Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Caja de Valores S.A.
25 de Mayo 362 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina – C1002ABH – Tel. 4317-8900
www.cajval.sba.com.ar
OYM F.89023.00
Comunicado Nº 7097
Ref.: Conversión a Valores Nominales Originales.
Buenos Aires, 13 de septiembre de 2013
Sres. Depositantes
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en el marco de la nueva regulación del
mercado de capitales dispuesta por la Ley 26.831 y normativa complementaria, que
propicia entre otros objetivos, el desarrollo de un mercado de capitales federal
mediante la integración de los mercados de valores del país.
En el contexto mencionado, a los fines de estandarizar las metodologías que se utilizan
en diferentes ámbitos de negociación del país, y en función de lo requerido en las
Normas de la Comisión Nacional de Valores (Nuevo Texto 2013, aprobado por Res.
Gral. 622/2013), Caja de Valores S.A. llevará a cabo una modificación en la forma en
que se expresan las cantidades de algunos de los valores negociables mantenidos en
custodia.
La modificación mencionada alcanzará a los siguientes valores negociables:
a) Valores negociables cuyos términos y condiciones establecen amortizaciones
parciales; esto es, devolución del capital en períodos previamente determinados y
hasta la cancelación total de la deuda.
b) Valores negociables que contemplan eventuales capitalizaciones; es decir,
incrementos del capital inicial aportado.
Conforme lo expresado, durante los días 25, 26 y 27 de Septiembre de 2013, Caja de
Valores S.A. convertirá los saldos correspondientes a los valores negociables aludidos
que actualmente se registran a Valor Residual, con el objeto de expresar tales saldos
en Valores Nominales Originales.
Dicha conversión se verá reflejada como un movimiento de ajuste en cada especie
aplicable de cada subcuenta comitente; tal movimiento se identificará en todos los
medios de transmisión de información que Caja de Valores S.A. utiliza habitualmente
(Difer, resúmenes trimestrales, etc.), con la leyenda “CONV. A NOMINALES”. Los
ajustes serán positivos en caso de valores negociables con amortización y negativos en
caso de valores negociables con capitalización.
En consecuencia, el 30 de septiembre de 2013 todos los saldos de estas especies se
expresarán en Valores Nominales Originales; siendo que sus respectivas
Caja de Valores S.A.
25 de Mayo 362 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina – C1002ABH – Tel. 4317-8900
www.cajval.sba.com.ar
OYM F.89023.00
amortizaciones y/o capitalizaciones se manifestarán directamente en los precios de
cotización que exhiban los respectivos valores negociables en los mecanismos de
información pertinentes. Asimismo, a partir de dicha fecha todos los movimientos que
se instruyan en la custodia (depósitos, extracciones, transferencias, etc.) también
deberán ser realizados en Valor Nominal Original.
En el sitio web de Caja de Valores S.A. www.cajval.sba.com.ar, en la sección
Destacados se encuentra publicado un listado de los valores negociables alcanzados
por esta modificación, el cual será actualizado en forma diaria.
Para cualquier consulta sobre esta operatoria, Caja de Valores S.A. dispone de los
medios de comunicación habituales a través de su Call Center al 0810-888-7323, de
9:00 a 18:00, o líneas de contacto de Casa Central y Sucursales.
Resulta importante señalar que los Sres. Depositantes que utilicen sistemas propios
de administración de los valores negociables bajo su intermediación, deberán analizar
y eventualmente llevar a cabo las acciones necesarias para adaptar aquéllos en todas
las funcionalidades que estén relacionadas con la expresión de los títulos y/o el
intercambio de datos con Caja de Valores S.A.
En especial para cualquier información adicional sobre este último aspecto, rogamos
comunicarse con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) al 011 4317 8998, de 9:00 a
19:00.
Por último, los Sres. Depositantes deben estar atentos a próximos comunicados
relacionados con este tema.
Sin otro particular los saluda atentamente,
SEVERO I. RIZZO
GERENTE GENERAL
EDC
www.cajval.sba.com.ar
OYM F.89023.00
Comunicado Nº 7097
Ref.: Conversión a Valores Nominales Originales.
Buenos Aires, 13 de septiembre de 2013
Sres. Depositantes
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en el marco de la nueva regulación del
mercado de capitales dispuesta por la Ley 26.831 y normativa complementaria, que
propicia entre otros objetivos, el desarrollo de un mercado de capitales federal
mediante la integración de los mercados de valores del país.
En el contexto mencionado, a los fines de estandarizar las metodologías que se utilizan
en diferentes ámbitos de negociación del país, y en función de lo requerido en las
Normas de la Comisión Nacional de Valores (Nuevo Texto 2013, aprobado por Res.
Gral. 622/2013), Caja de Valores S.A. llevará a cabo una modificación en la forma en
que se expresan las cantidades de algunos de los valores negociables mantenidos en
custodia.
La modificación mencionada alcanzará a los siguientes valores negociables:
a) Valores negociables cuyos términos y condiciones establecen amortizaciones
parciales; esto es, devolución del capital en períodos previamente determinados y
hasta la cancelación total de la deuda.
b) Valores negociables que contemplan eventuales capitalizaciones; es decir,
incrementos del capital inicial aportado.
Conforme lo expresado, durante los días 25, 26 y 27 de Septiembre de 2013, Caja de
Valores S.A. convertirá los saldos correspondientes a los valores negociables aludidos
que actualmente se registran a Valor Residual, con el objeto de expresar tales saldos
en Valores Nominales Originales.
Dicha conversión se verá reflejada como un movimiento de ajuste en cada especie
aplicable de cada subcuenta comitente; tal movimiento se identificará en todos los
medios de transmisión de información que Caja de Valores S.A. utiliza habitualmente
(Difer, resúmenes trimestrales, etc.), con la leyenda “CONV. A NOMINALES”. Los
ajustes serán positivos en caso de valores negociables con amortización y negativos en
caso de valores negociables con capitalización.
En consecuencia, el 30 de septiembre de 2013 todos los saldos de estas especies se
expresarán en Valores Nominales Originales; siendo que sus respectivas
Caja de Valores S.A.
www.cajval.sba.com.ar
OYM F.89023.00
amortizaciones y/o capitalizaciones se manifestarán directamente en los precios de
cotización que exhiban los respectivos valores negociables en los mecanismos de
información pertinentes. Asimismo, a partir de dicha fecha todos los movimientos que
se instruyan en la custodia (depósitos, extracciones, transferencias, etc.) también
deberán ser realizados en Valor Nominal Original.
En el sitio web de Caja de Valores S.A. www.cajval.sba.com.ar, en la sección
Destacados se encuentra publicado un listado de los valores negociables alcanzados
por esta modificación, el cual será actualizado en forma diaria.
Para cualquier consulta sobre esta operatoria, Caja de Valores S.A. dispone de los
medios de comunicación habituales a través de su Call Center al 0810-888-7323, de
9:00 a 18:00, o líneas de contacto de Casa Central y Sucursales.
Resulta importante señalar que los Sres. Depositantes que utilicen sistemas propios
de administración de los valores negociables bajo su intermediación, deberán analizar
y eventualmente llevar a cabo las acciones necesarias para adaptar aquéllos en todas
las funcionalidades que estén relacionadas con la expresión de los títulos y/o el
intercambio de datos con Caja de Valores S.A.
En especial para cualquier información adicional sobre este último aspecto, rogamos
comunicarse con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) al 011 4317 8998, de 9:00 a
19:00.
Por último, los Sres. Depositantes deben estar atentos a próximos comunicados
relacionados con este tema.
Sin otro particular los saluda atentamente,
SEVERO I. RIZZO
GERENTE GENERAL
EDC
chare escribió:Muchachos para los que les cuesta entender al BDED, que cotiza en VN, empiecen a familiarizarse, a partir del 30/09, CV pasa todo a VN como es en MAE e Internacionalmente. Esto debido a la unificación del mercado.
PTM.
Tengo que renovar mi calculadora.
Muchachos para los que les cuesta entender al BDED, que cotiza en VN, empiecen a familiarizarse, a partir del 30/09, CV pasa todo a VN como es en MAE e Internacionalmente. Esto debido a la unificación del mercado.
-
Entrevista de Liliana Franco.-
ECONOMÍA Martes 17 de Septiembre de 2013
"Desde lo macroeconómico hay bombas de tiempo que ya están haciendo tic tac"
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=707369
ECONOMÍA Martes 17 de Septiembre de 2013
"Desde lo macroeconómico hay bombas de tiempo que ya están haciendo tic tac"
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=707369
Me podrian decir cuanto esta el billete y el euro?? Gracias
-
chelos escribió:en el RIO, todo lo que es LEY EXTRANJERA (bonos, renta de las acciones,ect)...te lo transforman a PESOS al TC OFICIAL (el famoso invento de DOLAR DIVISA)
OJO!
Es increíble que puedan estafar así!
-
Hola a todos!! Disculpen que los saque un poco del BDED... pero queria consultarles que opinan con los bonos de legislacion NY. Actualmente estoy posicionado en Global 17 y por lo que escucho el panorama para fin de mes por la definicion de CSJ pinta mas negativo que positivo (80/20) pero tampoco veo una caida especial en estos bonos.
¿Ustedes ven otras expectativas en la decision de la CSJ? ¿Creen saludable cambiar la posicion a otro bono (EJ. BDED) o a Cupones PBI? Soy inversor de mediano y largo por lo que no le tengo aversion al riesgo pero tampoco para comerme las bajas cuando las puedo evitar y volver a entrar despues.
Gracias a todos!
¿Ustedes ven otras expectativas en la decision de la CSJ? ¿Creen saludable cambiar la posicion a otro bono (EJ. BDED) o a Cupones PBI? Soy inversor de mediano y largo por lo que no le tengo aversion al riesgo pero tampoco para comerme las bajas cuando las puedo evitar y volver a entrar despues.
Gracias a todos!
en el RIO, todo lo que es LEY EXTRANJERA (bonos, renta de las acciones,ect)...te lo transforman a PESOS al TC OFICIAL (el famoso invento de DOLAR DIVISA)
OJO!
OJO!
-
novato79 escribió:Buen día Gente: estuve leyendo el foro y la verdad leí algo que me confundió.
Estoy comprado en BDED y mi agente es un banco. Yo tenía la idea de que en la amortización cobro dolar billete acreditados en mi caja de ahorro en U$S. Leí que alguien escribió que al ser legislación extranjera se cobra en dolar "divisa" y no billete.
Que significa eso ?? Que no me acreditan los dolares en caja de ahorro en dólares para retirar en ventanilla ??
Gracias desde ya a quien pueda aclarar esta duda.
Slds.
Depende del banco, el español rojo te estafa a cara de perro. El bono paga dólar billete , el banco ese te los pesifica a dólar oficial, por lo menos a mí me hicieron esa jugarreta con la renta del TVPY hace un tiempo. Los bancos no sirven pista esto, están hechos para otra cosa. Si quiere progresar en el mundo bursátil tómeselo en serio y abra una cuenta enuna sociedad de bolsa. Eso del dólar divisa es puro chamullo de los bancos para quedarse con tus dólares de papel.
Buen día Gente: estuve leyendo el foro y la verdad leí algo que me confundió.
Estoy comprado en BDED y mi agente es un banco. Yo tenía la idea de que en la amortización cobro dolar billete acreditados en mi caja de ahorro en U$S. Leí que alguien escribió que al ser legislación extranjera se cobra en dolar "divisa" y no billete.
Que significa eso ?? Que no me acreditan los dolares en caja de ahorro en dólares para retirar en ventanilla ??
Slds.
Slds.
PAPU07 escribió:100k son 100 lucas nacionales ? ?
Bueno hoy la lamina cerro a $ 708.70 o sea pagarias $ 7087 por cada lamina de 800 U$
El BDED paga asi:
Forma de amortización: En 10 cuotas semestrales iguales y consecutivas, equivalentes al 10% del capital, pagaderas el 15 de abril y 15 de octubre de cada año, comenzando el 15 de octubre de 2012.
El interés anual es de 9,25 % ( la mitad de ese % en cada pago semestral )
Calcula que por 10 laminas ( $ 70870 al cierre de hoy) te paga 1000 verdes fisicos mas el 4.62% de las laminas que restan; en este caso seria un adicional de 4.62 % de 8.000 dolares
No es muy tecnica la explicacion, pero es asi como se maneja este bono
Saludos
Gracias Papu07 .... despues del pago cae mucho el valor del mismo por lo que vi en los pagos anteriores la cotizacion no cae .. estoy en la duda de hacerlo o no y cuando llame a mi agente de bolsa no me dijeron demasiado ..
-
Empresarios aconsejan pedir "inconstitucionalidad" de la ley de mercado de capitales
17-09-2013
El foro IDEA que núclea a diversos sectores económicos emitió un memorandum en el que llama a "impugnar" varios artículos de la normativa "para ponerse a cubierto de eventuales excesos" por parte de las autoridades
http://www.iprofesional.com/notas/17006 ... -capitales
17-09-2013
El foro IDEA que núclea a diversos sectores económicos emitió un memorandum en el que llama a "impugnar" varios artículos de la normativa "para ponerse a cubierto de eventuales excesos" por parte de las autoridades
http://www.iprofesional.com/notas/17006 ... -capitales
100k son 100 lucas nacionales ? ?
Bueno hoy la lamina cerro a $ 708.70 o sea pagarias $ 7087 por cada lamina de 800 U$
El BDED paga asi:
Forma de amortización: En 10 cuotas semestrales iguales y consecutivas, equivalentes al 10% del capital, pagaderas el 15 de abril y 15 de octubre de cada año, comenzando el 15 de octubre de 2012.
Calcula que por 10 laminas ( $ 70870 al cierre de hoy) te paga 1000 verdes fisicos mas el 4.62% de las laminas que restan; en este caso seria un adicional de 4.62 % de 8.000 dolares
Saludos
El BDED paga asi:
Saludos

carlob escribió:
Me gano el manco por cansancio....sali del BDED....siempre el peor de los dolarizados,en al año,el mes y el dia en la mayoria de los casos....mucha suerte a los comprados.![]()
Estoy pensando en comprar en bded para cobrar los dolares que paga el 15-10, por lo que se el cierre es el 25-9 .. es asi ??
Quien me puede ayudar con lo siguiente, si compro $100k en bded cuantos dolares cobro y cuanto me queda en pesos o bonos despues del pago ?? una parte del mismo se retiene por lo que se pago ?? es asi o nada que ver ??
Perdon pero no entiendo mucho de titulos.
Saludos a todos.
jmesteban escribió:Gente,
Estuve desenchufado todo el dia...
Que paso con los Bonos en dolares? Tremenda caida RO15 y BDED....
Bueh, tampoco "tremenda"

Se aproxima el pago en verdes. . . . aca me confunde un poco la oferta/demanda con el valor del dolar blue. Digo suponiendo que haya una altisima demanda de RO15, ( por ej) y entren a comprar y comprar y comprar si ? Con el blue "congelado" o bajando levemente y lo mismo para el CCL, NUNCA podria subir demasiado el RO15
Seria una paradoja sin sentido que el precio del RO15 se aproxime mucho al blue ( mucho digo a un 5 % por ej ), dado que son bonos que vencen DENTRO DE DOS AÑOS ( una eternidad )

Saludos