si no lo conseguis mandame un mail.
Lo que tenes que manejar es que las opciones son derivados, que funcionan en relación a las acciones.
Entonces teniendo acciones podes vender calls y estarías en lo que se llama una posición cubierta.
significa que si te ejercen estas obligado a vender tusa acciones al precio de ejercicio que lanzaste.
Eso pasa si el precio de la acción supera el precio del call que vendiste. ( No hace falta que estemos en el final del ejercicio,
te pueden ejercer antes, ojo.)
Podes también vender calls sin tener las acciones, en ese caso estas en descubierto y te van a ir pidiendo garantía en plata para mantener tu posición, y a medida que vaya subiendo o bajando el precio de la acción te van a ir acreditando o pidiendo más. ( No todos los brokers te permiten hacer eso, pero yo conozco algunos que si, no se en el caso de Rava )
Como dice Ale también esta el tema de la caución, si no tenes efectivo en la cuenta te toman títulos que tengas , ojo que te hacen una quita ahi, osea te los toman a un precio más bajo de el que esta en el mercado.
También como dice Ale podes tener calls de una base más baja ahí estas en lo que se llama una posición cruzada.
Para lanzar puts no tenes forma de cubrirte, no existe la cobertura en puts como la hay en calls, la única forma en puts es con efectivo en garantía.
Si vendes( lanzas ), el capital o los títulos te los van a congelar hasta que recompres lo lanzado o se termine el ejercicio, o sino que te que te ejerzan.
Para meterte con caución, estrategias avanzadas o lanzamientos descubiertos te recomiendo que la tengas muy clara, empezá de a poco, con cosas más simples, luego avanzas a estrategias más avanzadas y luego te mandas a full, pero más en este mercado tené mucho cuidado. y más el papel que elijas, que tenga liquidez es principal,
ya que podes haber ganado un montón pero si desaparecen los compradores no le vas a poder vender a nadie esas bases y vas a perder la ganancia.
Nos vemos.
Esteban
inversormercado@gmail.com
laakademia escribió:Buenas! Hago una consulta referida al tema "opciones" ya que estoy interesado en aprender a utilizarlos y no me quedo del todo claro en el libro de Ale!
¿Es posible realizar un call por X cantidad de lotes sin tener el respaldo liquido en la cuenta? A su vez, ¿Se puede realizar un put sobre los lotes a obtener en el call anterior?
De poder hacerse este movimiento sin necesitar el capital liquido en la cuenta, ¿En que momento convendría vender a fin de realizar la secuencia entera sin utilizar el capital propio? (Siempre dentro del supuesto de estar obteniendo una ganancia, ya que de estar yendo a perdida, entiendo que claramente debería pagar las primas correspondientes)
Lo pongo en un ejemplo:
Puedo comprar un call de 2 lotes de TS sin tener dinero en la cuenta? De ser así, puedo lanzar un put sobre esos lotes o no? Tengo entendido que de estar fechados esos lotes a octubre, debería hacerlos efectivos antes del tercer viernes del mes, es así? Como se realiza el proceso sin tener el capital congelado?
Muchas gracias!