Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 02, 2013 2:43 pm

CHIQUI1 escribió:Entendiste mal, yo no dije eso. Vos afirmaste que la operatoria de Bonos D no habia salida de dolares y yo hice ese ejemplo, diciendo que si un tipo tiene plazo fijo en dolares y los retira para comprar bonos D y la contraparte se hace de los dolares y los guarda en el colchon, ahi las reservas caen.

Yo entendí perfecto eso que dijiste y te contesté explicándote porque creía que no iba a tener un efecto relevante en caída de reservas.
Lo que no entendí fue tu posterior acotación.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Dic 02, 2013 2:41 pm

el_porteño escribió:CHIQUI, habra que comprar dolares

Tanque escribió: para qué ?

esperando qué cosa ?
en qué plazo ?
con guita blanca o negra ?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Dic 02, 2013 2:40 pm

Entendiste mal, yo no dije eso. Vos afirmaste que la operatoria de Bonos D no habia salida de dolares y yo hice ese ejemplo, diciendo que si un tipo tiene plazo fijo en dolares y los retira para comprar bonos D y la contraparte se hace de los dolares y los guarda en el colchon, ahi las reservas caen.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 02, 2013 2:37 pm

CHIQUI1 escribió:No te entendi ahi, si la gente tiene plazos fijos en dolares cobran dolares por ventanilla, como que los retira y compra dolares,,, :shock:

El que no entiende soy yo dado que vos dijiste que si vuelven a poner el dolar D podría haber retiro de plazos fijos en dolares. A partir de tus dichos la única cosa que se deduce es que con esos dolares compraría bonos en dolares pero en su forma D. Y en ese caso no estarían comprando dolares sino que estarían comprando con dolares bonos en dolares que no es lo mismo.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Dic 02, 2013 2:35 pm

el_porteño escribió:CHIQUI, habra que comprar dolares

para qué ?

alexis

Mensajepor alexis » Lun Dic 02, 2013 2:34 pm

CHIQUI1 escribió:9.05/9.10

El otro dia veia un comparativo del CCl y el blue y a la larga tendian a igualarse o aproximarse.
Espero que el CCL no baje de 8 porque queda el culerio.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Lun Dic 02, 2013 2:31 pm

CHIQUI, habra que comprar dolares

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Dic 02, 2013 2:29 pm

alexis escribió:9.12?

9.05/9.10

alexis

Mensajepor alexis » Lun Dic 02, 2013 2:28 pm

9.12?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Lun Dic 02, 2013 2:26 pm

Qué tal era la liquidez en la operatoria D antes del cepo y previo al cepo?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Dic 02, 2013 2:24 pm

No te entendi ahi, si la gente tiene plazos fijos en dolares cobran dolares por ventanilla, como que los retira y compra dolares,,, :shock:

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Lun Dic 02, 2013 2:20 pm

quote="CHIQUI1"]Martin, respecto al CCL local con bonos D, hago la siguiente reflexión, si un tipo tiene un Plazo fijo en dolares , lo vende para comprar un RO15 D, y hay otro que tiene RO 15 comprados contra pesos y quiere salir contra D y esos dolares van al colchon, ahi las reservas bajan porque desaparece el pfijo,o estoy equivocado?[/quote]
martin escribió:[
También puede comprar RO15d con dolares que hoy mismo tiene en el colchón.
Para mí el efecto es neutro con las reservas a no ser que gente que tiene plazos fijos en dolares retire dinero de los plazos para luego comprar dolares. La verdad no veo que la operatoria con bonos D tenga como consecuencia una caída relevante de los plazos fijos en dolares pero si puede tener como efecto que se vayan menos dolares por turismo y por gastos en el exterior ya que con un dolar D a 7,75 se acabaría gran parte de la ventaja que hoy estimulan el turismo en el
exterior, los gastos con tarjeta en el exterior y el retiro de dolares con tarjetas.

Alguien compraría con dolares activos de este tipo y en este momento?

Mikel

Mensajepor Mikel » Lun Dic 02, 2013 2:15 pm

Hola a todos. Una pregunta que seguramente me sabrán responder. ¿Cuál es el beneficio para el el gobierno de que baje tanto el blue? Porque el costo es altísimo, o me equivoco?

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 02, 2013 2:09 pm

CHIQUI1 escribió:Martin, respecto al CCL local con bonos D, hago la siguiente reflexión, si un tipo tiene un Plazo fijo en dolares , lo vende para comprar un RO15 D, y hay otro que tiene RO 15 comprados contra pesos y quiere salir contra D y esos dolares van al colchon, ahi las reservas bajan porque desaparece el pfijo,o estoy equivocado?

También puede comprar RO15d con dolares que hoy mismo tiene en el colchón.
Para mí el efecto es neutro con las reservas a no ser que gente que tiene plazos fijos en dolares retire dinero de los plazos para luego comprar dolares. La verdad no veo que la operatoria con bonos D tenga como consecuencia una caída relevante de los plazos fijos en dolares pero si puede tener como efecto que se vayan menos dolares por turismo y por gastos en el exterior ya que con un dolar D a 7,75 se acabaría gran parte de la ventaja que hoy estimulan el turismo en el
exterior, los gastos con tarjeta en el exterior y el retiro de dolares con tarjetas.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Dic 02, 2013 2:00 pm

Martin, respecto al CCL local con bonos D, hago la siguiente reflexión, si un tipo tiene un Plazo fijo en dolares , lo vende para comprar un RO15 D, y hay otro que tiene RO 15 comprados contra pesos y quiere salir contra D y esos dolares van al colchon, ahi las reservas bajan porque desaparece el pfijo,o estoy equivocado?

Volver a “Foro Bursatil”