MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rodion_Raskolnikov

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Ago 27, 2013 2:19 pm

Taz escribió: Quienduda tu pregunta es excelente y hay que preguntar sin miedo.
Fijate en mi último gráfico, dentro de la onda 3 hay una onda 4. La onda 3 se asegura terminada cuando el precio sea menor al mínimo de la onda 4 contenida en 3. Es decir bajo los 3796.

Taz, pero hay una pregunta anterior, ¿por qué estás tan seguro que lo anterior era una 3?

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 2:17 pm

quienduda escribió:Estimados esponja y Taz, disculpen que les haga una pequeña, y tal vez, preguntonta, pero me interesaría la respuesta para poder seguir mejor la exposición de ambos de la que intento aprender. Va la pregunta: está confirmado en que onda estamos? o al menos si veníamos en una onda 3 y ya terminó? :wink:

Quienduda tu pregunta es excelente y hay que preguntar sin miedo.
Fijate en mi último gráfico, dentro de la onda 3 hay una onda 4. La onda 3 se asegura terminada cuando el precio sea menor al mínimo de la onda 4 contenida en 3. Es decir bajo los 3796.
Adjuntos
MERVAL.jpg
MERVAL.jpg (77.34 KiB) Visto 378 veces

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Ago 27, 2013 2:16 pm

No tengo seguridad tampoco, lo mío es wait and see, como te dije, yo no timbeo, invierto seguro.

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Ago 27, 2013 2:00 pm

quienduda escribió:Estimados esponja y Taz, disculpen que les haga una pequeña, y tal vez, preguntonta, pero me interesaría la respuesta para poder seguir mejor la exposición de ambos de la que intento aprender. Va la pregunta: está confirmado en que onda estamos? o al menos si veníamos en una onda 3 y ya terminó? :wink:

Ése es el gran tema, todavía no hay confirmación alguna de que estábamos en una 3. ¿Y si es un abc y lo que terminó fue una gran B y ahora entramos a una C, como planteaba yo como posibilidad? No podemos estar seguros. Pero me juego a que, como mínimo, va a tapar el gap que dejó abajo.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 1:50 pm

Estimados esponja y Taz, disculpen que les haga una pequeña, y tal vez, preguntonta, pero me interesaría la respuesta para poder seguir mejor la exposición de ambos de la que intento aprender. Va la pregunta: está confirmado en que onda estamos? o al menos si veníamos en una onda 3 y ya terminó? :wink:

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ago 27, 2013 1:29 pm

Hulk escribió:Esponja, estoy de acuerdo con lo que mencionas de punta a punta.
Ahora mi duda es, si aceptaron el 93% el canje, como puede tener tanto peso este 7%? quienes son? cuato daño nos pueden hacer si solo corresponde al 0,45 de PBI, entiendo que es una fortuna y que no tenemos porque regalarsela, pero es menos de lo que van a pagar ahora el 12/9 con el Bonar 13, o estoy equivocado?
Porque tanto kilombo con este tema? Entiendo y comparto en seguir peleando para no pagarle lo que se les antoje a este 7% pero si se pierde esa batalla no me parece que se mueva demasiado el amperimetro, o me equivoco?

1230 escribió: Ni siquiera es el 7%, porque de ese porcentaje es sólo el 0.45% los que están haciendo juicio.
Pagarles a esos acreedores en las condiciones originales (previas a la reestructuración) habilitaría al resto de los acreedores a reclamar lo mismo.

Ramiro_Lucas escribió:Eso es falso, los que aceptaron el canje lo hicieron voluntariamente, por lo que no pueden frente a un fallo favorable a los holdouts reclamar que "ahora quiero el 100%". ADemás, Argentina no paga de buena gana, sino que frente a una decisión judicial.

Estimados en Dic-2014 vence la clausula de "mejor propuesta". Hasta ahi hay que patear la pelota para lograr riesgo 0. De otra manera hay parte de la biblioteca que te va a jugar en contra en cuanto a mejor propuesta y pueden aparecer nuevos focos de litigio que no serán bienvenidos en la comunidad financiera.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Ago 27, 2013 1:29 pm

Si y la 5 que vino después fue jodida de operar hasta que confirmó. Yo te hablo para operar opciones

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 1:25 pm

esponja escribió:Taz querido, no es tan sencillo y menos en el Merval.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza es la onda 4 y 5 del movimiento al alza que terminó en 4100. Fijate.
Saludos

Eso fue una gran ABC, fijate que se solapan los precios, tal como las ABC. Una gran ABC conteniendo ondas 12345 y abc, etc. :wink:

esponja

Mensajepor esponja » Mar Ago 27, 2013 1:21 pm

Taz querido, no es tan sencillo y menos en el Merval.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza es la onda 4 y 5 del movimiento al alza que terminó en 4100. Fijate.
Saludos

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Ago 27, 2013 1:20 pm

Hulk escribió:Esponja, estoy de acuerdo con lo que mencionas de punta a punta.
Ahora mi duda es, si aceptaron el 93% el canje, como puede tener tanto peso este 7%? quienes son? cuato daño nos pueden hacer si solo corresponde al 0,45 de PBI, entiendo que es una fortuna y que no tenemos porque regalarsela, pero es menos de lo que van a pagar ahora el 12/9 con el Bonar 13, o estoy equivocado?
Porque tanto kilombo con este tema? Entiendo y comparto en seguir peleando para no pagarle lo que se les antoje a este 7% pero si se pierde esa batalla no me parece que se mueva demasiado el amperimetro, o me equivoco?

1230 escribió: Ni siquiera es el 7%, porque de ese porcentaje es sólo el 0.45% los que están haciendo juicio.
Pagarles a esos acreedores en las condiciones originales (previas a la reestructuración) habilitaría al resto de los acreedores a reclamar lo mismo.

Eso es falso, los que aceptaron el canje lo hicieron voluntariamente, por lo que no pueden frente a un fallo favorable a los holdouts reclamar que "ahora quiero el 100%". ADemás, Argentina no paga de buena gana, sino que frente a una decisión judicial.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 1:13 pm

Esponja, no hay que hacerse mucho lío. En este caso, por suerte, está bastante definido y claro el conteo.
La onda 4 está generalmente formada por un ABC, ya que es correctiva. Recordá esto: la onda C SIEMPRE debe formarse con 5 ondas comunes.
Para que no te hagas lio con lo que digo:
Cuando el precio rebota y sobrepasa el nivel donde terminó la onda 4, de la onda C, de la onda 4, ahí podés confirmar con seguridad el comienzo de la onda 5.
Te adjunto un gráfico que hice para que se entienda.

Imagen

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ago 27, 2013 1:02 pm

Ago no cierra u$s :arriba: y merval :abajo:
MMM. . . :roll:

esponja

Mensajepor esponja » Mar Ago 27, 2013 12:35 pm

Taz escribió: No esponja, tengo que disentir con vos esta vez. ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR UNA ONDA 5 QUE UNA ONDA 3. Lo he leído en un montón de bibliografía sobre la teoría de ondas.
Te explico por qué:
1) Porque el final de onda 4 no puede sobrepasar el final de onda 1. Si ves un rebote en esta condición es probable que ya sea una onda 4.
2) Llegado el caso de estar en una posible onda 5 ya tenés más información (ondas 1, 2 y 3) para proyectar la onda 4 y 5.
3) Hay divergencia en ciertos osciladores entre el máximo de onda 3 y la onda 5.
4) Podés adelantar la proyección de la onda 5 que esteá dentro de la onda 3, casi asegurando el final de onda 3.

Espero haber sido claro. Saludos!

Bien Taz, buen aporte.
Yo me refiero a ondas 4 complejas, no simples. Si es compleja, nunca estás seguro de que terminó o ya estás en una 5 recién comenzada. Esto es por el volumen. Cuando la onda 4 es compleja, su fin y el inicio de la 5 no se diferencian en volumen y el volumen recién aparece con fuerza mas entrada la onda, sobre todo al vencer el máximo de la anterior onda 3, que es cuando confirma. Al inicio de una 5 después de una 4 compleja todavía persiste incertidumbre pues la 5 no está confirmada. Incertidumbre que se debe a la complejidad de la 4 que nos hace dudar acerca de su terminación. Estas dudas por parte de los inversores se reflejan en el volumen en un caso así. Por indicadores, retrocesos y AT en general podés estimar los niveles de fin e inicio de ondas y eso te sirve para operar papeles. Para operar opciones no es suficiente. Llegás a entrar al fin de una onda 4 compleja y principios de una 5 sin volumen y con cierta lateralización y el factor tiempo te puede jugar en contra mal, por más que estés en lo correcto desde el punto de vista de las ondas.
Pero repito, yo hablo de 4 complejas.
Por lo demás estoy de acuerdo con vos

the ultimate

Mensajepor the ultimate » Mar Ago 27, 2013 12:35 pm

Paso aviso por si a alguien le resulta de interes, en la portada de www.introdolar.com se encuentra publicado un analisis del indice de corto plazo. Saludos y abrazos para todos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Ago 27, 2013 12:21 pm

Hulk escribió:Soy yo solo o no anda del todo bien el panel ppal. de RAVA? El Merval por ejmplo no esta desde la apertura. En cuanto esta ahora?

Como el tujes zafo por que tengo cta en otra soc. que esta funcando bien.

Volver a “Foro Bursatil”