FEF escribió:Hola, les pregunto, rinde mas comprar bonos y venderlos en dólares, para después cambiarlos al blue, o invertir en algunas acciones como YPF, TS, etc? me darían su opinión? gracias.-
Febo escribió:Hacer el rulo dólar blanco y venderlo en negro es rentable pero tiene patas cortas, y si te llega a inspeccionar la AFIP te hace un agujero.
Pensá que si tenes 100 lucas y lo hacés 10 veces el rulo, para la AFIP vas a haber invertido 1 palo sin que puedas justificar de dónde salió.
Para mí las mejores inversiones en este momento en bonos son los dollar-linked de Mendoza, Neuquén y Chubut. Del resto tengo Mirgor y cupones PBI. De lo que no tengo y me gusta es YPF.
Y para el caso del que tiene dólares de haber cobrado renta de un bono, como por ejemplo cupónes de octubre de RO15 y AA17, o la amortización del AS13, sería lo mismo?
Porque por ejemplo si yo con esos dólares quisiera comprar RO15 y lo hiciera por vía del RO15D estaría comprando bastante menos que si comprara RO15 en pesos con la suma equivalente en pesos a tipo de cambio blue.