Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Yurubx

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yurubx » Lun Jul 15, 2013 8:52 am

Buen día !
Una nota
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=697257

"...Esta transacción se efectúa en su totalidad en el mercado local y no involucra la fuga de dólares al exterior. El inversor arranca con pesos en una caja de ahorro para comprar bonos y termina con dólares depositados en la caja de ahorro. Se trata de una operación legal y transparente. Pero lo más importante es que para el Gobierno no significa una pérdida de reservas, ya que por cada comprador hay una contraparte vendedora..."

"...La ofensiva de Moreno puede estar relacionada con una decisión de impedir que la ANSES se siga desprendiendo de bonos para tratar de bajar la cotización del dólar que cotiza a través de la Bolsa..."

Buenas inversiones para todos :115:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 14, 2013 11:59 pm

empome escribió:una pregunta para los que saben
¿cuanto creen que valdrá el dolar blue en enero de 2014?

Sureño escribió: Para alguien que sepa, ¿Que número saldrá en la nacional nocturna del lunes?

El número que salga en décimo término, menos la raíz cuadrada del cubo del que salga en quinto lugar, redondeado en más.

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Dom Jul 14, 2013 11:48 pm

PAPU eso no fue lo que dijiste. Dijiste que el MECON va a llevar el blue a 7 y algo. Que tiene que ver el que entró a los bonos en USD para salir con pesos?

Si quiero pesos compro bonos CER y listo. El que compró bonos USD o era para hacer el rulo D o para ir a finish pero seguro que quiere los dólares, divisa o billete.

PAPU07 escribió:atrevido, En parte tenes razon

Pero yo aclare, como inversion en $$$$ el que se quedo , perdio :111:

El que compro titulos en dolares, cerca de maximos e invirtio, digamos 100 luca$$; se dio cuenta que tenia 78, 79 lucas, y eso, es un BAJON moral, si o si

:abajo:
Hay q pensar muy friamente: "Bueno, compre verdes a futuro" para mas o menos relajarse
Y hablamos del RO15 porque el AA17 tiene menos probabilidades de cobrarse que de encontrar vida E.T. en los proximos 4 años :D

Saludos

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Dom Jul 14, 2013 11:41 pm

Para poder hacerlo no solo hace falta la decisión sino los medios.
Como van a hacer cuando la gente "de la calle" piensa que un dólar a 8 y algo es barato? (Pagó 10 hace unas semanas atrás)
Los canales legales los pueden cortar, ya lo hicieron con varios, pueden hacerlo incluso con los otros (dólar D, dólar C, incluso CCL) pero las ilegales? Llega un punto que el precio será suficientemente bueno como para ignorar las amenazas de GM, y si a los cueveros los revientan aparecerán los cueveros amateur, ML de compra y venta, bitcoins, lo que quieras, todo es cuestión del precio.

Cuanto más cosas corten el dólar va a estar más caro, no más barato, como cualquier producto con escasa oferta y altísima demanda.
Por otra parte estan los USD de bonos y cupones, que por un precio X también se pueden ir, al menos en parte, al blue, que hacen, los pesifican? Megalombo, hasta donde se ni Venezuela lo hizo. Fíjate el lío por los 200k USD piojosos de Chaco el bolonqui que se armo, imagínate si pesifican a nivel nacional.
La única forma de bajar el blue es con un plan económico creíble y que demuestre con hechos que bajo la inflación pero lo único que han hecho hasta ahora es negar los problemas, apretar, y vivir en un mundo de fantasía económica donde pretenden aislar la realidad económica de la Argentina de la obsesión por el dólar y que no funciono, el CEDIN es la prueba.
Pueden ocultar la realidad como con el INDEC, o prohibir nombrar al dólar como en Venezuela, lo llamaremos lechuga, pelota de tenis, o moco pero saber el precio se sabrá.
Hacer pueden hacer, y para eso tienen todo el poder del estado, sin embargo yo, desde un punto de vista lógico, no veo como, y tampoco encuentro ejemplos, ni afuera, ni en la historia argentina, de hacerlo aplicando restricciones y burocracia.

PAPU07 escribió:Esto yo pense NO compartirlo, pero hace años que estoy aca y me dije: MIs amigos foreros tienen derecho a enterarse

DATA POSTA POSTA ( fuente Ministerio Economia) NO puedo decir mas

ATENCION:

( aclaro , esto es de aca a fin de año o unas semanas antes de las fiestas maso ) Por ahora el blue puede que suba algo mas ( TECHAZO $ 8,70 ), pero los KK y Moreno, estan DECIDIDOS a llevarlo a: $ 7.00 / 7.30, :abajo: :abajo: y eso es un hecho.
Lo cual, como es facil deducir, producira una baja en los titulos ( RO15 AA17 BDED) incluso por abajo de los valores alcanzados semanas pasadas ( cuando empezaron lentamente a rebotar)
ESTAN AVISADOS
Obviamente, todo puede fallar, pero estimo 90 % de probabilidades que sea tal cual lo describi ( puede haber un margen de 20 a 30 centavos verdes hacia arriba o hacia abajo y tambien tal vez un mes o un mes y medio antes de fin de año ya toque el objetivo) Lo seguro es q lo hara antes que finalice el ciclo bursatil 2013 :abajo:

POR FAVOR, GUARDAR Y ARCHIVAR ¡ ¡ ¡ ¡

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 14, 2013 11:18 pm

atrevido, En parte tenes razon

Pero yo aclare, como inversion en $$$$ el que se quedo , perdio :111:

El que compro titulos en dolares, cerca de maximos e invirtio, digamos 100 luca$$; se dio cuenta que tenia 78, 79 lucas, y eso, es un BAJON moral, si o si

:abajo:
Hay q pensar muy friamente: "Bueno, compre verdes a futuro" para mas o menos relajarse
Y hablamos del RO15 porque el AA17 tiene menos probabilidades de cobrarse que de encontrar vida E.T. en los proximos 4 años :D

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 14, 2013 11:14 pm

No comprendo lo de papu.
Un ro15 valio entre 88 y 90 dolares desde hace dos meses.
Las fluctuaciones fueron en pesos.
Ademas , los 2015 y 2017 son los bonos , que como dice Pablo Wende en twitter,
que tenes que esperar a su vencimiento para cobrar capital en dolares .
y usd cada 6 meses de intereses.

Creo que le estas dando a Moreno poderes sobrenaturales...
es un ser humano, papu...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Jul 14, 2013 11:10 pm

PAPU07 escribió:Esto yo pense NO compartirlo, pero hace años que estoy aca y me dije: MIs amigos foreros tienen derecho a enterarse

ATENCION:

( aclaro , esto es de aca a fin de año o unas semanas antes de las fiestas maso ) Por ahora el blue puede que suba algo mas ( TECHAZO $ 8,70 ), pero los KK y Moreno, estan DECIDIDOS a llevarlo a: $ 7.00 / 7.30, :abajo: :abajo: y eso es un hecho.
Lo cual, como es facil deducir, producira una baja en los titulos ( RO15 AA17 BDED) incluso por abajo de los valores alcanzados semanas pasadas ( cuando empezaron lentamente a rebotar)
ESTAN AVISADOS
Obviamente, todo puede fallar, pero estimo 90 % de probabilidades que sea tal cual lo describi ( puede haber un margen de 20 a 30 centavos verdes hacia arriba o hacia abajo y tambien tal vez un mes o un mes y medio antes de fin de año ya toque el objetivo) Lo seguro es q lo hara antes que finalice el ciclo bursatil 2013 :abajo:

Entendiste mal, a 7 van a llevar el oficial para las fiestas...

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 14, 2013 10:41 pm

NO puedo vender lo que no tengo
Lo digo con buena onda, si se fijan, dias antes de la gran corrida hacia abajo de titulos y blue, avise y escribi que me quedaba SIN UN SOLO TITULO ( solo conserve y conservo PP y PE, incrementando mi tenencia ultimamente)
Yo no me quedaria confiado en titulos en dolares, con estos kilombos y obsesiones KK por el verde blue, y mucho menos con elecciones en algo mas de un par de meses
Como digo siempre, simple opinion mia
CAUTELA Y PRECAUCION :wink:

:abajo: :abajo:

alexis

Mensajepor alexis » Dom Jul 14, 2013 10:26 pm

Entonces vende todo Papu y mira de afuera.
Te animas?

Josef

Mensajepor Josef » Dom Jul 14, 2013 10:24 pm

ATENCION:

ESTAN AVISADOS

La primer semana de julio se emitieron 17,7 mil millones de pesos, es mucho combustible.....para el billete.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jul 14, 2013 10:21 pm

Esto yo pense NO compartirlo, pero hace años que estoy aca y me dije: MIs amigos foreros tienen derecho a enterarse

ATENCION:

ESTAN AVISADOS

andresool

Mensajepor andresool » Dom Jul 14, 2013 10:14 pm

Nadia sabe a cuanto estara el dolar en el 2014, ni si quiera el gobierno!

Volver a “Foro Bursatil”