Mi opinión es que el mejor de afuera es Interactive Brokers, después le sigue ameritrade.
Para abrir la cuenta con interactive brokers desde acá no tenes problemas, luego te dan 30
días para que transfieras la plata a la cuenta y ahí surge el problema.
Si haces transferencia desde un banco de e.e.u.u. la cuenta de ese banco para que Interactive
te la reconozca tiene que estar a tu nombre.
Yo abri la cuenta en interactive pero no llegué a transferir la plata, actualmente opero con un broker de acá
pero opero por mandato, y con dolar cable que es el que se arma con el contado con liqui.
actualmente nuestra querida mandataria corto el contado con liqui por lo que no se pueden
abrir nuevas cuentas por ahora con esta modalidad.
Conozco un sólo chabón que el año pasado con todas las trabas que ya estamos sufriendo
logró abrir transferir la plata a Interactive y ellos le enviaron por correo una tarjeta de coordenadas que me la mostro, que son códigos de seguridad para hacer las operaciones.
lo logró una parte transfiriendo títulos de un broker de acá a interactive y la otra parte a través de un amigo en el banco nación que le dejó girar dólares.
la plata llegó rapido y los titulos le tardaron 3 meses en ser transferidos.
Se habla también del tema de uruguay, pero yo no lo intenté,
te habló sólo de lo que ya vi y realicé o conozco que se pudo hacer con éxito.
La teoría dice también que desde Uruguay si encontras un banco que tenga sucrusal en e.e.u.u. podrías pedir que te abran la cuenta para transferir a interactive brokers, pero no se como chamuyan el tema de la titularidad de la cuenta bancaria, ya que como te decía Interactive pide que la del banco este a tu nombre también.
Creo que Rava Opera también en e.e.u.u. pero por mandato.
Te aclaro que es mandato, el broker de acá tiene un convenio con el broker de e.e.u.u. y tiene cuenta,
entonces a vos acá te permiten operar con Nyse y Nasdaq, Etfs, etc. pero en realidad esos títulos van a estar a nombre del broker , no a nombre tuyo, en la práctica es lo mismo, vos compras, vendes y ganas plata. con comisiones 10 veces más altas que interactive brokers, ése es el problema.
Y no se que pasaría si el broker de acá desapareciera.
Espero haberte aclarado el tema, si alguno tiene data fehaciente de el camino a traves de uruguay avise.
Esteban
inversormercado@gmail.com
licho737 escribió:Gente, buen día, que broker recomiendan para poder operar en USA? Que tan complicado es abrir la cuenta?