOS PRETENCIOSOS :arriba:[/quote]

alm

Mensajepor alm » Lun Dic 30, 2013 4:05 pm

jorgearte escribió:Yo sigo 3/4 afuera, y me remito a Mel Gibson en Corazon Valiente: "Hooold...Hoooldddd... Hooooooooooooooold". Aún cuando me tiente este pelpa me ha dado mucho, me puedo dar el lujo de esperar confirmación hacia arriba. A parte de que ya entro en la cuenta regresiva para usar la guita.
Para aquellos con tiempo, la apuesta es buena mirando el CCI y el RSI, está en mínimos de corto, por lo que probablemente hoy ha tocado el mínimo y lateralice para luego salir.
De todas formas, yo estoy ajustado con el tiempo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------JORGE momentaneamente yo sali hace 20 dias , y estoy esperando porque me jugue con opc.que parecian TRANQUI Y...me pegue un cags0. SALI BIEN Y GANANDO pero que CAG-S0 .QUE VALORES elegirias para entrar de paso le damos un EMPUJONCITO , JA JAJA.Estoy convencido que SUBE, aunque como vos dijiste puede LATERALISAR.NO NOS PONGAMOS PRETENCIOSOS :arriba:

Volver a “Acciones líderes”