Para poder hacerlo no solo hace falta la decisión sino los medios.
Como van a hacer cuando la gente "de la calle" piensa que un dólar a 8 y algo es barato? (Pagó 10 hace unas semanas atrás)
Los canales legales los pueden cortar, ya lo hicieron con varios, pueden hacerlo incluso con los otros (dólar D, dólar C, incluso CCL) pero las ilegales? Llega un punto que el precio será suficientemente bueno como para ignorar las amenazas de GM, y si a los cueveros los revientan aparecerán los cueveros amateur, ML de compra y venta, bitcoins, lo que quieras, todo es cuestión del precio.
Cuanto más cosas corten el dólar va a estar más caro, no más barato, como cualquier producto con escasa oferta y altísima demanda.
Por otra parte estan los USD de bonos y cupones, que por un precio X también se pueden ir, al menos en parte, al blue, que hacen, los pesifican? Megalombo, hasta donde se ni Venezuela lo hizo. Fíjate el lío por los 200k USD piojosos de Chaco el bolonqui que se armo, imagínate si pesifican a nivel nacional.
La única forma de bajar el blue es con un plan económico creíble y que
demuestre con hechos que bajo la inflación pero lo único que han hecho hasta ahora es negar los problemas, apretar, y vivir en un mundo de fantasía económica donde pretenden aislar la realidad económica de la Argentina de la obsesión por el dólar y que no funciono, el CEDIN es la prueba.
Pueden ocultar la realidad como con el INDEC, o prohibir nombrar al dólar como en Venezuela, lo llamaremos lechuga, pelota de tenis, o moco pero saber el precio se sabrá.
Hacer pueden hacer, y para eso tienen todo el poder del estado, sin embargo yo, desde un punto de vista lógico, no veo como, y tampoco encuentro ejemplos, ni afuera, ni en la historia argentina, de hacerlo aplicando restricciones y burocracia.
PAPU07 escribió:Esto yo pense NO compartirlo, pero hace años que estoy aca y me dije: MIs amigos foreros tienen derecho a enterarse
DATA POSTA POSTA ( fuente Ministerio Economia) NO puedo decir mas
ATENCION:
( aclaro , esto es de aca a fin de año o unas semanas antes de las fiestas maso ) Por ahora el blue puede que suba algo mas ( TECHAZO $ 8,70 ), pero los KK y Moreno, estan DECIDIDOS a llevarlo a:
$ 7.00 / 7.30,

y eso es un hecho.
Lo cual, como es facil deducir, producira una baja en los titulos ( RO15 AA17 BDED) incluso por abajo de los valores alcanzados semanas pasadas ( cuando empezaron lentamente a rebotar)
ESTAN AVISADOS
Obviamente, todo puede fallar, pero estimo 90 % de probabilidades que sea tal cual lo describi ( puede haber un margen de 20 a 30 centavos verdes hacia arriba o hacia abajo y tambien tal vez un mes o un mes y medio antes de fin de año ya toque el objetivo) Lo seguro es q lo hara antes que finalice el ciclo bursatil 2013
POR FAVOR, GUARDAR Y ARCHIVAR ¡ ¡ ¡ ¡