Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Nov 18, 2013 3:30 pm

LEOFARIÑA escribió:Martin, con que medidas pensas que puedan salir, que oles?

Con financiamiento externo a partir de todas las alternativas que tengan a la mano.
Por eso la data es que esta vez sí van a arreglar el IPC y que van ir en busca de un arreglo con el Club de París. Todo con el fin de bajar el rendimiento de los bonos y poder hacer que las empresas accedan a financiamiento ( en este sentido es importante lo del Club de París) y que el Estado también se financie para no seguir pagando la deuda con reservas.
Seguramente haya otras medidas puntuales que restrinjan la compra con tarjetas en el exterior o los autos importados y medidas como las que tomaron con las cerealeras que las obliga a liquidar 2.000 millones de dolares en los próximos 6 meses.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Nov 18, 2013 3:25 pm

hstibanelli escribió:Parece que se acabaron los dolares baratos para autos importados, compras en el exterior y turismo, y bs. suntuarios. Este diciembre será el último donde podrá deducirse el famoso 20% de ganancias.

También parece ser que se reconocería un dolar más alto para la inversión y el turismo extranjero en industrias claves.

El resto igual que siempre.

Gramar escribió:No es tan lineal. No podés hacer tan fácilmente un tipo de cambio diferenciado para autos. La única opción es aumentarle el IVA, pero sería complicado, dado que esa industria se base en compensanciones e intercambios de autos.
Argentina importa modelos que no produce y exporta los que produce. Brasil hace lo mismo, México lo mismo.
Si vos castigas al importado, casi que te prestas a que te encarezcan tu exportado. Puede terminar siendo neutro en divisas, sólo agregas recaudación en pesos vía iva e impuestos al comex.

estoy de acuerdo con tu observación
pero parece que esta ganando la pulseada el desdoblamiento...
eso es lo único que sé

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Nov 18, 2013 3:23 pm

hstibanelli escribió:Parece que se acabaron los dolares baratos para autos importados, compras en el exterior y turismo, y bs. suntuarios. Este diciembre será el último donde podrá deducirse el famoso 20% de ganancias.

También parece ser que se reconocería un dolar más alto para la inversión y el turismo extranjero en industrias claves.

No es tan lineal. No podés hacer tan fácilmente un tipo de cambio diferenciado para autos. La única opción es aumentarle el IVA, pero sería complicado, dado que esa industria se base en compensanciones e intercambios de autos.
Argentina importa modelos que no produce y exporta los que produce. Brasil hace lo mismo, México lo mismo.
Si vos castigas al importado, casi que te prestas a que te encarezcan tu exportado. Puede terminar siendo neutro en divisas, sólo agregas recaudación en pesos vía iva e impuestos al comex.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Nov 18, 2013 3:21 pm

Martin, con que medidas pensas que puedan salir, que oles?

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 18, 2013 3:19 pm

Yo hoy leí que lo del desdoblamiento está descartado.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Nov 18, 2013 3:19 pm

Y no te imaginas la cara del presidente de Banco Central Chino cuando vea llegar con bolsos llenos de pesos en billetes de 100 de evita.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 18, 2013 3:18 pm

jmp1981 escribió:Gente alguien sabe a que se debe el comportamiento que esta teniendo el BDED ?

Porque lo estan castigando de este modo ?

Creo que el CCL está bajando bastante. Me dicen que ahora está por abajo de los 9,1.
Bastante raro que baje como 15 centavos cuando el Bcra sigue vendiendo dolares.

pancho1

Mensajepor pancho1 » Lun Nov 18, 2013 3:17 pm

jmp, aprovecha a comprar!! son regalitos que se dan de vez en cuando!!! yo le entro en cada baja

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Nov 18, 2013 3:16 pm

Parece que se acabaron los dolares baratos para autos importados, compras en el exterior y turismo, y bs. suntuarios. Este diciembre será el último donde podrá deducirse el famoso 20% de ganancias.

pancho1

Mensajepor pancho1 » Lun Nov 18, 2013 3:14 pm

Apoyo 100 porciento a Chare, esto es mas de lo mismo, hasta que no se tomen enserio las medidas economicas concretas, para no terminar siendo los malos de la pelicula, la caida de reservas no la van a poder frenar. Y el malo, el hp que ajuste, el liberal cipayo, va a ser el que viene, por que la fiesta se termina..

Sureño

Mensajepor Sureño » Lun Nov 18, 2013 3:12 pm

j0zj0zj0z escribió: Acaso endeudarse otra vez sería una verdadera solución? Al fin y al cabo sería pagar deuda con más deuda (aunque claro que para nosotros inversores sería una gran noticia).

Depende de la tasa. Los vecinos lo hacen al 5%, a esa tasa me endeudo al sólo efecto de arreglar los otros temas. Y después veo si me conviene o no.
Palanca financiera que le dicen..por eso las empresas se endeudan cuando la rentabilidad es mayor al costo de financiamiento.
Veremos...

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Nov 18, 2013 3:11 pm

Ese es mi planteo. Por supueso que no soluciona la distorsión relativa de variables, pero le da un soplo de aire muy fuerte al Gobierno en materia cambiaria.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Nov 18, 2013 3:11 pm

chare escribió:Cierre 6.004, no pudo sostenerlo en 6.002 liquidados 155M Si me apuran digo que el único vendedor fue el Central y Nación, pero bue me inclino por un -130M

Lo sabe ella... ??

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Lun Nov 18, 2013 3:08 pm

Es obvio que lo del swap, si finalmente se da, no es una solución de fondo. No estamos hablando de que serían 100 mil palos verdes. No se entiende el ninguneo a estos data.
Parece claro que el Gobierno no quiere pagar los costos de solucionarlo entonces lo único que atina sería a parchear mientras se pueda.
Acaso endeudarse otra vez sería una verdadera solución? Al fin y al cabo sería pagar deuda con más deuda (aunque claro que para nosotros inversores sería una gran noticia).

jmp1981

Mensajepor jmp1981 » Lun Nov 18, 2013 3:05 pm

Gente alguien sabe a que se debe el comportamiento que esta teniendo el BDED ?

Porque lo estan castigando de este modo ?

Volver a “Foro Bursatil”