JEO escribió:Agrego situaciones para que me ayuden a pensarlas:
- Si cobré amort de AS13 y/o cupónes de AA17 y RO15, y quiero reinvertir en bonos en pesos o acciones de EDN, pongamos. Qué debería hacer, vender a 6,5? Cualquier otra forma me llevaría a tener pesos negros de la venta de usd por fuera del sistema?
Perdón si pregunto boludeces pero soy medio nuevo en todo esto.
Ahora, otro caso. Si me abuela me regala 10 lucas de pesos en cash, y yo quiero usarlas para comprar cualquier cosa en la bolsa, también es para quilombo? Qué diferencia habría con el caso en el que los pesos vengan de venta de 1000 usd en el mercado informal a precio 10 $/usd? En los dos casos yo llego al banco con 10 lucas y las deposito para transferirlas a mi agente de bolsa, no?
De nuevo, perdón si pregunto boludeces, pero son boludeces que en algún momento hay que preguntar porque si no seguís tentiendo estas dudas boludas por siempre.
Estimado JEO, tenes que poder justificar el origen de los fondos en caso que te lo soliciten.
Ojo que la sociedad de bolsa te deberia solicitar el origen de los fondos que depositas en tu cuenta comitente.
Por otra parte tene en cuenta que actualmente cualquier deposito en efectivo por banco por un monto mayor a $ 30.000 lleva la DDJJ de origen de los fondos y a veces hasta documentacion respaldatoria te pueden solicitar.
Pero si tu abuela te regala todos los meses la jubilacion, no te preocupes. Nadie te va a buscar.