Capitan Piluso escribió:todo bien duda pero la divergencia que vos marcas es bajista...
Porque?
explico vos marcas un minimo mas alto que el anterior minimo en el precio......con un rsi mas bajo lo cual significa que la ultima baja fue con mayor fuerza relativa que la previa aunque no descendió mas en el precio.
Acá te confundís capi. El nuevo mínimo se dá con menor fuerza relativa que el anterior, por eso da que pensar que saldrá al alza.
Agrego algo, tuvimos value transition up en la local y en el adr. Yo la veo para arriba, como dije anteayer creo, arriba de 9,70 ADR me ponía alcista. Pero ni idea si saldrá como un cuete a la luna ya mismo para romper la resistencia de 9,93, o va a rebotar, retrocecer, hacer soporte mas alto y convalidando valor mas arriba una vez mas. Según se opere papel o lotes hay un riesgo distinto.
Barbas, tenés que determinar soportes y resistencias según tu horizonte de inversión y tratar de entrar lo mas cerca posible del soporte y lo más lejos posible de la resistencia. Achicás el riesgo y aumentás la relación target/stop. Cómo determinás los soportes y resistencias para el plazo de tu agrado lo dejo a tu criterio, según el sistema que utilices. Y buscá las señales que te da tu sistema (por ejemplo esta divergencia que marca quienduda, pero puede ser la que sea), en el momento en que el precio está en zona de soporte. Ahí gatillas. Tenés el riesgo controlado (el riesgo es que el soporte no funcione) y entrás buscado zona de valor como primer objetivo y ahí ves como sigue la mano, si tiene fuerza para vencer la resistencia de mas arriba.
Hay que predefinir en que zona queremos hacer el trade y tener paciencia y esperar a que el market llegue allí. Si sucede, prestar atención a las señales que se nos presentan en ese lugar. Si vemos la señal que esperamos para ir long, vamos long y si vemos una señal que aborte el long, no vamos long.
Si esperás demasiadas confirmaciones, entrás tarde, probablemente en zona de valor. Ya aumenta tu riesgo (entraste lejos del soporte debajo del cual pusiste tu stop) y disminuye la relación target/stop. Altas chances de trade perdedor.
Paciencia, concentración, simpleza.
Aclaro: simple no es fácil, sino seríamos todos millonarios.
Saludos a la banda.
Buenas inversiones.