MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quienduda

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 2:34 pm

Rodion ahí me metiste otra duda (no la podonga que soy bien machito :lol: ),pregunto entonces: cuándo se abortaría tu hipótesis de que veníamos en una gran onda B y estamos yendo por una C. Desde ya que los grafos ayudan un montón, por si tenés tiempo de cargar uno, por ejemple en el de Taz veo perfecto su conteo y me resulta fácil leer su planteo. :wink:

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 2:29 pm

Taz escribió: Quienduda tu pregunta es excelente y hay que preguntar sin miedo.
Fijate en mi último gráfico, dentro de la onda 3 hay una onda 4. La onda 3 se asegura terminada cuando el precio sea menor al mínimo de la onda 4 contenida en 3. Es decir bajo los 3796.

Rodion_Raskolnikov escribió: Taz, pero hay una pregunta anterior, ¿por qué estás tan seguro que lo anterior era una 3?

Rodion, estoy diciendo que confirmaría que es onda 3 si baja de 3796.
Tengo indicios que es onda 3 por las proporciones entre 1, 2 y 3. Por la forma en que corrigió la onda 2, con un típico y claro ABC dentro de ella. Por el 12345 que contiene la onda 3. Porque ese 12345 respeta las reglas de las ondas que son:

1) el final de 2 no puede pasar el inicio de 1
2) el final de 4 no puede pasar el final de 1
3) entre 1, 3 y 5, la onda 3 no puede ser la menor

Esto lo cumple sobre todo en el supuesto tramo de onda 3.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 2:27 pm

chagracias Rodion! habrá que estar atentos. Por el momento veo soporte alrededor de 3800. Me pregunto hasta qué punto el asunto de los fondos buitres no resulta de excusa para sacudir un poco el árbol y hacerse de papeles un poco más abajo.
chagracias Taz también, ahí me quedó clarísimo. Bueno, entonces como le comentaba a Rodion, de que veo soporte en 3800 aprox, si funcionan y comienza a subir indicaría que estaríamos aún en la 3. Veremos...
Saludos! :wink:

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Ago 27, 2013 2:19 pm

Taz escribió: Quienduda tu pregunta es excelente y hay que preguntar sin miedo.
Fijate en mi último gráfico, dentro de la onda 3 hay una onda 4. La onda 3 se asegura terminada cuando el precio sea menor al mínimo de la onda 4 contenida en 3. Es decir bajo los 3796.

Taz, pero hay una pregunta anterior, ¿por qué estás tan seguro que lo anterior era una 3?

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 2:17 pm

quienduda escribió:Estimados esponja y Taz, disculpen que les haga una pequeña, y tal vez, preguntonta, pero me interesaría la respuesta para poder seguir mejor la exposición de ambos de la que intento aprender. Va la pregunta: está confirmado en que onda estamos? o al menos si veníamos en una onda 3 y ya terminó? :wink:

Quienduda tu pregunta es excelente y hay que preguntar sin miedo.
Adjuntos
MERVAL.jpg
MERVAL.jpg (77.34 KiB) Visto 387 veces

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Ago 27, 2013 2:16 pm

No tengo seguridad tampoco, lo mío es wait and see, como te dije, yo no timbeo, invierto seguro.

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Ago 27, 2013 2:00 pm

quienduda escribió:Estimados esponja y Taz, disculpen que les haga una pequeña, y tal vez, preguntonta, pero me interesaría la respuesta para poder seguir mejor la exposición de ambos de la que intento aprender. Va la pregunta: está confirmado en que onda estamos? o al menos si veníamos en una onda 3 y ya terminó? :wink:

Ése es el gran tema, todavía no hay confirmación alguna de que estábamos en una 3. ¿Y si es un abc y lo que terminó fue una gran B y ahora entramos a una C, como planteaba yo como posibilidad? No podemos estar seguros. Pero me juego a que, como mínimo, va a tapar el gap que dejó abajo.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 1:50 pm

Estimados esponja y Taz, disculpen que les haga una pequeña, y tal vez, preguntonta, pero me interesaría la respuesta para poder seguir mejor la exposición de ambos de la que intento aprender. Va la pregunta: está confirmado en que onda estamos? o al menos si veníamos en una onda 3 y ya terminó? :wink:

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ago 27, 2013 1:29 pm

Hulk escribió:Esponja, estoy de acuerdo con lo que mencionas de punta a punta.
Ahora mi duda es, si aceptaron el 93% el canje, como puede tener tanto peso este 7%? quienes son? cuato daño nos pueden hacer si solo corresponde al 0,45 de PBI, entiendo que es una fortuna y que no tenemos porque regalarsela, pero es menos de lo que van a pagar ahora el 12/9 con el Bonar 13, o estoy equivocado?
Porque tanto kilombo con este tema? Entiendo y comparto en seguir peleando para no pagarle lo que se les antoje a este 7% pero si se pierde esa batalla no me parece que se mueva demasiado el amperimetro, o me equivoco?

1230 escribió: Ni siquiera es el 7%, porque de ese porcentaje es sólo el 0.45% los que están haciendo juicio.
Pagarles a esos acreedores en las condiciones originales (previas a la reestructuración) habilitaría al resto de los acreedores a reclamar lo mismo.

Ramiro_Lucas escribió:Eso es falso, los que aceptaron el canje lo hicieron voluntariamente, por lo que no pueden frente a un fallo favorable a los holdouts reclamar que "ahora quiero el 100%". ADemás, Argentina no paga de buena gana, sino que frente a una decisión judicial.

Estimados en Dic-2014 vence la clausula de "mejor propuesta". Hasta ahi hay que patear la pelota para lograr riesgo 0. De otra manera hay parte de la biblioteca que te va a jugar en contra en cuanto a mejor propuesta y pueden aparecer nuevos focos de litigio que no serán bienvenidos en la comunidad financiera.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Ago 27, 2013 1:29 pm

Si y la 5 que vino después fue jodida de operar hasta que confirmó. Yo te hablo para operar opciones

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 1:25 pm

esponja escribió:Taz querido, no es tan sencillo y menos en el Merval.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza es la onda 4 y 5 del movimiento al alza que terminó en 4100. Fijate.
Saludos

Eso fue una gran ABC, fijate que se solapan los precios, tal como las ABC. Una gran ABC conteniendo ondas 12345 y abc, etc. :wink:

esponja

Mensajepor esponja » Mar Ago 27, 2013 1:21 pm

Taz querido, no es tan sencillo y menos en el Merval.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza es la onda 4 y 5 del movimiento al alza que terminó en 4100. Fijate.
Saludos

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Ago 27, 2013 1:20 pm

Hulk escribió:Esponja, estoy de acuerdo con lo que mencionas de punta a punta.
Ahora mi duda es, si aceptaron el 93% el canje, como puede tener tanto peso este 7%? quienes son? cuato daño nos pueden hacer si solo corresponde al 0,45 de PBI, entiendo que es una fortuna y que no tenemos porque regalarsela, pero es menos de lo que van a pagar ahora el 12/9 con el Bonar 13, o estoy equivocado?
Porque tanto kilombo con este tema? Entiendo y comparto en seguir peleando para no pagarle lo que se les antoje a este 7% pero si se pierde esa batalla no me parece que se mueva demasiado el amperimetro, o me equivoco?

1230 escribió: Ni siquiera es el 7%, porque de ese porcentaje es sólo el 0.45% los que están haciendo juicio.
Pagarles a esos acreedores en las condiciones originales (previas a la reestructuración) habilitaría al resto de los acreedores a reclamar lo mismo.

Eso es falso, los que aceptaron el canje lo hicieron voluntariamente, por lo que no pueden frente a un fallo favorable a los holdouts reclamar que "ahora quiero el 100%". ADemás, Argentina no paga de buena gana, sino que frente a una decisión judicial.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 1:13 pm

Esponja, no hay que hacerse mucho lío. En este caso, por suerte, está bastante definido y claro el conteo.
La onda 4 está generalmente formada por un ABC, ya que es correctiva. Recordá esto: la onda C SIEMPRE debe formarse con 5 ondas comunes.
Para que no te hagas lio con lo que digo:
Cuando el precio rebota y sobrepasa el nivel donde terminó la onda 4, de la onda C, de la onda 4, ahí podés confirmar con seguridad el comienzo de la onda 5.
Te adjunto un gráfico que hice para que se entienda.

Imagen

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ago 27, 2013 1:02 pm

Ago no cierra u$s :arriba: y merval :abajo:
MMM. . . :roll:

Volver a “Foro Bursatil”