BarbasV escribió:Si hay algo que me ha quedado claro en la vida, es que la mayoria piensa desde donde tiene los pies.. Si esta comprado, va a ver todo alcista, y vendido al reves.
Es claro que hay 2 divergencias... Y aca mi duda x desconocimiento.. ¿como se tradea en estos casos?
¿Es como decis vos quienduda que si supera los 9.93 se anula la divergencia bajista y solo se toma la alcista? ¿Se tradea segun la primera en aparecer? ¿Se timbea ni bien aparece la primera y en la segunda se sale?
Quiza me haya hecho un lio en explicarme..
La verdad no me animo a dar una respuesta contundente, y es en parte por desconocimiento también, y en parte porque uno puede analizar todo lo que quiera, pero es el mercado y los precios los que mandan por lo que voy entendiendo. En mi corta experiencia, voy viendo que el uso de las divergencias es útil. No obstante, como escribía más abajo, resulta que cuando el patrón es totalmente claro, suele suceder que ya te perdiste parte de la suba o te abrochó parte de la baja. Por eso, pienso que hay que estar atentos al momento en que puede apreciarse la formación en desarrollo. Si yo veo que hay en puerta la posibilidad de una divergencia bajista y estoy afuera no entro hasta ver como resuelve. Si estoy comprado, ajusto lo más posible mi stoploss para no salir en caso de que no se ejecute y no perder mucho en caso de que si. Si veo que está en puerta la posibilidad de formación de una divergencia alcista, y esta se está formando en zona de soporte, y estoy afuera, me tiro unos fichines, igual miro otras cosas también. Te invito a que veas el foro de ts donde hoy cargué justamente esta situación viendo lo que está haciendo en milán, veremos cual es el resultado entre hoy y mañana. En resumidas cuentas, nada es seguro, y hay que ir tanteando