Taz escribió:
No esponja, tengo que disentir con vos esta vez. ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR UNA ONDA 5 QUE UNA ONDA 3. Lo he leído en un montón de bibliografía sobre la teoría de ondas.
Te explico por qué:
1) Porque el final de onda 4 no puede sobrepasar el final de onda 1. Si ves un rebote en esta condición es probable que ya sea una onda 4.
2) Llegado el caso de estar en una posible onda 5 ya tenés más información (ondas 1, 2 y 3) para proyectar la onda 4 y 5.
3) Hay divergencia en ciertos osciladores entre el máximo de onda 3 y la onda 5.
4) Podés adelantar la proyección de la onda 5 que esteá dentro de la onda 3, casi asegurando el final de onda 3.
Espero haber sido claro. Saludos!
Bien Taz, buen aporte.
Yo me refiero a ondas 4 complejas, no simples. Si es compleja, nunca estás seguro de que terminó o ya estás en una 5 recién comenzada. Esto es por el volumen. Cuando la onda 4 es compleja, su fin y el inicio de la 5 no se diferencian en volumen y el volumen recién aparece con fuerza mas entrada la onda, sobre todo al vencer el máximo de la anterior onda 3, que es cuando confirma. Al inicio de una 5 después de una 4 compleja todavía persiste incertidumbre pues la 5 no está confirmada. Incertidumbre que se debe a la complejidad de la 4 que nos hace dudar acerca de su terminación. Estas dudas por parte de los inversores se reflejan en el volumen en un caso así. Por indicadores, retrocesos y AT en general podés estimar los niveles de fin e inicio de ondas y eso te sirve para operar papeles. Para operar opciones no es suficiente. Llegás a entrar al fin de una onda 4 compleja y principios de una 5 sin volumen y con cierta lateralización y el factor tiempo te puede jugar en contra mal, por más que estés en lo correcto desde el punto de vista de las ondas.
Pero repito, yo hablo de 4 complejas.
Por lo demás estoy de acuerdo con vos